Conectese con nosotros

Arusa Primera

Alumni no pudo cerrar el partido ante PWCC

El CD Alumni dejó escapar una ajustada victoria ante PWCC. Jugando es casa no pudo cerrar su triunfo parcial por 20-17 y terminó cayendo en el epílogo del partido por 20-24 ante los Galeses que se metieron en zona de clasificación.

Importante victoria para el cuadro de La Reina que, aprovechando el WO de Old Macks, superó a los viñamarinos en la tabla de posiciones metiéndose en semifinales, puesto que defenderán en la última fecha en el gran clásico del rugby chileno ante Stade Francais.

Auspicioso inicio de Country Club que al 1’ de juego apoyó el primer try del partido gracias a su pilar izquierdo Agustín Cereceda. Rubén Valdebenito sumó la conversión y dejó la cuenta 7-0 para el cuadro azul.

Pese al tempranero try, el partido se desarrollo muy equilibrado, con opciones por ambos bandos por anotar. Fue a los 11’ que el wing Rodrigo Susaeta desequilibra por la banda y apoya el descuento para Alumni (5-7). Seis minutos después, el capitán de Chile M20 Raimundo Martínez vuelve a estirar el marcador con el segundo apoyo visitante. Los primeras línea de Country hacían su trabajo.

Partido intenso en esta primera etapa. A los 22’ las cosas quedaron igualadas 12-12. el juvenil de gran nivel Mathias Winkler marca y convierte para que Alumni alcanzara el empate parcial, previo a que Diego González definiera junto a la bandera y pusiera en ventaja por primera vez en el partido al cuadro local. La patada de Winkler iba adentro, pero, caprichosa la ovalada, da en el palo e impide que Alumni se fuera con una ventaja mayor al descanso (17-12).

Si el primer tiempo fue muy disputado, el complemento lo fue aún más. A los 50’ Martínez vuelve a imponer su fortaleza física e iguala nuevamente el marcador que otra vez desequilibra Winkler con un penal (54’). Al minuto siguiente, PWCC sufre la suspensión temporal de Cristóbal Gurruchaga por diez minutos que Alumni no logró sacar ventaja de su superioridad numérica.

Ya con su equipo completo, PWCC presionó buscando el try del triunfo. Alumni intentaba el contragolpe, pero fueron los visitantes, a través de Gurruchaga, quienes lograrían marcar y quedarse con una estrecha victoria por 24-20, luego que el medioscrum Renán Salas pasara la conversión.

Un punto para Alumni que no le sirve de mucho. Con 4 unidades no tiene chance de jugar la post temporada. Ante Old Mackayans en Reñaca cerrará su participación en el Apertura, concentrando su trabajo para el inicio del Torneo Nacional de Primera, que los tendrá buscando el ascenso al Top 8.

PWCC completó 11 unidades, una más que Old Mackayans y Stade Francais. Ante este último equipo defenderá su segundo puesto en el clásico que se disputará el próximo sábado en la cancha de los británicos.

TORNEO DE APERTURA PRIMERA ARUSA
FECHA:
Cuarta | 06-04-2019 | 15:45 hrs
CANCHA: Complejo Deportivo Alumni
REFEREE: Claudio Ruz
ASISTENTES: Rodrigo Poblete y Pilar Mejias

ALUMNI (20): 1.- Daniel Knockaert, 2.- Marco Viteri, 3.- José María Fuentes; 4.- Ignacio Recabarren, 5.- José Manuel Pérez; 6.- Diego Dabovich (c), 7.- Diego González, 8.- Nicolás Undurraga; 9.- Joaquín Guell, 10.- Mathias Winkler; 11.- Rodrigo Susaeta, 12.- Pablo Dabovich, 13.- Vicente Veloso, 14.- Nicolás Game; 15.- Vicente Tredinick. SUPLENTES: 16.- Juan Rodríguez, 17.- Jaime Garnham, 18.- 19.- Baltazar Lahsen, 20.- Joaquín Vidal, 21.- Luca Strabucchi, 22.- Luis Ayala. 23.- .

PWCC (24): 1.- Agustín Cereceda, 2.- Raimuno Martínez, 3.- Angelo Alvarado; 4.- Nicolás Beiza, 5.- Álvaro Valdebenito; 6.- Stanko Plancic, 7.- Enrique Cortés, 8.- Ignacio Muñoz; 9.- Renán Salas, 10.- Rubén Valdebenito; 11.- Francisco Tarud, 12.- Cristóbal Ramírez, 13.- Claudio Velásquez, 14.- Mateo García y 15.- Pablo Casas. SUPLENTES: 16.- Esteban Inostroza, 17.- Luis Vicente Suárez, 18.- Alexis de la Barra, 19.- Augusto Sarmiento, 20.- Cristóbal Gurruchaga, 21.- Lucas Carvallo, 22.- Eliseo Cepeda, 23.- Santiago Arenas. COACH: Juan Martín González Saborido

ANOTACIONES
1’         0-7       Try de Agustín Cereceda convertido por Rubén Valdebenito (PWCC)
11’       5-7       Try de Rodrigo Susaeta (ALU)
17’       5-12     Try de Raimundo Martínez (PWCC)
22’       12-12   Try convertido por Mathias Winkler (ALU)
38’       17-12   Try de Diego González (ALU)
50’       17-17   Try de Raimundo Martínez (PWCC)
54’       20-17   Penal de Mathias Winkler (ALU)
78’       20-24   Try de Cristóbal Gurruchaga convertido por Renán Salas (PWCC)

TARJETAS AMARILLAS
55’       Cristóbal Gurruchaga (PWCC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera