Conectese con nosotros

Seven Old Boys

Old Reds se cobró revancha en el Seven Old Boys

El siete de Old Reds se cobró revancha de la derrota que le propinó COBS en la primera fecha del Seven Arusa venciendo por 19-12 a COBS en la Final de Oro del Seven Old Boys, segunda etapa del Circuito.

Al igual que en la Fecha inaugural disputada en el Seven Nocturno de Old Georgians. Old Reds y COBS fueron los finalistas de la segunda etapa desarrollada en el Old Grangonian Club de Chicureo.

Tarde calurosa, pero que no fue impedimiento para presenciar un mejor rugby, con equipos más afiatados y mayor rodaje con el paso de los partidos y con dos clubes que se sumaron al Circuito, los viñamarinos de Old Mackayans y Old Newlanders.

Old Reds ganó con propiedad el Grupo C. Faena tranquila ante Old Newlanders y un claro 28-7 con tantos de Martín Vallejos, Antonio Bostelman, Gonzalo Vallejos y Cristóbal Vallejos, todos con conversión de Martín Vallejos. Vicente Morales, con conversión de Martín Sandoval, descontó con tiempo cumplido.

En su segundo duelo tuvo que remontar un 0-10 en contra ante Old Macks. Los viñamarinos se adelantaron con ensayos de Pellerano y Diego Ugarte en el primer tiempo. En el complemento Gonzalo Vallejos y Martín Vallejos, ambos convetidos por este último, dejaron la victoria en manos de los capitalinos y el pase a semifinales de Oro.

En esta etapa Old Reds chocaría ante el anfitrión Old Boys que ganó el Grupo D con triunfos por 34-7 sobre DOBS y 10-5 ante Old Georgians.

COBS Y CATOLICA AVANZAN A SEMIFINALES

COBS, campeón de la Primera Fecha, volvió a ganar el Grupo A superando en su primer partido a un tibio PWCC por 19-7 con anotaciones de Jerónimo Thomas, Tomás Contreras, en la primera etapa, y de Martín de Oto, con su conversión, en el complemento. Descontarón cuando el partido estaba 19-0 Lucca Avelli y Agustín Carvallo.

Su rival en la definición del grupo fue nuevamente Stade Francais que venció por 34-5 en el clásico ante PWCC. En Old Georgians, los británicos vencieron por 31-7. Esta vez las cosas fueron más complidadas. Gonzalo Lara abrió la cuenta cuando recién comenzaba el partido, pero Ignacio Urria, con conversión de Germán Herrera, adelantó a los Galos. Al filo del descaso Martín de Oto recuperó la ventaja para COBS. Ya en el segundo tiempo, y con Stade jugado en ataque, Alfonso Escobar metió una contra que acabó con los intentos del siete francés. Con la conversión de José ignacio Escobedo, COBS se colocaba 17-7 arriba. Pero Stade insistió y, aprovechando la suspensión temporal de Martín Raddatz descontó con el try apoyado por Joaquín Urria. Con el 17-12 final COBS se clasificó a semifinales por la Copa de Oro, donde se encontrían con Universidad Católica.

SE REPITEN LOS CHOQUES DE SEMIFINALES

Al igual que en Old Georgians, los choques de semifinales fueron COBS frente a la UC y Old Reds ante Ol Boys. Y los ganadores volvieron a ser los mismos.

En la primera semifinal COBS fue un claro vencedor. Los cruzados poco pudieron hacer y sucumbieron ante la velocidad de los británicos. Tomás Contreras, Francisco Cruz, José Ignacio Escobedo, Alfonso Escobar y Benjamín Lyon, más dos conversiones de De Oto y una de Cruz.

En la segunda Old Reds volvió a remontar un 0-10 con tries de Martín Sigren y Nicolás Steinsapir, para terminar ganando por 17-10 con ensayos de Gonzalo Vallejos, Tomás Yánez, con conversión de Martín Vallejos, que apoyó el último de Old Reds.

OLD BOYS SE QUEDA CON EL TERCER PUESTO

El anfitrión de la segunda fecha no se quedó con las manos vacías y en la definición del tercer puesto derrotó por 31-7 a U. Católica.

Vicente Ayarza, Oliver Westcott, tryman del torneo con cinco ensayos, Max de Peña y dos de Steinsapir dieron la victoria al siete blanco sobre los cruzados que descontaron con un try de Cristián Manzur, con conversión de Máximo Speciali.

EL DULCE SABOR DE LA VENGANZA

Old Reds había comenzado perdiendo por 12-0 ante COBS en el primer tiempo de la final jugada en Old Georgians. Pese a dominar el partido y descontar en el complemente Old Reds no pudo evitar la derrota y COBS celebró ganando por 12-7 la primera fecha.

Esta vez fue distinto. Old Reds comenzó prendido la final y golpeó primero con ensayos de Gonzalo Vallejos, el mejor jugador de la fecha, y Martín Vallejos, con conversión de Diego Guiraldes, para el 12-0 parcial.

COBS resistió el golpe de knock out y remontó el partido igualando el marcador. Jerónimo Thomas, en el filo del descanso, y Martín Raddatz en el inicio de la segundaetapa dejaban el partido abierto para cualquiera de los dos.

En el momento preciso apareció la mayor experiencia de un cuadro acostumbrado a lidiar en la cumbre del seven chileno por sobre la juventud del siete que presentó COBS. En una excelente acción de Melville, que logró habilitar desde el suelo a Antonio Bostelman, le permitió a este último marcar el try de la victoria, que ratificó Martín Vallejos, por 19-12.

Así, Old Reds dio caza a COBS en la punta del Circuito capitalino. Ambos cuadros marchans con 41 puntos, seguidos por Old Boys con 34 en el tercer lugar y U. Católica, con 30 en el cuarto.

La próxima semana uno de los dos continuará en la punta cuando se dispute la tercera fecha en el Seven Santiago Fuenzalida organizado por Prince of Wales Country Club.

El Old Boys la Copa de Plata quedó en manos de Old Georgians que venció por 17-15 a Stade Francais, mientras que el Bronce fue para Old Newlanders superando por 26-14 a Alumni.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE: Tomá Fernández
ASISTENTES: Roberto Jeldres y Marcos Moreno

COBS (12): Alfonso Escobar, Tomás Contreras, Martín Raddatz, Martín de Oto, Francisco Cruz, Jerónino Thomas, Gonzalo Lara. INGRESARON: José Ignacio Escobedo, Cristóbal Sirham, Benjamín Lyon, Andrés Venegas y Eduardo Orpis. COACH: Mark Cross.

OLD REDS (19): Claudio Vallejos, Gonzalo Vallejos, Martín Vallejos, Felie Garnham, Max O’Ryan, Antonio Bostelman, Diego Guiraldes. INGRESARON: Nicanor Machuca, Tomás Yáñez, José Tomás Melville y Osvaldo Silva. SUPLENTE: Diego Espinosa. COACH: Percy Rasmussen.

ANOTACIONES
4’ 5-0 Try de Gonzalo Vallejos (OR)
6’ 12-0 Try de Martín Vallejos convertido por Diego Guiraldes (OR)
7’ 12-5 Try de Jerónimo Thomas (COBS)
——————————————————————————————-
2’ 12-12 Try de Martín Raddatz convertido por Martín de Oto (COBS)
7’ 19-12 Try de Antonio Bostelman convertido por Martín Vallejos (OR)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Old Boys