Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

UFRO DEJO DE COLISTA A LA UBB

La Universidad de La Frontera se impuso en el duelo de colistas del Grupo Sur del Torneo Centro Sur de Chile. El quince de la Araucanía derrotó por 18-7 a la Universidad de Bio Bio endosando la última posición del campeonato a los penquistas.

Como fue la tónica de casi todos los partidos de la tercera jornada UFRO y UBB jugaron un intenso, disputado y parejo encuentro bajo la fuerte lluvia que caía sobre el complejo de la Universidad Católica de Temuco.

Sin duda la lluvia fue un factor determinante que ayudó a ver a dos equipos que tenían muchas dificultades para progresar en el campo de juego. Así no fue extraño que la primera etapa finalizara sin puntos en el marcador.

IMG_3556

UFRO no lograba imponer su condición de local. Las cosas se le complicaban aún más cuando Franco Aravena, con conversión de Felipe Fonseca, abría la cuenta para los Toros. Ahora a la lluvia, se le agregaba la desventaja poniendo cuesta arriba el partido.

Sin embargo, UFRO consiguió levantar el partido. Poco a poco se apoderó de la posesión y a ejercer presión en territorio rival, la que surtió efecto a los 51′ con el try del empate de Felipe Lagos, con conversión de Omar Sáez. Ocho minutos más tarde Omar Sáez adelantaba a los temuquenses con un penal que dejó la cuenta 10-0.

Pero el partido estaba abierto. Las condiciones climáticas y del campo de juego seguian siendo un factor importante en el trámite hasta que en el 71′ UFRO comienza a definir el partido con un penalty try sin conversión. Los universitarios de La Frontera sacaban ocho puntos de ventaja y obligaban a marcar dos tries a los del Bio Bio. Un penal de Sáez en el minuto final cerró el marcador a favor de UFRO por 18-7. Una victoria que le permite abandonar el último lugar del Grupo Sur, dejando a los Toros en solitario en esa posición.

Buen apronte de UFRO para afrontar el clásico ante Rucamanque por la Cuarta Fecha. La Universidad del Bio Bio, por su parte, buscará su primer triunfo ante Callquén en Concepción.

FICHA TECNICA
CANCHA: Universidad Católica de Temuco
ARBITRO: Cristián Isla

UFRO (18): Sebastián Correa, Alejandro Barros, Diego Sepúlveda; David Vera, Felipe Lagos; Fabián Soto, José Miguel Garcés, Manuel Mendoza; Miguel Bravo, Adonis Fuenzalida; Hugo Espinoza, Karol Castro, Diego Montecinos; Daniel Soto.
SUPLENTES: Omar Sáez, Pablo Vásquez, Mauricio Manríquez, Juan Migeras, Sebastián de la Fuente, Joaquín García, Juan Pablo Agüero, Juvenal Huenchullanca.
HEAD COACH: Juan Antonio Henríquez.

UBB (7): Fernando Torres, Patricio Muñoz, Miguel Jara; Luis Medina, Benjamín Arias; C. Vilches, Ariel Osses, Ignacio Sanhueza; Andrés Proboste, Matías Aravena; Cristián Fonseca, Franco Aravena, Felipe Fonseca, Matías Palomo; Yoxan Needham.
SUPLENTES: Marín, Rodrigo Castro, Christopher Kopstein, M. Trujillo, J. Escobar, M. Fonseca.
HEAD COACH: Juan Pablo Beretta.

ANOTACIONES
46′ 0-7 Try de Aravena convertido por Felipe Fonseca (UBB)
51′ 7-7 Try de Lagos convertido por Sáez (UFRO)
59′ 10-7 Penal de Sáez (UFRO)
71′ 15-7 Penalty Try (UFRO)
79′ 18-7 Penal de Sáez (UFRO)

Más en Torneo Centro Sur