Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Uruguay oficializó quince inicial para enfrentar a Canadá

El nuevo Head Coach de Los Teros Esteban Meneses anunció el XV inicial para enfrentar a Canadá en Langford, Victoria, este sábado a la hora 16 local (21 de Uruguay) en el debut en la histórica primera edición de la Américas Rugby Championship.

En el XV inicial hay 12 jugadores que defendieron a la celeste en la reciente Rugby World Cup: los primeras líneas Mateo Sanguinetti y Carlos Arboleya, los segunda Diego Magno y Franco Lamanna, los tercera Juan Gaminara, Matías Beer y Alejandro Nieto, los wings Gastón Mieres y Leandro Leivas y los centros Alberto Román y Andrés Vilaseca, además de Germán Kessler y Mathias Palomeque en el banco.

Por su parte en el equipo inicial también están el pilar Juan Echeverría, Santiago Martínez y Guillermo Lijtenstein, todos los cuales se quedaron fuera de la lista mundialista en las últimas etapas pero llevan tiempo siendo parte del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa, al igual que el pilar Rodolfo De Mula, quien está en el banco.

Además, en el banco también hay algunos jugadores que vienen de las selecciones juveniles y están empezando a hacer sus primeras armas en el seleccionado nacional como los primeras línea Facundo Gattas y Rafael Mones, el tercera Gonzalo Soto, el medioscrum Santiago Arata y el back Pedro Deal.

Mones, Gattas, Soto y Arata no acumulan caps con el equipo, por lo que de entrar en el correr del partido harán su debut absoluto en la selección mayor. A los 19 años, Arata fue el medisocrum de Los Teritos en 2015 y de aún estar disponible para la selección juvenil que jugará la Junior World Rugby Trophy 2016. Los tres primeros tuvieron su primera experiencia de selección mayor con Uruguay XV, segundo seleccionado uruguayo, que jugó el año pasado el Torneo Argentino de Uniones provinciales.

Por otro lado, el apertura Manuel Blengio no fue incluido en la lista de 23 luego de sufrir un percance físico en su tobillo en el entrenamiento del miércoles, que por el corto tiempo de recuperación no le permite llegar en condiciones al encuentro del sábado.

El partido será emitido en vivo por la web www.rugbycanada.ca

URUGUAY
1.- Mateo Sanguinetti – Los Cuervos
2.- Carlos Arboleya – Trébol
3.- Juan Echeverría – Old Christians
4.- Diego Magno – Montevideo Cricket
5.- Franco Lamanna – Perugia (ITA)
6.- Juan Gaminara (cap) – Old Boys
7.- Matías Beer – Old Christians
8.- Alejandro Nieto – Champagnat
9.- Guillermo Lijtenstein – Trébol
10.- Rodrigo Silva – Carrasco Polo
11.- Gastón Mieres – Coventry (ING)
12.- Alberto Román – Pucarú-Stade Galouis
13.- Andrés Vilaseca – Old Boys
14.- Leandro Leivas – Old Christians
15.- Santiago Martínez – Carrasco Polo

SUPLENTES
16.- German Kessler – Los Cuervos
17.- Facundo Gattas – Lobos
18.- Rafael Mones – Seminario
19.- Rodolfo De Mula – PSG
20.- Mathias Palomeque
21.- Gonzalo Soto – Carrasco Polo
22.- Santiago Arata – PSG
23.- Pedro Deal – Old Boys

STAFF TECNICO
Esteban Meneses – Head Coach
Guzmán Barreiro – Coach
Federico Izeta – Preparador Físico
Santiago Ramírez – Fisioterapeuta
Marcelo Santurio – Médico
Juan Manuel García – Logística
Santiago Slinger – Manager

Más en Americas Rugby Championship