Conectese con nosotros

Rugby Femenino

Galas vivieron una gran experiencia en Brasil

Las Galas, el equipo femenino de Rugby 7s de Stade Francais finalizó una histórica gira por Brasil jugando en el Torneo Nacional de Rugby Brasileño.

El elenco de las nacionales, dirigido por Erick Tornquist, tomó parte en la segunda fecha del Circuito Nacional de Seven, Super Sevens como se le conoce, desarrollada en Niteroi con 16 equipos participantes.

Las chicas de Stade Francais quedaron ubicadasen el Grupo A junto a Sao José, SP Bandeirantes y Vitoria. En su debut cayeron ante Sao José, campeón de la fecha,  por 0-25. Posteriormente perdieron con Band Saracens, vencedor de la Copa de Bronce, por 0-25 y con Vitoria por 0-12.

En Cuartos de Final por la Copa de Bronce se enfrentaron con Belho Horizonte Rugby perdiendo por 5-28 y defiendo ir a jugar por la Copa Estímulo. En semifinales se produjo el primer triunfo nacional en tierras brasileñas derrotando por 31-0 a USP. Las Galas cerraron su participación conquistando la Copa Estímula superando en la final a Rio Rugby por 32-0.

PLATA EL EL CIRCUITO FLUMINENSE

El segundo torneo de la gira de las Galas fue la 5ª Fecha del Circuito Fluminense de Rugby 7 donde ganaron la Copa de Plata al vencer en la final a Volta Redonda por 37-0. En Semifinales habían vencido por 46-0 a URSJ. En la fase grupos cayeron ante Niteroi por 0-29 y derrotaron a UFF por 54-0.

Sin duda lo más impoetante, independiente de los resultados, fue la posibilidad de jugar en el torneo más importante de Rugby 7 de Brasil, una potencia mundial en la actividad, que dará a las jugadoras nacionales una experiencia y nivel de juego que difícilmente podrían tener en la liga chilena.

Fotos: Niteroi Rugby Club

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Femenino