Conectese con nosotros

Sin categoría

MONTE TABOR Y UTEM SE METEN EN SEMIFINALES

Los quinces de Monte Tabor y UTEM lograron victorias decisivas para meterse en las semifinales del Torneo Desarrollo y acompañar a Gauchos, que ganaron en clásico CANTERBURY a Santa María, en esta instancia. Solo falta conocer al último clasificado que saldrá de Oldham, Santa María y URMA en el Grupo B.

GAUCHOS 37 SANTA MARIA 3 – Colegio San José Chicureo – Grupo A

En el duelo CANTERBURY de la fecha el cuadro de la colonia argentina llegó a su partido ante el debutante Santa María como el primer clasificado para las semifinales del torneo. En contrapartida Santa María necesitaba de una victoria para mantener en alto sus opciones. Concientes de esto, los Sanzanos se pusieron en ventaja con un penal de Andres Gandulfo a los 8′ minutos abriendo las esperanzas del equipo dirigido por Francisco Saavedra.

DESARROLLO 2015 - Gauchos vs Santa Maria 1

Santa María complicó con su buen pack de forward y las ganas de un equipo que está dando sus primeros pasos en ARUSA. Sin embargo, la experiencia y juego más afiatado de Gauchos se impuso para terminar cerrando la fase grupal con canasta completa. Cuatro victorias que lo dejaron como puntero del Grupo A.

Para Gauchos marcaron José Coluccio, Eduardo Parry, Patricio Pedemonte, Fernando Gaziano y Gonzalo Aluz, más tres conversiones y dos penales de Andrés Salguero.

DESARROLLO 2015 - Gauchos vs Santa Maria 2

Los trasandinos terminaron su participación en el Grupo y esperan a los Coyotes UTEM en semifinales. Santa María no depende se si mismo. No sólo deberá ganar a Oldham, sino que también URMA no gané al colista Diablos.

OLDHAM 59 URMA 7 – Complejo Unión Rugby del Maipo – Grupo A

A solo un punto de consolidar su clasificación quedó Oldham. Los Antofagastinos tuvieron una sólida presentación ante URMA venciendo categóricamente por 59-7 a un rival directo. Por rendimiento Oldham debiera estar en las semifinales, pero para ello dejerá conseguir, por lo menos, un punto en su partido ante Santa María por la última fecha de la fase grupal.

URMA perdió una gran oportunidad jugando de local, pero fue ampliamente superado y ahora espera un milagro para meterse en la Copa de Oro. Los del Maipo deben esperar un triunfo con bonus de Santa María sobre Oldham, que estos no sumen bonus y ganar por una diferencia tremenda a Diablos y con bonus para soñar con el milagro.

Así las cosas solo un descalabro de marca mayor sacará a Oldham de semifinales donde enfrentarián a Monte Tabor.

TABLA DE POSIONES GRUPO A
1° Gauchos – 19 puntos (+144)
2° Oldham – 10 puntos (+84)
3° Santa Maria – 5 puntos (-48)
4° URMA – 5 puntos (-68)
5° Diablos – 0 puntos (-112)

CLUB BILBAO 0 – MONTE TABOR 95 – Antumapu – Grupo B

Dominio absoluto de Monte Tabor. La velocidad del equipo dirigido por Sebastián Díaz fue un problema sin solución para un Club Bilbao que naufragó en la cancha Antumapu. Lo cierto es que hubo un solo equipo en la cancha, tal como lo muestra el abultado marcador final de 95-0 y que marcó la clasificación de Monte Tabor a las semifinales.

DESARROLLO 2015 - Club Bilbao vs Monte Tabor

Los anotadores de la tarde para Monte Tabor fueron José Zunino, con tres tries, un penal y 10 conversiones, Vicente Irarrázabal (2), Matías Valenzuela (2),que también sumo una conversión, Benjamín Mujica (2), Clemente Carvallo, José Castillo, Alejandro Irarrázabal y Guillermo Irarrázabal (2).

Monte Tabor tendrá jornada libre en la última fecha y espera descansado las semifinales que los enfrentarán, muy probablemente, con Oldham. Bilbao cerrará su partcipación ante u clasificado Coyote.

COYOTES UTEM 66 CACHAÑAS 0 – Antumapu – Grupo B

Otro duelo desigual y que etregó los pasajes para la Copa de Oro a los universitarios. Un 66-0 lapidario y que se ajustó a lo vivido en el campo de juego , donde Los Coyotes fueorn ampliamente superiores.

Para Coyotes UTEM anotaron Gabriel Vernal (2), Cristián Gutiérrez (2), Benjamín Cabas (2), Osvaldo Lillo, Jorge Donoso, Nelson Tapia, Felipe Núñez, más ocho conversiones de Cristóbal Jara.

DESARROLLO 2015 - UTEM vs Cachañas 1

En la última fecha del Grupo B UTEM enfrentará a Club Bilbao, preparando su duelo ante Gauchos por las semifinales. Cachañas buscará su primer triunfo ante Jabalí

TABLA DE POSICIONES GRUPO B
1° Monte Tabor – 18 puntos (-156)
2° UTEM – 11 puntos (+116)
3° Jabalí – 5 puntos (-52)
4° Club Bilbao – 5 puntos (-103)
5° Cachañas – 0 puntos (-117)

Más en Sin categoría