Conectese con nosotros

Arusa Primera

Con tries de Ayala Alumni derrotó a Old Macks en su debut oficial en su nueva cancha

Una estrecha victoria consumó Alumni al derrotar a Old Mackayans en su debut oficial en su nuevo reducto de La Dehesa. Los tries de Luis Ayala le permitieron levantar un 13-24 para terminar ganando por 27-24.

Siempre cuesta arriba estuvo el partido para Alumni ante los viñamarinos que llegaban con varias bajas a su debut en el Apertura de Arusa. Pese a las ausencias de los seleccionados chilenos Manuel Dagnino, Matías Balbontín, Simón Salinas, Sergio Bascuñán y la de Javier Valderrama, actualmente viviendo en Argentina y defendiendo a Atlético del Rosario, no impidieron que Old Mackayans dominara las acciones adelantándose con un try de Augusto Villanueva a los 5’.

A los 12’ descontó el rancagüino Felipe Castillo de penal, pero los tries de Matías Youlton (27’), con conversión de Piero Descalzi, y de Caleb Morán (33’) estiraban la ventaja hasta un cómodo 17-3. Antes del descanso Alumni marcó en el in goal viñamarino dejando el marcador 8-17 finalizado el primer tiempo.

A los 3’ minutos del regreso de los equipos del descanso Alumni volvería a conquistar el ingoal de Old Macks con el hooker Juan Pablo Avilés apoyando y acortando la diferencia a solo cuatro puntos, la que volvió a estirarse con el try de Sebastián Novoa, ratificado por Matías Youlton, cuando recién corría el minuto 49’.

Otra vez Alumni a trabajar desde abajo buscando, primero reducir la diferencia, que lo logró a los 52’, con el try de Luis Ayala, con conversión de Felipe Castillo, y luego para buscar el triunfo, el cual llegó a ocho del final con los mismos protagonistas. Ayala apoyando y Castillo ratificando. Alumni pasaba arriba por primera vez en el partido. Con algo más de seis minutos por delante, el cuadro local no desperdició su chance y defendió la ventaja hasta el pitazo final de Luis Diaz.

Así, Alumni se estrenó en su nuevo complejo deportivo, ese que por años albergo a COBS en La Dehesa. El sábado comenzó otra historia, la de un club que busca la consolidación de su nuevo proyecto deportivo. Por lo pronto, inició con éxito el Torneo de Apertura venciendo a un Old Mackayans siempre protagonista, siempore candidato al título.

La próxima fecha buscará su segunda victoria ante el otro elenco viñamarino. Los Cuervos intentarán frenarlos en el Sporting y, de paso, lograr su primer triunfo tras su negativo debut ante PWCC. Old Mackayans también jugará en Viña recibiendo al actual monarca de ARUSA, COBS, que viene de derrotar a Old Reds.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Club Deportivo Alumni
REFEREE: Luis Díaz
ASISTENTES: Luis Pinto y Guillermo Vargas-Machuca

ALUMNI (27): Daniel Knockaert, Juan Pablo Avilés, José María Fuentes; Diego Dabovich, Thomas Dabovich; Antonio Manzur, Diego Palma, Nicolás Undurraga; Felipe Castillo, Ricardo Susaeta; Nicolás Game, Pablo Dabovich, Luis Ayala, José Tomás Kanaan; Ignacio Sutherland. SUPLENTES: Gabirle Dintrans, Juan Strabucci, Andrés Cubillos, Daniel Ustilovsky, Ricardo Reyes, José Tomás Hammerschlag, Martín Cañas, Diego González. COACH: Elías Santillán.

OLD MACKAYANS (24): Matías Valenzuela, Ignacio Guajardo, Marco Díaz; Vicente Jolly, Augusto Villanueva; Domigno de la Fuente, Matthew Faille, Anton Hornauer; Sebastián Novoa, Matías Youlton; Matías Fernández, Cristián Gómez, Piero Descalzi, Caleb Morán; Rodrigo Manzano. SUPLENTES: Nicolás Badilla, Alejandro Tuesta, Matías Hornauer, Joaquín Troncoso, Bernardo Moltedo, Diego Ugarte, juan Pablo Guzmán, Felipe Chamy. COACH: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos

ANOTACIONES
5’         0-5       Try de Agusto Villanueva (OM)
12’       3-5       Penal de Felipe Castillo (ALU)
27’       3-12     Try de Matías Youlton convertido por Piero Descalzi (OM)
33’       3-17     Try de Caleb Morán (OM)
37’       8-17     Try de Antonio Mazur (ALU)
43’       13-17   Try de Juan Pablo Avilés (ALU)
49’       13-24   Try de Matías Fernández convertido por Rodrigo Manzano(OM)
52’       20-24   Try de Luis Ayala convertido por Felipe Castillo (ALU)
72’       27-24   Try de Luis Ayala convertido por Felipe Castillo (ALU)

TARJETAS AMARILLAS
20’       Juan Pablo Avilés (ALU)
55’       Bernardo Moltedo (OM)
63’       Thomas Dabovich (ALU)

FOTOS: Arusa

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera