Conectese con nosotros

Arusa Menores

Mackay y COBS van por el cetro Nacional Juvenil

Este domingo a las 11:30 – en el CARR de FERUCHI – tendrá lugar el duelo por el título del Torneo Nacional Juvenil, donde se enfrentarán los dos cuadros juveniles que representan a las Regiones Norte y Centro de nuestro país.

El elenco representante de The Mackay School se medirá este domingo ante el First XV de Craighouse School, que representa a la Zona Centro.  

Esta no será una final inédita. Ambas escuadras se enfrentaron en la definición de la primera edición del Nacional Juvenil. En el 2011 el triunfo quedó en manos de los capitalinos por 14-12. En aquella oportunidad estuvieron en cancha los actuales seleccionados nacional adultos Matías Nordenflycht y Jan Hasenlechner por COBS y Sergio Bascuñán por Mackay, entre otros. El ganador de este duelo se convertirá en el primer bicampeón nacional juvenil.

Al año siguiente, 2012,  Mackay School se cobró revancha derrotando por 28-10 a PWCC. El título nacional se mantuvo en Viña del Mar en el 2013, pero esta vez fue Sporting  el campeón al superar a Old Reds por 14-3.

El título retornó a Santiago en el 2014 con la excelente generación de jugadores que exhibió Stade Francais. Los Galos vencieron por 43-7 a Los Troncos de Concepción.

 

Más en Arusa Menores