Conectese con nosotros

TNC Top 8

Los Leones con su mejor gente para cazar Cuervos

El cuerpo técnico de Old John’s liderado por el argentino Santiago García Lanza confirmó el quince titular que enfrentará por el repechaje a Sporting RC este sábado a las 14:40 en el Old Grangonian Club.

Tres semanas de para tuvieron los rojos desde que disputaron su último partido por el Top 8 ante Old Macks en Viña del Mar con derrota por 9-36. El séptimo puesto en que finalizaron el torneo los obligó a enfrentar el repechaje ante Sporting, sub campeón del TNC Primera. Los Cuervos llegan heridos por la dura derrota que sufrió en la final ante Old Reds, equipo que los venció 19-39 y les quitó el título y el ascenso directo al Top 8, después de haber dominado todo el campeonato.

Por ello, Old John’s aprovechó estas semanas para recuperar a todo su plantel y llegar a Santiago para defender su lugar en la máxima categoría del rugby nacional. Entre los jugadores disponibles destacan varios que sufrieron lesiones a lo largo de una exigente temporada como es el caso de Benjamín Soto, Felipe Concha, Alfonso Lepe y Francisco Neira, todos ciento por ciento recuperados.

Así, Los Leones saldrán a la cancha del Old Grangonian con Cristián Marcos, Iñaki Gurruchaga y Alfonso Lepe en la primera línea. Más atrás irán Marcos Valenzuela y Martín Acevedo. Cierran el pack de forwards Alfonso Celis, el capitán Axel Scheel y el N8 Benjamín Soto.

Los medios serán Felipe Concha y Francisco Neira, goleador del equipo y cuarto máximo anotador del torneo con 109 puntos. Los centros serán Andrés Celis y Francisco Vercheure, mientras que en el formo formarán Sebastián Segovia y Raimundo Santibáñez, como alas, y el tryman del equipo con 9 ensayos Felipe Neira, como full back.

Como alternativas en el banco de suplentes estarán el juvenil Erick Tarp-Hansen, Manuel Ortiz y Nicolás Sánchez, como primera líneas. Además Allan McLeod, Benjamín Poblete, Alonso Oliver, Jean Recule y Roberto Navarrete.

El plantel se reunió a las 15:30 de hoy en El Venado para partir de inmediato a Santiago y pernoctar en la capital a la espera del trascendental duelo ante Sporting RC.

La delegación la completan el head coach Santiago García Lanza, los coach asistentes Francisco Gurruchaga y Adrián Parada, el manager y preparador físico Oscar Herrera y el kinesiólogo Rafael Ruiz.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Top 8