Conectese con nosotros

ARRV

Nace VOBS: Se oficializa el nacimiento de Viña Old Boys

Tras una serie de reuniones desarrolladas durante el segundo semestre de 2019 entre representantes de Saint Peter’s School de Viña del Mar y Viña Rugby Club se decidió dar inicio a un nuevo proyecto deportivo que reunirá a ambas instituciones y que pretende ser un referente para la región además de ser un aporte para las futuras generaciones de deportistas y sus familias.

La firma de los nuevos estatutos se desarrolló el día lunes 23 de diciembre de 2019 en las dependencias del Saint Peter’s School ubicadas en avenida libertad en Viña del Mar donde asistieron miembros de ambas instituciones.

Cristian Iglesis, representante del directorio del Viña Rugby Club se refirió al nuevo proyecto, “En un año complejo tanto como club como a nivel país, me siento orgulloso de transmitir a la comunidad deportiva que luego de varias instancias de reunión hemos acordado con el colegio Saint Peter’s School unir nuestras capacidades con el solo objetivo de crear una organización solida basada en las buenas prácticas y cultivando de sus inicios la vida sana y el deporte. En donde pondremos todos nuestros esfuerzos en estos objetivos en conjunto. Aclaro eso sí que no se perderá el carácter social que tenía el VRC ya que el nuevo Club seguirá con su política de recibir a los jóvenes y sus familias que quieran sumarse al proyecto”.

 Viña Old Boys será la alternativa para los actuales alumnos y alumnas, así como también para los ex alumnos (as) de Saint Peter’s School que quieran seguir desarrollándose en el deporte, y donde se sumaran a los planteles existentes del VRC para conformar este nuevo Club y en donde afrontaran en conjunto los desafíos venideros.

James Wilkins, representante de Saint Peter’s School comento que “Estamos muy contentos. Para el Colegio está alianza significa cumplir una histórica inquietud de llevar el deporte más allá de las actividades curriculares.Siempre ha sido fundamental para el colegio mantener y reforzar los principios y valores que nos caracterizan. No hay otro club en la región que comparta estos principios y valores como lo hace el Viña y que se manifiestan en el ambiente familiar, el compañerismo y el compromiso que tanto los distinguen de las otras instituciones. A ello se suma los lazos que siempre han unido al Colegio con el Club desde su fundación, por cuya camiseta han jugado varias generaciones de alumnos y ex alumnos”.

Con énfasis en el rugby de base que va desde M6 a M18 para luego ir creciendo tanto en lo institucional como deportivo serán los primeros objetivos que se tienen en carpeta a modo de carta de navegación para VOBS, sin descuidar claro está, el trabajo del rugby femenino que destaca a nivel nacional.

Los próximos pasos de la nueva institución serán albergar un pequeño torneo de seven juvenil a jugarse el sábado 28 de diciembre en el Complejo Deportivo Colmito con motivo de su preparación y participación en el destacado Seven Juvenil del Colegio Mackay en Reñaca en enero próximo.

Serán estas las dos primeras actividades oficiales como nueva institución que espera pronto anunciar fechas para lo que será su temporada 2020.

Nombre y escudo

El nombre legal de la institución es Viña Old Boys And Girls Rugby Hockey Club siendo Viña Old Boys el que será usado en camisetas y graficas a futuro, el cual busca representar a ambas partes siendo el Old Boys el nexo tanto con la comunidad escolar como de ex alumnos del centenario colegio, además, en el escudo se incorpora parte del emblema del establecimiento. Por otro lado, la palabra Viña y el resto de elementos gráficos se mantendrán tal cual en el renovado escudo.

Futuras instalaciones

Otra de las grandes noticias contempladas en el proyecto deportivo es la puesta a punto de un terreno ubicado en el sector de Mantagua (ruta camino a Quintero) donde se proyecta para los próximos años la construcción de las futuras instalaciones de Viña Old Boys para todos sus socios(as) así como sus ramas, convirtiéndose de esta manera en un nuevo polo deportivo y un nuevo espacio para la práctica del rugby en el país. Si bien ya se manejan algunos borradores, aún no está definida la cantidad de canchas, sus dimensiones y ubicación en el terreno, proyecto que comenzara a develarse a partir del 2020.

Sobre Saint Peter’s School fue fundado en 1918. Institución con más de 100 años al servicio de la comunidad y una de las instituciones escolares británicas con más historia del país. Ha estado vinculado al rugby desde sus orígenes. Entre sus ex alumnos se encuentran los hermanos Campbell, uno de los cuales fue capitán del primer equipo del Colegio. Ambos hermanos forman parte del Hall of Fame de la World Rugby.

Por su parte, Viña Rugby Club fue fundado en 1996 por el argentino Pablo Mallimo. Durante estos 23 años, el Viña RC ha logrado posicionarse como uno de los referentes del rugby en la región y le ha aportado al país una serie de jugadores en sus distintas selecciones nacionales, tanto en damas como varones, sea en rugby XV o VII y en donde también cuenta con jugadores que hoy son profesionales de la actividad radicados en el extranjero.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARRV Primera Apertura 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
111005315
211002815
30000000
41001-2800
51001-5300

ARRV Primera Apertura 2024

58 - 5
ARRV Apertura Primera
2024
The Mackay

Old Mackayans vs Seminario

28 - 0
ARRV Apertura Primera
2024
Sporting Club

Sporting Rugby vs Toros Quillota

ARRV Desarrollo Apertura 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
10000000
20000000
30000000
40000000
50000000

ARRV Desarrollo Apertura 2024

15:00
ARRV Apertura Desarrollo
2024
Club Deportivo Costa del Sol

Costa del Sol B vs Tercer Tiempo

15:30
ARRV Apertura Desarrollo
2024
Las Salinas

Old Navy B vs Viña RC

Más en ARRV