Conectese con nosotros

Arusa Primera A

En un gran partido, DOBS se lo dio vuelta a Seminario y está en la Final

Los ex alumnos del Dunalastair se clasificaron a la Final del Torneo de Primera A derrotando en La Serena a Seminario. A 13’ del final, DOBS caía por 28-17, pero en una gran reacción levantó la derrota parcial para imponerse por 36-28.

Un gran partido animaron tanto DOBS como Seminario. Dos cuadros que luchaban por volver a jugar en las categorías nacionales y que dejaron todo en la cancha del Parque Pedro de Valdivia de La Serena por lograr el objetivo.

Partido muy entretenido y con cambios en el marcador. La escuadra albicelesta comenzó mejor y se adelantó con un try de Vicente Lazo (21’), con conversión de Ignacio Giacamán, que había abierto la cuenta con un penal a los 10’. Raúl Palacios descontaba, a los 31’, para los albiverdes, dejando el parcial 5-10 en el descanso y a DOBS con dos menos por amarilla para el centro Benjamín Pincu y para el fly Raimundo Parker.

Seminario volvió prendido del descanso. Ingreso el experimentado Giancarlo Mettifogo y, con un penal 43’, abrió los fuegos de la segunda etapa. Los “Curas” pasaron arriba por 13-10 con un try del veloz wing Javier Alarcón, pero DOBS recuperó la ventaja apoyando el segunda línea Diego Pinochet, con conversión de Giacamán.

Promediando el segundo tiempo llegaron los mejores momentos de los serenenses. Martín Araya (54’) y Javier Alarcón (60’), más una conversión (54’) y un penal (64’) de Mettifogo dejaban el parcial 28-17 y con Seminario muy cerca de meterse en la final de Mantagua ante Lagartos de Rengo, más cuando a los 61’, Pincu se su segunda tarjeta amarilla dejando definitivamente a su equipo con uno menos.

Así, en inferioridad numérica, DOBS no bajó los brazos y logró descontar a través de Ignacio Labarca (67’), con conversión de Giacamán. A los 62’, Adriano Mettifogo es enviado al sinbin dejando en igualdad de condiciones a ambos cuadros. DOBS creció y, un minuto más tarde, Diego Pinochet dejaba a los del Dunalastair un punto arriba (28-29).

Dramático final, con Seminario desesperado intentando sumar, pero fue el seleccionado juvenil Clemente Armstrong anotando para DOBS, y cerrando el partido, la victoria y la clasificación. La acertada conversión de Giacamán ratificó el pase a la final y la celebración de los albicelestes que tendrán la opción de ascender al TNC Primera el próximo sábado 28 de septiembre enfrentando en la final a Lagartos de Rengo en Mantagua, partido programado para las 12:20 hrs.

TORNEO NACIONAL DE CLUBES PRIMERA A
FECHA:
Semifinal | 14-09-2019
CANCHA: Parque Pedro de Valdivia
REFEREE: Rubén Sánchez

SEMINARIO (28): Cristián Uribe, Hernán Godoy, Mauricio Quiroz; Rodrigo Notte, Marco Araya; Vicente Ruiz, Martín Salinas, Sebastián Campos; David Vergara, Juan Pablo Rojas; Raúl Palacios, Felipe Fuentealba, Pedro Pablo Muñoz, Javier Alarcón; Daniel Aburto. SUPLENTES: Alejandro Barrera, Andrés Espinoza, Diego López, Manuel Baeza, Felipe Pavéz, Nicolás Zúñiga, Adriano Mettifogo, Giancarlo Mettifogo. COACH: Pablo Osorio.

DOBS (36): Tomás Gilabert, Ignacio Labarca, Sebastián Larenas; Vicente Prieto, Harry Klenner, Cristián Sarquis; Sebastián Gallardo, Raimundo Parker; Martín Saavedra, Fernando Yáñez, Benjamín Pincu, Vicente Lazo; Ignacio Giacamán. SUPLENTES: Daniel Baigorría, Oscar Cabezas, Guillermo Neira, Roberto Vergara, Clemente Armstrong, Ignacio Arias, Cristóbal Arenas, Amaro Kovacic. COACH: Federico Segura.

ANOTACIONES
10’       0-3       Penal de Ignacio Giacamán (DOBS)
22’       0-10     Try de Vicente Lazo convertido por Ignacio Giacamán (DOBS)
31’       5-10     Try de Raúl Palacios (SEM)
43’       8-10     Penal de Giancarlo Mettifogo (SEM)
47’       13-10   Try de Javier Alarcón (SEM)
51’       13-17   Try de Diego Pinochet convertido por Ignacio Giacamán (DOBS)
54’       20-17   Try de Martín Araya convertido por Giancarlo Mettifogo (SEM)
60’       25-17   Try de Javier Alarcón (SEM)
64’       28-17   Penal de Giancarlo Mettifogo (SEM)
67’       27-24   Try de Ignacio Labarca convertido por Ignacio Giacamán (DOBS)
73’       28-29   Try de Diego Pinochet (DOBS)
79’       28-36   Try de Clemente Armstrong convertido por Ignacio Giacamán (DOBS)

TARJETAS AMARILLAS
31’       Benjamín Pincu (DOBS)
35’       Raimundo Parker (DOBS)
46’       Cristóbal Arenas (DOBS)

Foto: Archivo

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A