Conectese con nosotros

Asociaciones

Definidos los clasificados para el cuadro principal del Seven Viña 2016

Una intensa jornada de clasificación se disputó esta tarde en el Colegio Mackay en el marco del primer día de competencia del Seven Internacional Viña 2016. Los cuadros nacionales de Old Boys y Old Georgians más los trasandinos de Huazihul y San Juan RC superaron la qualy y se metieron al cuadro principal del torneo.

El cuadro blanco de Old Boys superó por 19-7 a Old Navy en el debut. Por el pase al cuadro principal se midió ante Universitario de San Juan superándolo por un estrecho 5-0, fruto de una buena jugada que finalizó por la banda Aldo Villavicencio para anotar el único try del partido en la primera etapa. Universitario, que venía de vencer a Old Navy por 12-5, intentó revertir el marcador, pero buena defensa de los ex alumnos de The Grange cerró el juego y el marcador.

Old Boys clasificó al Grupo A donde enfrentará al fuerte equipo de Stade Francais y al cuadro anfitrión de Old Mackayans.

Al que no le fue bien fue al segundo equipo de Old Macks. Los viñamarinos no pudieron con Old Georgians en el debut cayendo por un claro 0-19. Los Dragones jugaron un excelente rugby y no fue extraño que en su segundo partido aseguraran la clasificación con otra sólida presentación ante Peumayen de Mendoza. La victoria por 24-0 se materializó a través de los ensayos marcados por Esteban Gimeno, Joaquín Martínez y dos de Antonio Martínez, quien aportó con dos conversiones.

Old Georgians tendrá como rivales en el Grupo B a PWCC, ganador del Circuito ARUSA, y al actual monarca del Seven Viña, Old Reds.

El primer equipo extranjero en meterse en el cuadro principal fue Huazihul. Los sanjuaninos mostraron el mejor rugby de la tarde. Un equipo sólido, veloz y de buen juego a la mano. Los argentino derrotaron a Seminario por 33-5 y a Universidad Católica, muy afectada por las ausencia de importantes jugadores citados a los seleccionados nacionales de XV y 7’s, entre ellos los hermanos Larenas y Humberto Chacaltana.

Los Cruzados tuvieron muchos problemas para superan a los serenenses de Seminario por 14-7 con tries de Ricardo Sifri y José Tomás Baraona. Los de la IV Región descontaron a través de Alessandro Mettifogo.

Poco pudieron hacer los nacionales ante un Huazihul prendido y que tendrá que afrontar el que es, a nuestro juicio, el grupo más complicado del certamen. Córdoba Athletic y los penquistas de Old John’s asoman como dos rivales calificados y que pueden poner en jaque a cualquier rival.

Finalmente, San Juan es el último clasificado. Los argentinos, que habían logrado entrar en la qualy al ganar el Seven Limache, ganaron el grupo más parejo de la qualy. En el primer partido de la serie Alumni venció por 7-5 a Viña Rugby. Juab Pablo Metuaze abrió la cuenta. Cuando parecía que el triunfo quedaba en manos de los tricolores, Felipe Vega logró romper la defensa rival y marcar el try del empate en la última jugada. Juan Pablo Manríquez aseguró la conversión y el triunfo de Alumni.

Los ex del Santiago College se sobaban las manos. Viña RC y San Juan no lograban superarse en un partido muy físico, de mucho tackle y cerrado. La maldición tricolor otra vez actuó y en la última jugada Mathias Bracco anotó y otorgó la victoria a los trasandinos por 7-0.

Así Alumni y San Juan definieron el grupo en el último partido de la tarde. Luis enrique abrió la cuenta, pero rápidamente igualó Diego Hiriart. De ahí en más San Juan pasó a dominar y alargó la diferencia dejando la cuenta 26-7.

Alumni intentó remontar. Un tries de Diego Dabovich abrió una ventana, la que fue inmediatamente cerrada por Gonzalo Pérez, quien cerró la victoria por 33-14 y la clasificación.

San Juan se metió en el Grupo D y tendrá por rivales a Liceo de Mendoza y a Sporting RC.

Mañana sábado se disputará la fase de Grupos de la Copa de Clubes del Seven Viña 2016, a la par del torneo de Selecciones que disputarán Sudáfrica, Argentina, USA, Canadá, Uruguay, Brasil, Perú y nuestros Cóndores. La jornada comienza a las 12:00 con el duelo entre Old Mackayans y Old Boys.

RESULTADOS QUALY
Old Boys 19-7 Old Navy
Old Georgians 19-0 Old Macks B
Católica 14-7 Seminario RC
Alumni 7-5 Viña Rugby
Old Navy 5-12 Universitario San Juan
Old Macks B 33-15 Peumayen
Seminario 5-33 Huazihul
Viña Rugby 0-7 San Juan RC
Old Boys 5-0 Universitario San Juan
Old Georgians 24-0 Peumayen
Católica 7-17 Huazihul
Alumni 7-33 San Juan RC

Más en Asociaciones