Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile con un cambio para Viña 2018

El seleccionador Edmundo Olfos anunció una modificación en el plantel que tomará parte desde este sábado en el Seven Internacional de Viña 2018 buscando asegurar los cupos para el Mundial de San Francisco, los seven de las Vegas y Vancouver y la Qualy de Hong Kong.

Vuelve al equipo Francisco Metuaze. El jugador de formado en Sporting y que hoy defiende a Prince of Wales Country Club será la única variante con respecto al equipo que estuvo en Punta del Este. El viñamarino reemplzará en la nómina Juan Pablo Larenas.

El medio scrum cruzado de igual forma no se perderá el Seven Viña ya que fue confirmado en el equipo de Universidad Católica que intentará superar la qualy este viernes.

Quien si se mantendrá fuera será Rodrigo Fernández. Yoyo se encuentra con una lesión en su rodilla que le impidió estar en Punta del Este y en Viña y se encuentra en tratamiento para que pueda alcanzar a estar presente en las fechas del Circuito mundial de LasVegas y Vancouver, si es que Chile lográ ganar el clasificatorio que termina en Viña.

De esta forma Chile estará representado en Viña por su capitán Felipe Brangier, Pedro Pablo Verschae, Franco Velarde, Marcelo Torrealba, Martin Verschae, Lucas Westcott, Ignacio Silva, Nicolás Garafulic, Francisco Metuaze, Francisco Urroz, Julio Blanc y Benjamín de Vidts.

Chile debutará en Viña ante Canadá a las 13:00 de este sábado. Posteriormente, enfrentará a Argentina (16:20), equipo que anunció seis cambios en su nómina. Severiano Escobio, Maximiliano Filizzola, Matías Freire, Renzo Barbier, Lucas Busdrago y José Barros Sosa serán reemplazados por Juan Rosas Paz, Tomás Meyrelles Torres, Matías Sauze, Marcos Amorisa, Tomás Passaro y Agustín Segura.

Finalmente, Chile 7 cerrará el primer día de competencia midiéndose ante Alemania (20:00), elenco al que los Cóndores ya derrotaron en dos oportunidades (21-12 y 17-10) en Punta del Este.

Si bien el objetivo es ganar el Seven Viña, Chile está enfocado en asegurar primero los cuatro premios en disputa. Con su segundo lugar en Punta del Este la escuadra nacional suma 19 puntos contra 15 de Uruguay, Brasil 10 y Colombia 5 unidades.

 

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores