Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Boys le quita el invicto a Stade y se afianza en el liderato

El elenco de los ex alumnos del Grange derrotó a Stade Francais – Campeón del Apertura – por 22-12, en el choque de invictos de la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Nacional (Primera Fase).

Old Boys extendió a cuatro su serie de victorias tras doblegar – a dos semanas de hacer lo propio ante el Campeón Nacional 2015, Country Club – al titular del Apertura ARUSA, Stade Francais, en un partido estrecho disputado en el césped del Old Grangonian Club.   

El elenco Blanco abrió la cuenta al minuto 6 con penal de Vicente Ayarza, quien aportó 12 puntos por la vía del pie, una nueva faceta en la cual el centro destacó en la tarde, en un año en el que retornó al cuadro de Primera tras dos años y tras sufrir dos graves lesiones.

Julio Blanc aumentó a los 12’ con try, mientras que Ayarza sumó (17’) un try y acertó dos nuevos penales  (23’ y 28’) a los palos para timbrar el 19-0, ya pasada la medianía del primer tiempo.

Un veloz contragolpe del cuadro galo y la acción personal de Felipe Porter (33’), al interceptar un pase dentro de sus 22 que quebró el cero de la visita, para estructurar el 19-5 con que finalizó la primera parte.

A la vuelta del descanso, ambos equipos resistieron las ofensivas rivales. Pablo Sepúlveda, que ingresó en el segundo tiempo, logró el segundo try galo (62’, convertido por Juan Manuel Palero) luego de que el pack azul doblegara a la defensa Blanca.

Pero Ayarza logró volver a establecer una diferencia de 10 puntos aprovechando un nuevo penal (73’) que elevó su cosecha de puntos a 17 unidades, transformándose en el máximo anotador del duelo.

A pocos segundos del final de argentino Palero gozó de una opción de ganar un punto bonus paraSrade, pero el penal, pateado desde inmegorable posición, se fue desviado.

Tras el pitazo final de Felipe Balbontín – exitoso referee que regresó este año a dirigir en Primera División tras una pausa de más de un año – Old Boys suma 18 unidades, siete más que Country Club, su más cercano perseguidor, y 9 más que Stade, tercero en el Grupo A.

Ambos clubes tendrán duros compromisos la próxima semana. Old Boys recibirá Old Macks, cuadro necesitado de sumar puntos, mientras que Stade Francais jugará el clásico del rugby chileno ante PWCC.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Felipe Balbontín

OLD BOYS (22): Sebastián Valech, Tomás Dussaillant, Phillip Bucknell; Nicolás Lafrentz, Mario Mayol; Juan Pablo Sigren, Carlos Fiedler, Martín Sigren; Beltrán Vergara, Juan José Ruiz; Benjamín de Vidts, Vicente Ayarza, Julio Blanc, Felipe Albers; Felipe Berry. SUPLENTES: Sebastián Del Solar, Nicolás Ovalle, Lawrence Mateluna, José Tomás Von Muhlembrock, Diego De Camino, José Tomás Maturana, Tomás Collao. COACHES: Edmundo Olfos y Mario Bravo.

STADE FRANCAIS (12): Claudio Iturra, José Tomás Santander, Claudio Zamorano, Benjamín Grof, Diego Maldonado; José Francisco Cifuentes, Pedro Bernabé, Benjamín Soto; Matthieu Manas, Juan Manuel Palero; Thomas Hyler, Jorge Monsalve, Felipe Porter, Joaquín Loch; Germán Herrera. SUPLENTES: Zapata, Pinto, Moya, Sebastián Sultzer, Francisco Vera, Joaquín Urría, Pablo Sepúlveda. COACH: Daniel Ortuzar, Francisco Valdés.

ANOTACIONES
6′      3-0     Penal de Vicente Ayarza (OB)
12’     8-0     Try de Julio Blanc (OB)
17’     13-0   Try de Vicente Ayarza (OB)
24’     16-0   Penal de Vicente Ayarza (OB)
28’     19-0   Penal de Vicente Ayarza (OB)
33’     19-5   Try de Felipe Porter (OB)
62’     19-12 Try de Pablo Sepúlveda convertido por Juan Manuel Palero (SF)
73’     22-12 Penal de Vicente Ayarza (OB)
 

Más en Asociaciones