Conectese con nosotros

ARRV

Sporting y Viña Rugby van por el título del Apertura ARRV

Sporting RC y Viña Rugby ganaron sus respectivos partidos en semifinales y se enfrentarán en la gran final del Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Valparaíso el próximo sábado.

En primer turno el su cancha del Sporting Club los Cuervos derrotó por un apretado 30-29 a Old Navy. Los negros abrieron la cuenta a los 11’ con un try convertido, pero los navales se lo dieron vuelta y con los tries de Arancibia (17’) y Paulo Valdés (20’), más las conversiones y un penal (39’) de Jorge Araya, se fueron 17-7 arriba al descanso.

En el complemento aparecería la eficacia del pie de Jorge Tapia, quien con tres penales (43’ 49’ 52’) pondría a Sporting a un punto dejando el parcial 16-17. A los 56’, el pilar Carlos Buschmann apoya y pone a Los Cuervos en ventaja, pero Old Navy recuperaría la ventaja con tries de Felipe Caballero (61’), con conversión de Araya, y de Gabriel Silva (30’).

Old Navy arriba por 29-23 con poco más de diez minutos de juego. A cinco del pitazo final del referee. Luis Contreras cayó el try de dejaba la cuenta 28-29. Pero faltaba la conversión la cual pasa por los palos y le entrega la victoria a definitiva a Sporting y la clasificación a la final del Apertura donde enfrentarán a Viña Rugby.

Los Tricolores enfrentaron en la tarde sabatina a los Toros. En el complejo Santa Laura de Pocochay, los tricolores se impusieron por 29-15 con arbitraje del internacional Tomás Covarrubias. Los viñamarinos remontaron la desventaja inicial otorgada por el penal de 10 a los 4’. Con tries de de 7 (18’) y 15 (32’) pasaron a dominara y con ventaja de 12-3 se fueron a camarines.

La diferencia aumentó en el complemento con los ensayos aportados por Rodrigo Carreño (47’), Alejandro Araya (14’) y Patricio Valladares (63’) dejando el parcial 29-3. Toros acortó la diferencia con dos tries de Daniel Castillo (65’ y 68’), insuficientes para vuelta el partido. El marcador no se movería más y Viña Rugby lograba convertirse en el segundo finalista del Apertura ARRV.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARRV