Conectese con nosotros

Seven del Infierno

Estadio Municipal de San Felipe será el escenario del primer Seven del Infierno

El certamen reunirá a cerca de 200 rugbistas locales, de Santiago y Argentina en el principal recinto deportivo de la comuna.

Con la presencia de doce equipos masculinos y otros cuatro femeninos se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero el primer torneo internacional de rugby seven a side del valle del Aconcagua, organizado por el club San Felipe RC en el principal reducto de la comuna en Avenida Maipú y que fue bautizado “Seven del Infierno”, debido a las altas temperaturas de la zona interior de la región.

El lanzamiento del evento se realizó el sábado con la asistencia de importantes autoridades, como el consejero regional Iván Reyes, y la concejala sanfelipeña Patricia Boffa, además de representantes de los distintos equipos en competencia, que buscarán el título del certamen en una jornada única que se extenderá de 10 a 20 horas.

“Este torneo nace de la necesidad de masificar el rugby en el valle, que la gente lo conozca, se interese y podamos ser un exponente a nivel nacional en el futuro”, dijo Jorge Godoy, presidente de San Felipe Rugby Club, quien agregó que el campeonato tendrá entrada gratuita y contará con diversas sorpresas para los asistentes.

“Con la intención de llegar a la mayor cantidad de gente, es que gestionamos la utilización del Estadio Municipal, el que está en pleno centro de la comuna, y contaremos con atractivos como stand de comidas, bebestibles y otros atractivos para la familia”, comentó el dirigente.

GRUPOS Y PARTICIPANTES

El sorteo de la primera fase en la competencia de hombres determinó la siguiente distribución de los grupos: Grupo 1: San Felipe RC, Stade de La Reina y Matato’a de Peñalolén; Grupo 2: Selección del Valle de Uco (Mendoza), Tralkanes de Llayllay y equipo invitado; Grupo 3: COBS, La Calera RC y Halcones de Calle Larga; y Grupo 4: Alacranes de Lo Barnechea, Old Green de Santiago y un equipo por confirmar.

En damas, el torneo será protagonizado por San Felipe RC, Halcones, Amazonas del Aconcagua y Stade de La Reina.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven del Infierno