Conectese con nosotros

Arusa Primera

Victoria con los dientes apretados

Una sufrida victoria alcanzó Stade Francias en su debut en el Torneo de Apertura de Arusa. Los Dragones de Old Georgians pusieron en más de un aprieto a los Galos que terminaron imponiéndose por un estrecho 21-15.

No fue fácil el debut de local del cuadro Galo. Old Georgians los complicó por largos pasajes del partido quitándoles la posesión de la ovalada y exigiendo al máximo a la defensa del quince francés.

Se notó en la parte técnica la pretemporada. Pese a ello ambos cuadros animaron un entretenido partido que tuvo a su ganador en entredicho hasta la última jugada del encuentro, que colocó al pilar Claudio Zamorano como héroe del match al robar un balón increíble cuando se jugaban los descuentos y el try del Dragón era inminente.

Stade Francais sometió con su scrum en todo el partido a Old Georgians, pero no logró sacar ventaja de este dominio. Los errores, principalmente al jugar con el pie impedían conservar la ovalada y, poco a poco, Old Georgians se fue adueñando de la posesión, pero sin poder materializar ese dominio en puntos.

El primer try del partido llegó por un error del Dragón bien aprovechado por Lucas Calderaro. Con Old Georgians en ataque en campo rival un knock on dejó la ovalada disponible para que el wing galo hiciera correr el balón. La carrera la ganó Joaquín Urria (17’) apoyando bajo los palos, con la ratificación de Calderaro.

Pero el dominio continuaba siendo de Old Georgians. Una buena combinación de sus backs finalizada con el seleccionado nacional Diego Ramírez (28’) apoyando junto a la bandera.

Los problemas para mantener derecho el scrum en Old Georgians tendrían consecuencia. Formación a cinco metros que termina totalmente girado y con el pilar José Letelier marcando tras una serie de cuatro pick and go. Lucas Calderaro acertó la conversión y dejó la cuenta 14-5 finalizado el primer tiempo.

Comienzo parejo en el complemento con Claudio Zamorano en cancha por el corte en la frente que sufrió Alexis Pinto. El seleccionado nacional entró muy bien al partido. Pieza clave a la hora de defender la ventaja robando con más de un balón en el ruck y tackleando una y otra vez.

Poco a poco los ex alumnos del Saint George comenzaron a meter en su zona a Stade. El try no caía, pero la distancia se acortaba con un penal de Ramírez a los 54’. Tres minutos más tarde, el centro tuvo una nueva chance de estrechar el marcador, pero su remate a los palos no logró pasar la hache.

Ambos cuadros se quedan con uno menos por las amarillas para Felipe Solís en el visitante, y Javier Cifuentes en los Galos.

Old Georgians insistió con su ataque. Adolfo Gana encontró el espacio y rompió de afuera hacia dentro apoyando el try que, tras la conversión de Miguel Huerta, dejó al Dragón con la ventaja mínima (15-14).

Se le escapaba el partido a Stade que reanudó las acciones buscando dar vuelta el partido. Sin mucho orden, pero con amor propio, recuperó la posesión y en un momento de claridad, José Francisco Cifuentes logró filtrarse y apoyar el try que recuperaba la ventaja para Stade Francias. Francisco Vera, errático con su pie durante el partido, logró sumar la conversión y obligar a su rival a marcar un try convertido para lograr la victoria.

Los últimos minutos fueron de infarto con Old Georgians en franco ataque y Stade defendiendo dentro de sus 22 con los dientes apretados. El balón se movía de lado a lado y el try llegaba en cualquier momento. Hasta que Zamorano logra trabar y robar una pelota clave que le permitió a su cuadro enviar el balón afuera y comenzar el apertura con una sufrida victoria ante un más que digno rival como lo fue Old Georgians.

La próxima semana Stade Francais volverá a jugar de local ante Old Locks, mientras que Old Georgians enfrentará a Universidad Católica.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Stade Francais
REFEREE: Tomás Covarrubias (Viña del Mar)
ASISTENTES: Marcos Moreno y José Donoso

STADE FRANCAIS (21): Alexis Pinto, José Tomás Santander, José Letelier; Fernando Manieu, Sergio Arizcaín; Javier Cifuentes, Gonzalo Oyharcabal; Matthieu Manas, Francisco Vera; Cristóbal Salazar, Thomas Hayler, Ignacio Urria, Lucas Calderaro; Joaquín Urria. SUPLENTES: Eduardo Arancibia, Claudio Zamorano, José Francisco Cifuentes, Pedro Bernabé, Diego Maldonado, Ricardo Cerda, Jorge Monsalve, Andrés Gandulfo. HEAD COACH: Claudio Grossling.

OLD GEORGIANS (15): Gonzalo Salas, Benjamín Jeria, Felipe Solís; Adolfo Gana, Esteban Barahona; Andrés Seemann, Rodrigo Sandoval, Arturo Seemann; Miguel Hueta, Benjamín Echecopar; Agustín Deuster, Diego Ramírez, Esteban Gimeno, Agustín Soto; Gastón Pinter. SUPLENTES: Nelson Reinoso, Esteban Otaegui, Joaquín Soffia, Javier Valle, Julio Neuling, Santiago Gana, Martín Campero. COACHES: Marcelo Arancibia y Javier Mascaró.

ANOTACIONES
13’       7-0       Try de Ignacio Urria convertido por Lucas Calderaro (SF)
28’       7-5       Try de Diego Ramírez (OG)
36        14-5     Try de José Letelier convertido por Lucas Calderaro (SF)
54’       14-8     Penal de Gastón Pinter (OG)
59’       14-15   Try de Adolfo Gana convertido por Miguel Huerta (OG)
67’       21-15   Try de José Francisco Cifuentes convertido por Francisco Vera (SF)

TARJETAS AMARILLAS
50’       Felipe Solís (OG)
53’       Javier Cifuentes (SF)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera