Conectese con nosotros

TNC Top 8

Bajo la torrencial lluvia penquista Old John´s no pudo con COBS

Concepción recibió bajo la lluvia el duelo de punteros entre Old John’s y COBS. El cuadro penquista no pudo ante el actual campeón nacional inclinándose por un estrecho 15-19.

Las complicadas condiciones climáticas provocaron un partido muy friccionado, con cinco tarjetas amarillas, y conspirando contra el tradicional juego a la mano que caracteriza a ambos elencos.

La primera etapa finalizó con victoria parcial de los Leones. El cuadro rojo se puso en ventaja con un try del fullback Raimundo Santibáñez a los 30’, aprovechando que COBS jugaba con uno menos por amarilla para el curicano Felipe Beltrán. La conversión de Javier Valderrama fue correcta dejando el parcial 7-0. El fly volvió a disputar un partido oficial por el club que lo formó desde 2010 y tras un paso de seis años por Old Mackayans y un par por Atlético del Rosario de Argentina. “Porotera” volvió a mostrar la fineza de su pie al aumentar con de penal a los 37’, cerrando la primera etapa con victoria penquista por 10-0.

Una astilla roja se clavó en el ingoal de los Leones. El ex jugador de Old John’s, Manuel Gurruchaga descontó apoyando a los 53’. A los 59’ y 66’, los rojos sufren las suspensiones temporales Tomás Sánchez y Cristiánb Marcos. COBS aprovecha para colocarse arriba con un try de Beltrán (68’), con conversión de José Ignacio Escobedo.

A los 70’, Old John’s vuelve a quedar en inferioridad numérica, esta vez por amarilla para el juvenil pilar Eric Tarp-Hansen. Otra vez  COBS no perdonó y volvió a anotar, esta vez a través del fly Martín de Oto (77’), también convertido por Escobedo.

Con el marcador 19-10 y con COBS también jugando con uno menos por amarilla para Tomás Contreras (74’), Andrés Celis acortó la diferencia dejando abierto el partido en los últimos minutos. Pero, Old John’s no pudo. COBS si logró mantener los cuatro puntos de diferencia y sumar su segunda victoria consecutiva que lo colocan en el primer lugar con 9 puntos junto a Universidad Católica. Los Leones sumaron el bonus defensivo y quedaron en la tercera plaza con 6 unidades.

La próxima fecha, Old John’s se trasladará hasta San Carlos de Apoquindo para enfrentar al líder Universidad Católica el sábado a las 16:00 hrs. Por su parte, COBS, el domingo 15:15, recibirá a PWCC.

FICHA TÉCNICA
TORNEO NACIONAL DE CLUBES TOP 8
FECHA:
Segunda | 26-05-2019 | 15:30 hrs
CANCHA: El Venado
REFEREE: Rubén Sánchez

OLD JOHN’S (15): Iñaki Gurrachaga, Manuel Ortiz (46′ Carlos Palma), Erik Tarp-hansen (46′ Cristián Marcos); Marco Valenzuela, Martín Acevedo (77′ Benjamín Poblete); Tomás Sánchez, Benjamín Soto (c) (14′ Allen Ruminot), Alfonso Celis; Felipe Concha (73′ Alonso Oliver), Javier Valderrama; Sebastián Montoya, Andrés Celis, Jean Recule (51′ Germán Herrera), Sebastián Segovia y Raimundo Santibáñez (80′ Joaquín Dibán) SUPLENTE: Fabián Lagos. COACH: Daniel Romo.

COBS (19): Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga (73′ Diego Escobar), Jorge Araya (57′ José Miguel Barake); Ignacio Álvarez, Juan Pablo Carrizo (48′ Vicente Valenzuela); Eduardo Orpis (c), Iñaki de Urruticoechea, Vicente Contreras; José Ignacio Escobedo (76′ Raimundo Poblete), Martín de Oto; Diego Salas, Matías Garafulic (48′ Diego Greiber), Tomás Contreras, Gonzalo Lara y Martín Triviño. SUPLENTES: Francisco Alvariño, Juan Orpis y Eduardo Mizon HEAD COACH: Mark Cross.

ANOTACIONES
30’       7-0       Try de Raimundo Santibáñez convertido por Javier Valderrama (OJ)
37′       10-0     Penal de Javier Valderrama, penal (OJ)
53’       10-5     Try de Manuel Gurruchaga (COBS)
68’       10-12   Try de Felipe Beltrán convertido por José Ignacio Escobedo (COBS)
77’       10-19   Try de Martín de Oto convertido por José Ignacio Escobedo (COBS)
79’       15-19   Try de Andrés Celis (OJ)

TARJETAS AMARILLAS
29′       Felipe Beltrán (COBS)
59′       Tomás Sánchez (OJ)
66′       Cristián Marcos (OJ)
70′       Erik Tarp-Hansen (OJ)
74′       Vicente Contreras (COBS)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Top 8