Conectese con nosotros

Sin categoría

HALCONES B PRIMER FINALISTA DEL TORNEO ARCA 2015

El rugby en el valle del Aconcagua no se detuvo este fin de semana, y nos entrego dos magníficos partidos en la ciudad de San Felipe. Los dos encuenrtro fueron disputados el día sábado 16 de mayo, el primero a las 13:0, enfrentándose los coterráneos equipos de Halcones B y Viejos Arrieros de Los Andes. De fondo lo hicieron a partir de las 15:00hrs. El quince local de San Felipe RC y Tralkanes.

El primer partido mostró algo especial, dado que estos dos equipos son como hermanos, dado que Viejos Arrieros de Los Andes es el club formador de una gran cantidad de rugbistas de los Halcones. Sus jugadores más experimentados provienen de aquella generación que vio sus orígnens Arrieros. En términos deportivos el partido mostró muchos errores en ambos equipos al momento de desplegar la línea y en el juego de manos, lo que llevo a cometer un gran número de faltas, obligando a desarrollar varios rucks a lo largo del partido. Viejos Arrieros logró desarrollar un buen line out y robar varios del equipo contrario, lo que le permitió tener un poco más el balón y mostrar una gran potencia al momento de percutir las líneas contrarias y ganar metros en la cancha.

IMG_0153

Halcones B, por su parte, mostró su tradicional garra, proponiendo el juego, para seguir demostrando que quieren ser campeones y hacer frente al favoritismo que ostentan. El quince de Calle Larga aprovechó en cada momento la potencia individual de sus jugadores para marcar varios tries en el partido, gracias a la velocidad que entregaba cada jugador. Halcones supo mantener una defensa solida y detener el avance de su rival. La clave del triunfo para Halcones, sin lugar a dudas, fue su potencia individual y su correcta defensa, lo que les permitió quedarse con la victoria por 33-5 y mantenerse como líderes del torneo.

IMG_0146

Los protagonistas del match de fondo, San Felipe RC y Tralkanes, mostraron en los primeros quince minutos un juego potente y parejo, donde ninguno de los dos equipos se sometió al juego de su rival. Con el paso de los minutos, la mayor experiencia y mejor juego de Tralkanes logró pasar a dominar las acciones, a plantear su sistema de juego y desequilibrar con el rucks facilitando el juego abierto para llegar al try.

IMG_0272

San Felipe no bajo los brazos, incluso en varias ocasiones estuvo a metros del in goal contrario para anotar, pero la solida defensa de Tralkanes no se los permitió y cerró el partido con su meta invicta y una victoria por 58-0. Claramente San Felipe R.C esta sumando minutos en cancha, su juego va creciendo y estos partidos y el torneo les servirá para afrontar sus próxinoms desafíos institucionales

IMG_0275

Finalizada la fase regular del Campeonato ARCA 2015, las posiciones quedaron así:

1° Halcones B – 15 ptos.
2° Tralkanes – 10 ptos.
3° Viejos Arrieros – 5 ptos.
4° San Felipe R.C – 0 ptos

Con estos resultados Halcones B, clasificó para la final del torneo y espera a su rival que saldrá del ganador del partido entre Tralkanes vs Viejos Arrieros para disputar la final de este campeonato.

Por: Francisco Javier Fuentealba Zamora

Más en Sin categoría