Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

SE PRESENTO EL TORNEO CENTRO SUR DE CHILE

El 28 de marzo arranca el Torneo Centro Sur de Chile, la competencia de clubes más importante del centro sur del país, organizada por la asociaciones del Maule (Arumaule) y de Concepción (Aruco). El torneo cuenta con la participación de los 13 clubes más destacados de las VII, VIII y IX regiones y se jugará durante 9 semanas, entre los meses de marzo y junio. La fecha de la final está fijada para el sábado 13 de junio.

La primera edición del torneo contará con la participación 8 equipos de la Asociación de Rugby de Concepción, una de las más fuertes de Chile y quienes tendrán en vitrina a sus dos principales clubes: Los Troncos y Old John’s, quienes con su amplio universo de jugadores asoman como claros favoritos para quedarse con el primer título de Campeón Centro Sur de Chile.

la foto 3

La asociación penquista además presentará a los equipos de los clubes de rugby de la Universidad de Concepción, Toros de la Universidad del Bío Bío, Old Saxons, Pangue RC, Mineros de la ciudad de Lota y Callaquén de Los Angeles, quienes formarán un bloque de Aruco que estará dividido en 2 grupos. Juntos buscarán liderar un torneo que asoma muy duro y “demostrar que en regiones también existen jugadores de nivel y jóvenes talentos que hay que empezar a considerar”, destacó Andrés Proboste, Gerente de la Asociación de Rugby de Concepción.

Desde la Asociación Arumaule, co-organizadora del Torneo, anuncian que el paso que se está dando es muy positivo para el desarrollo y organización del rugby federado. “Aruco tiene un nivel muy parejo, jugar con ellos será muy bueno para nuestros clubes será una oportunidad histórica para unificar el rugby del centro sur de país”, comentó Sebastián Almenara Presidente de la Arumaule. La asociación maulina presentará tres clubes en cancha, estos serán los tres primeros rankeados del 2014 de los torneos Arumaule: Old Gergel, Curicó Rugby Club y Old Thunders de la ciudad de Talca, respectivamente, todos ellos integrarán el grupo norte del Torneo.

11076237_621919167940312_1958689621300689357_n

Además de maulinos y penquistas, los otros protagonistas serán los clubes invitados de la IX región: Rucamanque y UFRO, ambos de la ciudad de Temuco y quienes poseen un buen historial y crecimiento en los últimos años. Precisamente con la inclusión de los clubes de la Araucanía, el torneo cubrirá casi 500 km de distancia y unirá por primera vez a tres regiones del sur de Chile en un solo torneo que viene para quedarse.

Junto al intenso desarrollo de la competencia está previsto una fuerte difusión de las actividades con el fin de mostrar la intensa inversión que está haciendo el rugby del centro del sur del país para mejorar sus actividades. Revista Rugbiers será Media Partner oficial del torneo y a través de nuestro twitter @revistarugbiers, se podrá seguir el minuto a minuto de todos los partidos en cada una de las fechas de este novedoso e interesante torneo.

Grupo Norte
Los Troncos (Concepción)
Old Saxons (Concepción)
U. de Concepción (Concepción)
Pangue RC (Chillán)
Old Gergel (Curicó)
Curicó RC (Curicó)
Old Thunders (Talca)

Grupo Sur
Old John’s (Concepción)
Mineros RC (Lota)
U. Bío Bío (Concepción)
Callaquén (Los Angeles)
Rucamanque (Temuco)
UFRO (Temuco)

Más en Torneo Centro Sur