Conectese con nosotros

Arusa Primera A

Halcones sigue líder de la Copa de Plata al vencer a Old Gergel

El sábado se vivió una jornada plena de rugby en el estadio de Calle Larga. Donde la institución local, Halcones RC, recibió a sus pares Old Gergel RC de Curicó y Tralkanes de Llay Llay. El primer partido correspondía a la 2ª Fecha de la Copa de Plata del Torneo Central de Primera A, organizado por la ARUSA, y el segundo de carácter de amistoso.

En la previa al encuentro entre Halcones y Old Gergel ambas escuadras tenían intereses totalmente distintos, por un lado los visitantes necesitaban imperiosamente obtener el triunfo para poder continuar con posibilidades de clasificar a semi finales; en cambio Halcones tenía como objetivo mantener su invicto y la punta del del campeonato.

Con el árbitraje de Javier Arias se dio inicio a lo que sería un parejo y muy peleado primer tiempo, donde Old Gergel atacó más y, gracias a la muy buena defensa de Halcones, solo logró anotar dos tries a través de Vicente Espinoza (10’) y Boris Devrahovic (39’), este último convertido por Jaime Pizarro.. Por su parte, los locales no encontraban su juego de ataque y tras varios intentos llegaron al ingoal, primero con Carlos Villarroel (14’) y sobre la hora con un penalty try, para terminar la etapa con un parcial de 12-14 en contra.

La segunda mitad presentó un panorama parecido en la primera mitad de la segunda etapa.. Old Gergel sumó con un penalty try a los 55’ dejando el marcador 21-12. En los últimos veinte minutos cambio todo. Los locales mejoraron la obtención del balón y afinaron sus ataques lo que les permitió apoyar la pelota en cuatro oportunidades. A los 60’ Francisco Sánchez apoya el primero, A los 70’ Lucas Reed pone por primera vez en ventaja a los andinos. Ambos tries convertidos por Cristóbal Astorga. Eduardo Macaya, a los 75’), y Francisco Sánchez (80’), con conversiones de Villarroel, cerraron el triunfo verde que se mantiene como líder y dejó a Old Gergel con muy pocas oportunidades de clasificar.

El segundo partido de la tarde fue un entretenido encuentro donde un sólido Tralkanes obtuvo un merecido triunfo ante el nobel equipo de Halcones. Este encuentro de carácter amistoso permitió que muchos jugadores con menos minutos de juego pudieran presentar en cancha lo practicado en los entrenamientos.

En el encuentro el equipo local, con varios juveniles de destacada actuación, tuvo que defender con mucha actitud los fuertes ataques que proponía la visita, quienes con avances frontales y definiciones laterales ponían en constante peligro el ingoal local dando como resultado la marca de seis tries, Por su parte los locales nunca bajaros los brazos y a fuerza de amor propio lograron apoyar el balón en una sola oportunidad.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Municipal de Calle Larga-
REREREE: Javier Arias

HALCONES (40): .- Francisco Silva, 2.- Juan Lobos, 3.- Miguel Cortés; 4.- Héctor Espinoza, 5.- Víctor Cortés, 6.- Michel Herrera, 7.- Miguel Malo, 8.- Francisco Sánchez; 9.- Felipe Valenzuela (cap), 10.- Cristóbal Astorga; 11.- Edgardo Macaya, 12.- Fernando Cesarino, 13.- Lucas Reed, 14.- Carlos Villarroel; 15.- Cristofer Monroy. SUPLENTES: 16.- Raúl Iduarte, 17.- Patricio Arancibia, 19.- Matías Collado, 9.- Nicolás Astaburuaga, 20.- Gianfranco Offer, 21.- Luis Núñez, 22.- Víctor Maulén, 23.- Luis Cook.

OLD GERGEL (21): 1.- Rodrigo Espinoza, 2.- Matías Padro, 3.- Francisco Flores; 4.- Raimundo Castro, 5.- Juan Pablo Fuenzalida; 6.- Boris Devrahovic, 7.- Diego Callejas,  8.- Marcel Bordachar; 9.- Gonzalo San Martín, 10.- Jaime Pizarro (cap); 11.- Ricardo Tagle, 12.- Felipe Rey, 13.- Vicente Espinoza, 14.- Benjamín Cortardo; 15.- Roberto Fuenzalida. SUPLENTES: 16.- Sergio Ramírez, 17.- Juan Moura, 18.- Jesús Peña, 19.- Eduardo Santibáñez.

ANOTACIONES
10’       0-7       Try de Vicente Espinoza convertido por Jaime Pizarro (OG)
14’       5-7       Try de Carlos Villarroel (HAL)
39’       5-14     Try de Boris Devrahovic convertido por Jaime Pizarro (OG)

40’       12-14   Penalty Try (HAL)
55’       12-21   Penalty Try (OG)
60’       19-21   Try de Francisco Sánchez convertido por Cristóbal Astorga (HAL)
70’       26-21   Try de Lucas Reed convertido por Cristóbal Astorga (HAL)
75’       33-21   Try de Eduardo Macaya convertido por Carlos Villarroel (HAL)
80’       40-21   Try de Francisco Sánchez convertido por Carlos Villarroel (HAL)

TARJETAS AMARILLAS
30’       Felipe Rey (OG)
37’       Felipe Valenzuela (HAL)
80’       Vicente Espinoza (HAL)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A