Conectese con nosotros

TNC Top 10

Leones vinieron por un triunfo, pero tropezaron con un Country Club a gran nivel

El quince de Old John’s vino a Santiago buscando el triunfo que les asegurara la clasificación a semifinal. Lamentablemente para sus pretensiones tuvieron un opaco desempeño, siendo superados con claridad por un excelente cuadro de Country Club.

El penal errado por Javier Valderrama, desde una posición que el extraordinario pateador no suele tener complicaciones, cuando todo recién comenzaba fue el aviso que la tarde no vendría favorable para los rojos. Pese a contar con mayor posesión durante gran parte del partido, no supieron resolver el puzzle defensivo que les planteó su rival. Por el contrario, Country Club fue altamente efectivo. Cada vez que atacó logró el quiebre para terminar la jugada en el ingoal penquista.

Así, en el la primera que lograron plantarse dentro de las 22 rojas, el goleador del torneo Javier Reyes cobró apoyando y convirtiendo la apertura de la cuenta. Recién corría el minuto 5’ de partido. El propio fly capitalino tuvo otra chance de aumentar, pero al enfrentar a dos rivales a escasos metros del ingoal optó por un desprolijo pase a un compañero que terminó en knock on.

Pero el experimentado apertura galés era protagonista. Un salteo y después una magistral habilitación con el pie le permitieron a Felipe Brangier (16’ y 21’) apoyar en dos oportunidades junto a la bandera. Reyes ratifica el segundo dejando el parcial 19-0.

PWCC, que estaba obligado a vencer para mantenerse en carrera por un cupo en los playoff,  comenzó a sacar adelante su tarea tempranamente, con el cuarto try, el del bonus ofensivo, apoyado por el medioscrum Renán Salas (28’), con conversión de Reyes.

Old John’s estaba perdido en el campo. Tenía la ovalada, pero no sabía que hacer con ella. Los tries en contra lo sintieron mostrándose cabizbajos y sin capacidad de respuesta y de dar un vuelvo al partido. Solo en la última jugada del primer tiempo lograron romper la defensa rival, jugando rápido un penal por fuera para que Felipe Neira (40’) apoyara al lado de la bandera. Valderrama erró la conversión quedando la cuenta 5-26 finalizada la primera etapa.

Si hubo algún intento en el entretiempo por cambiar por parte de Old John’s, este sucumbio rápidamente. Felipe Brangier (41’) marca a segundos del reinicio su hat trick, ratificado por Reyes. A los 49’, el juvenil Mateo García anotó su tercer try en su primera temporada en el equipo adulto. PWCC ariba por 40-5.

Old John’s tuvo un momento de lucidez. En un line-maul, el hooker suplente Fabrisio Delgado (54’) descuenta A los 61’, Javier Valderrama mostró algo su clase al romper desde atrás para marcar el tercer try de los Leones.

Con el marcador resuelto hace rato, los ensayos animaron a los penquistas para intentar sumar el punto extra ofensivo que los mantuviera en el cuarto puesto en solitario. Poco importó que PWCC aumentara con tries de Tomás García (70′) y Benjamín Lahsen (77′), el séptimo del tercera línea. Old John’s buscó en el ocaso del partido repetir la formula del line-maul, pero sin éxito. La buena defensa de Country provocó el error de los rojos y el término del partido.

Victoria clave para Country Club que suma 27 puntos, los mismos que Old John’s, ambos en el cuarto lugar. La sorpresiva derrota de Old Macks en Reñaca ante Old Reds, los dejó sextos con 26. A falta de dos fechas para el final de la fase regular, estos tres clubes mantienen una cerrada lucha por el último cupo a semifinales.

La próxima jornada, Old John’s chocará ante Old Mackayans en Concepción, donde uno de los dos se despedirá de los playoff. Por su parte, Country Club visitará a un crecido Old Reds, que lucha palmo a palmo con Los Troncos por evitar el descendo directo.

En Intermedia fue Goleada de Country Club

Por el torneo de Intermedia, PWCC volvió a mostrar el gran nivel que los tiene encumbrados en el segundo puesto del campeonato con 45 puntos, 10 menos que Old Mackayans, pero con un partido menos. Los capitalinos golearon por 106-12 a Old John’s.

A los 3’ Javier Zepeda, con conversión de Javier Valdebenito, abrió la cuenta. Allan McLeod descontó a los 9’ dejando la cuenta 5-7. De ahí en adelante, todo para Country Club, que se fue al descanso arriba por 33-5 con tries de Agustín Carvallo (17’ 33), Ian Sturrock (26’) y David Rojas (29’), todos ratificados por Valdebenito.

En el reinicio Valdebenito (44’, 49’) y Santiago Arenas (47’, 51’) aumentaron con dos tries cada uno, tres de ellos ratificados por el fullback.

Los tries caían uno tras otro, aumentando Gastón Pinto (58’), Agustín Fernández (63’), con conversiones de Valdebenito, y de Adriano Razeto (66’).

Valdebenito (68’) y Arenas (72’) completaron su hat trick, mientras que Pablo Byers sumaba su primer ensayo, todos con conversión del primero, que dejaron la cuenta 99-5.

PWCC se desordenó buscando pasar la barrera de los cien puntos. Ansiosos permitieron que Old John’s les marcara un penalty try (79’), por matar el juego. El cuadro local reinicia rápido las acciones y, a través del segundo try de Pablo Byers (80’), con conversión de Rubén Valdebenito.

TORNEO NACIONAL DE CLUBES TOP 8
FECHA:
12 | 24-08-2019 | 16:00
CANCHA: Prince of Wales Country Club
REFEREE: Rodrigo Puelma

PWCC (52): Oliver Thompson, Max Silva, Alexis de la Barra; Álvaro Valdebenito, Augusto Sarmiento; Enrique Cortés, Benjamín Lahsen, Cristián Ludueña; Renán Salas, Javier Reyes ©; Felipe Brangier, Cristóbal Ramírez, Lucca Avelli, Mateo García; Vicente Gutiérrez. SUPLENTES: Esteban Inostroza, Luis Vicente Suárez, Ángelo Alvarado, Raimundo Piwonka, Joaquín Milesi, Lucas Carvallo, Tomás García, Francisco Metuaze. COACH: Juan Martín González Saborido.

OLD JOHN’S (17): Iñaki Gurruchaga, Manuel Ortiz, Erick Tarp-Hansen; Martín Acevedo, Axel Scheel (c); Lucca Marchini, Benjamín Soto, Alfonso Celis; Hermes Didier, Andrés Celis; Sebastián Segovia, Raimundo Santibáñez, Germán Herrera, Felipe Neira; Javier Valderrama. SUPLENTES: Fabrisio Delgado, Fabián Lagos, Allan McLeod, Pablo Calderón, Felipe Concha. Alfonso Urra. Sebastián Montoya. COACH: Daniel Romo.

ANOTACIONES
5’         7-0       Try y conversión de Javier Reyes (PWCC)
16’       12-0     Try de Felipe Brangier (PWCC)
21’       19-0     Try de Felipe Brangier convertido por Javier Reyes (PWCC)
28’       26-0     Try de Renán Salas convertido por Javier Reyes (PWCC)
40’       26-5     Try de Felipe Neira (OJ)
41’       33-5     Try de Felipe Brangier convertido por Javier Reyes (PWCC)
49’       40-5     Try de Mateo García convertido por Javier Reyes (PWCC)
54’       40-10   Try de Fabrisio Delgado (OJ)
65’       40-17   Try y conversión de Javier Valderrama (OJ)
70’       47-17   Try de Tomás García convertido por Javier Reyes (PWCC)
77’       52-17   Try de Benjamín Lahsen (PWCC)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10