Conectese con nosotros

Diablas

Una golpeada Gran Bretaña recibe a las Diablas por un cupo olímpico

Las esperanzas olímpicas del hockey femenino británico y de su financiamiento futuro, están en manos de su desempeño en los próximos duelos por el repechaje olímpico que sostendrán el próximo 2 y 3 de noviembre ante Chile.

Chile, que ocupa el puesto 18 en el mundo, es el segundo mejor equipo femenino de Sudamérica, pero nunca se ha clasificado para una Copa del Mundo, por lo que a juicio de la prensa inglesa, Gran Bretaña es la gran favorita para asegurar un puesto en Tokio.

Los partidos consecutivos tendrán lugar en Lee Valley del 2 al 3 de noviembre en lo que será una prueba muy difícil para las chilenas, que terminaron en el cuarto lugar en los recientes Juegos Panamericanos.

Sin embargo, Gran Bretaña no llega en su mejor momento, tras volver a los entrenamientos. Despues de un mal campeonato clasificatorio, las mujeres no lograron medalla por primera vez en 16 años, lo que incluyó un bajo desempeño de la mayoría del equipo y un traspié ante Holanda, ahora campeones europeos y mundiales, por 0-8.

“Lo que me abrió los ojos fue que no estábamos en forma, pero estoy seguro de que las chicas entendieron y ahora estamos en el camino correcto“, dijo el entrenador Mark Hager.

Gran Bretaña tiene el mejor programa deportivo, con el mayor financiado en el hockey mundial. Sus entrenamientos de fuerza y ​​acondicionamiento los está realizando en Bisham Abbey y ahora, solo falta conocer como responderá el equipo a la derrota ante las holandesa, seguido de perder la medalla de bronce ante España.

Lily Owsley, quien fue la máxima anotadora de Inglaterra, dijo: “No creo que nadie haya lidiado individualmente con una derrota tan grande en sus carreras como la que sufrimos ante Holanda, pero aún esto depende de nosotros y tenemos la ventaja de jugar en nuestra propia casa. Tengo toda la fe en que este equipo se clasificará”.

Los partidos ante Gran Bretaña de jugarán a las 10:00 hrs (2 de noviembre) y a las 08:00 hrs (3 de noviembre) de Chile y se podrán ver por https://fih.live/

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Diablas