Conectese con nosotros

Arusa Menores

Old Boys logra victorias ante Stade Francais por Torneo de Menores

El elenco Blanco derrotó este domingo a su similar de Stade Francais en los partidos oficiales de las divisiones M-14, M-16 y M-18, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura Menores ARUSA 2015.

En el inicio de la jornada matutina, el conjunto de Old Boys M-14 se impuso por un claro 52-5 a su similar de Stade, anotando ocho tries ante sólo uno del cuadro dueño de casa.

Stade M-14 formó con Martín Domínguez, Lucas Amengua, Ignacio Negrete; Daniel Fey, Diego Negrete; Francisco Barruti, Marco Aldumate; Tomás Cruz, Lukas Laruauzo; Matías Becerra, Pedro Ubeda, Cristóbal Martínez, Pedro Duque.

Old Boys M-14 lo hizó con Francisco De la Cuadra, Martín Caputo, Gaspar Haddad; Tomás Fisher, Mauro Sáez; Nicolás Yáñez, Samuel Jara; Tomás Nazal, Tomás Alvarado; Kay Ramsy, Pastor Melo, Sebastián Núñez; James Brackenridge.

El duelo M-16 no pudo realizarse de manera oficial debido a un inconveniente del elenco local lo que provocó la victoria por 28-0 de Old Boys. La victoria consolidó a Old Boys como puntero de la categoría con 25 puntos. Los Galos son últimos sin unidades. En otros duelos de M-16 Universidad Católica derrotó por 43-22 a Alumni.

La jornada la cerró el duelo por M-18, donde Old Boys se impuso por 22-18 ante su similar de Stade, en un ajustado partido cuyo primer tiempo se cerró con marcador 10-5 para el local.

Christián Huerta (15’) abrió la cuenta de penal ante los Galos, marcador adverso que fue revertido por Santiago Videla, con el primer try Blanco del partido (30’). Las cifras nuevamente quedaron en favor del local a los 32’, con ensayo de Javier Cifuentes convertido por Huerta.

Pero el partido aún estaba abierto para ambos equipos: Pese a que Huerta (44’) nuevamente distanció con penal el marcador, Old Boys comenzó a dar vuelta el partido con ensayo de Videla (52’, convertido por el mismo) y tres minutos más tarde pasaba a la ventaja con try de Alfredo Garibaldi (convertido por Videla).

Stade luchó por no ver quebrado el partido y el pilar Lucas Román acercó las cifras a un punto de diferencia a los 65’, con ensayo sin conversión. Pero un penal concedido por la defensa gala y el certero pie de Videla finalmente selló el marcador sobre el final (70’): 22-18 fue la victoria de Old Boys.

Con este resultado, Old Boys suma 14 unidades y se ubica cuarto a dos del líder COBS en la Tabla de M-18, a la espera de la sexta jornada, donde recibirá a su similar de Old Reds al igual que en M-16 y M-14.

Stade Francais marcha segundo segundo con 15 unidades y en la próxima jornada deberá afrontar su clásico ante PWCC. En otros resultados de la jornada Universidad Católica superó a Alumni por 47-13.

FICHA TECNICA M-18
CANCHA: Stade Francais
ARBITRO: Matías Parga

STADE FRANCAIS (18): Christian Duarte, Marcelo Huerta, Lucas Román; Benjamín Lillo, Donato Vásquez; Bastián Barra, David Acevedo, Javier Cifuentes; Joaquín Urra, Christian Huerta; Branco Skarmeta, Agustín Meléndez, Felipe Muñoz, Tomás Brown; Cristóbal Zapata. SUPLENTES: Andrés Sepúlveda, Diego Yáñez. OLD BOYS (22): Gustavo Rumié, Lucas cerna, Álvaro Morales; Alejandro Nash, Vicente Caputo; Gabriel Ljubetic, Renato Gemigniani, Vicente Espinoza; Juan Lorenzini, Santiago Videla; Alfredo Garibaldi, Domingo Saavedra, Raimundo Cuevas, Claudio Zamorano; Martín Zaror. SUPLENTES: Raimundo Martínez, Nicolás Solari.

ANOTACIONES
15’      3-0      Penal de Christian Huerta (SF)
30’      3-5      Santiago Videla (OB)
32’      10-5    Try de Javier Cifuentes convertido por Christian Huerta (SF)

44’      13-5    Penal de Christian Huerta (SF)
52’      13-12  Try y conversión de Santiago Videla (OB)
55’      13-19  Try de Alfredo Garibaldi convertido por Santiago Videla (OB)
65’      18-19  Try de Lucas Román (SF)
70’      18-22  Penal de Santiago Videla (OB)

TARJETA AMARILLA
20’      Marcelo Huerta (SF)

Por: Javier Carrera
Fotos: Antonio Beghello

Old Boys M-18 2015

Old Boys M-16 2015

Menores - Stade FRancais vs Ol Boys 3 Menores - Stade FRancais vs Ol Boys 1 Stade M-18 2015

Más en Arusa Menores