Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile finaliza cuarto en el Seven Viña

La Selección Nacional de Seven a Side – que logró el acceso al Clasificatorio al Circuito Mundial en la primera jornada – obtuvo el cuarto lugar en la Copa Selecciones del Seven Viña 2016, tras caer en la final de Copa de Plata ante Sudáfrica por 29-12 en el marco de la jornada final de la competencia.

Tras obtener el primer lugar en el clasificatorio rumbo a Hong Kong, y en su segunda jornada en la competencia, Chile 7 se enfrentó en cuartos de final de Copa de Oro a Canadá, cuarto clasificado en la jornada anterior en la Copa Naciones.

Chile comenzó arriba en el marcador con try de Claudio Velásquez convertido por Francisco González. Aaron Evison – con try convertido por Andrew Coe- dejó las cosas 7-7al fin del primer tiempo.

Andrew Coe con ensayo sin convertir, dejó las cosas 12-7 en la segunda parte, pero en la última jugada, ya con tiempo cumplido, Anton Petrowitsch logró el try del triunfo – con la conversión de Gonzalez –para el 14-12 final.

De esta forma, los dirigidos de Edmundo Olfos avanzaron a semis de Oro, donde se enfrentaron a la selección Argentina. Bautista Delguy abrió la cuenta con try y conversión, y aumentaron Sebastián Cancelliere y Santiago Resino. Juan Pablo Larenas, con ensayo convertido por González, cerró el primer tiempo con el 21-7 favorable para los trasandinos.

En el segundo tiempo, Ramiro Finco – con try convertido por Bolllini – y Enrique Camerlinckx dejaron el marcador final 35-7 para los Pumas.

De esta forma los nacionales clasificaron a la final de Plata, donde se midieron ante Sudáfrica, que había sufrido una sorpresiva derrota ante Brasil 21-12.

El cuadro sudafricano, que contaba con jugadores que se han desempeñado en el Circuito Mundial, se impondría por 29-12, con Rodrigo Fernández y Juan Pablo Larenas (que además sumó una nueva conversión) sumando los tries chilenos.

Chile 7 jugará en abril el Clasificatorio al Circuito Mundial en Hong Kong, en tanto que en junio viajará a Mónaco para enfrentar el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Chile 7 estuvo formado por Anton Petrowitsch, Francisco Urroz, Pedro Pablo Verschae, Francisco González, Juan Pablo Larenas, Julio Blanc, Christian Huerta, Claudio Velásquez, Rodrigo Fernández, Marcelo Torrealba, Sergio Bascuñán y su capitán Felipe Brangier.

Foto: PressSport

Más en Condores Seven