Conectese con nosotros

Las Condores 7s

Capitana de Chile comienza a destacar en el Rugby Español

La capitana del Seleccionado Nacional de Seven a Side Carolina Alfaro viajó a España a enrolarse en el cuadro madrileño de XV Sanse Scrum Rugby Club, equipo de la División de Honor de la Liga Nacional de Rugby XV español. Cumplidas tres jornadas, la ex jugadora de Panteras y Stade Francais comienza a destacar y a ganarse un puesto de titular.

Un gran mérito para “Chia” que no estaba acostumbrada a jugar Rugby XV. En Chile solo hay competencia femenina en modalidad Seven, por lo que es un excelente logró para la destacada seleccionada nacional.

En su primer partido con Sanse, Alfaro ingresó iniciando el segundo tiempo por la wing Ángel Ramírez, en la derrota por ante INEF de Barcelona por 5-37, en lo que fue su debut en rugby 15.

Ya en su segundo partido se ganó un puesto de titular, ingresando como wing y jugando todo el partido, sumando su primer triunfo ante el Geieg de Girona por 10-0.

Su desempeño la confirmó dentro del quince inicial para el partido ante las actuales campeonas españolas por la tercera fecha. Con una destacada actuación de la chilena, Sanse derrotó por 59-0 a Crat, con dos ensayos de Alfaro (26’ y 52’), que le permite ubicarse en la cuarta plaza y con claras opciones de clasificar al Top 4 final. Este fue la primera victoria en la historia del Sanse sobre el poderoso cuadro gallego.

Este domingo Sanse Scrum y Carolina Alfaro enfrentarán al segundo clasificado e invicto del torneo Majadahonda en su campo de Dehesa Boyal de Madrid. Alfaro manifestó que “esperamos conseguir una nueva victoria ante Majahonda y en lo personal consolidarme en la titularidad”.

“Mi intención es abrir camino y que se conozca el rugby femenino chileno en España. Ojala que esto motive a más chicas a atreverse. En lo personal mi idea es ganar experiencia y luego volver a Chile a transmitir todo lo aprendido.”

 

Más en Las Condores 7s