Conectese con nosotros

Nacional Clubes

Los Leones pondrán a prueba su plantel ante COBS

No es un misterio que el TNC 2018 será altamente exigente y pondrá a prueba a todos los equipos. Las lesiones, suspensiones y ausencias generales serán claves a la hora de sostener un alto nivel de juego durante las catorce fechas que conforman la temporada regular del Nacional de Clubes. El equipo que tengá el mejor plantel, sin duda, tendrá una gran ventaja sobre el resto, en un torneo que se ha caracterizado por la equiparidad de todos los participantes.

Por ello, Old John’s pondrá a prueba su plantel este fin de semana ante COBS. Los Leones presentan una gran cantidad de bajas por lesión y un suspendido lo que hará que el técnico argentino Santiago García Lanza presente un equipo inédito echando guante a las bondades de su plantel.

El duelo ante Troncos dejó lesionados a varios fijos del plantel. Benjamín Soto, Felipe Concha y Christopher Liscombe quedaron tempranamente fuera y aún se mantienen en recuperación. Por suspensión está fuera Martín Acevedo. Ante PWCC en la última fecha se sumaron otros tantos lesionados.

Por lo pronto la primera línea será inédita con el debut desde el primer minuto del juvenil Erick Tarp-Hansen, reemplazando a Cristián Marcos como pilar izquierdo. Al centro de la primera línea se mantendrá Manuel Ortiz. Por la derecha no podrá estar el experimentado Alfonso Lepe ocupando su lugar Iñaki Gurruchaga, que recupera la titular que tuvo en los dos primeros partidos, pero como pilar izquierdo.

Otra ausencia importante será la de Marco Valenzuela en la segunda línea. Benjamín Poblete, que recibe su primera nominación en Primera esta temporada, acompañará al escocés Allan Mac Leod.

La tercera línea no sufrirá cambios. Solo se producirá un enroque entre Luciano Núñez, que irá como wing forward por derecha, mientras que el capitán Axel Scheel pasará como N8. Por izquierda se mantiene Alfonso Celis.

La dupla de medios será la misma que enfrentó a PWCC, vale decir con Mario Romero, como scrum half por el lesionado Felipe Concha. Junto a él estará el goleador del Torneo, Francisco Neira.

La línea de backs estará compuesta por Sebastián Montoya y Roberto Navarrete como alas. Sebastián Segovia y Germán Herrera, que reemplaza a Raimundo Santíbañez. En el fondo, como full back, estará inamovible como siempre Felipe Neira.

Duro partido que deberá afrontar Old John’s ante el sublíder del torneo. A partir de las 15:40, en su cancha de El Venado, los Leones mostrarán las bondades de su plantel ante COBS.

El cuadro Intermedia defenderá su primer puesto en la categoría. Los Leones marchan con 17 puntos, tres más que los segundos Old Boys y Country Club y seis por sobre su rival de turno, COBS.

Para la ocasión el técnico García Lanza anunció al siguiente elenco para enfrentar a los ex alumnos del Craighouse desde las 14:00 hrs en El Venado

1.- Ian Baldini, 2.- Benjamín Maturana, 3.- Eduardo Spoerer; 4.- Alejandro Badilla, 5.- Carlos Valck; 6.- David Espinoza, 7.- Pablo Calderón, 8.- Francisco Fernández; 9.- Pablo Concha, 10.- Joaquín Dibán; 11.- Pablo de la Sotta, 12.- Alfonso Urra, 13.- Rodrigo Benavente (cap), 14.- Piero Montecinos; 15.- Gonzalo Valenzuela.

Finalmente, el tercer equipo de los Rojos enfrentará a la Universidad de Concepción por el Torneo de la Asociación de Rugby de Concepción (ARUCO) desde las 12:30 en El Venado.

Ante el Campanil Old John’s formará con 1.- Sebastián Figueroa, 2.- Juan Pablo Spoerer, 3.- Gonzalo Sepúlveda; 4.- Sebastián Castet, 5.- Sebastián Larenas; 6.- Víctor Lastra, 7.- Martín Orive, 8.- Matías Jobet; 9.- Nicolás Belmar, 10.- Octavio Barría; 11.- Cristián Zorzano, 12.- Jorge Urrutia, 13.- Francisco Mardones, 14.- Sebastián Ravanal; 15.- Juan Pablo Villa. Como alternativas estarán 16.- Maximiliano Marcos, 17.- Mauricio Lama, 18.- Claudio Quintana, 19.- Matías Leighton, 20.- Sebastián Hermosilla, 21.- Carlos Quintana y 22.- Benjamín Belmar.

Foto Archivo: Raphael Sierra

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Nacional Clubes