Conectese con nosotros

Sin categoría

DIEZ EQUIPOS TRAS EL TITULO DEL TORNEO DESARROLLO

Este fin de semana comienza el Torneo de Desarrollo de la Asociación de Santiago. Diez equipos lucharán por el título y desbancar a Gauchos RC actual campeón de la categoría. La gran novedad para este año es la incorporación de Santa María Rugby, equipo de alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María.

DESARROLLO 2014 SEMIFINALES - Gauchos vs Feynahuel 2

El campeón Gauchos enfrentando a Feynahuel, el gran ausente en el 2015

 A diferencia del 2014 donde hubo un solo campeonato, con una etapa clasificatoria, esta temporada se volverá al formato de dos torneos, en el primer semestre se jugará el Torneo de Apertura con diez equipos divididos en dos grupo y con semifinales y finales de Oro, Plata y Bronce. Este año se suma Santa María RC para completar el cuadro de diez equipos ante las deserciones de Feynahuel y de UISEK.

U. Santa María vs Liceo Mendoza 2

Santa María RC

En el Grupo A quedaron ubicados el monarca Gauchos, Oldham RC, Unión de Rugby del Maipo (URMA) y Diablos. En el B lo disputarán Monte Tabor, UTEM, Cachañas, Jabalí y Club Bilbao.

Gauchos aparecen nuevamente como el principal candidato al título. El equipo de la colonia argentina tuvo un gran 2014 que finalizó ganando el Torneo Desarrollo. Al igual que la temporada pasada Gauchos hará de local en el Colegio San José de Chicureo, cancha en la que debutarán este sábado enfrentando a URMA. El cuadro de Buin cumplirá su segunda temporada en la serie y ya conoce de la potencia de su primer rival. El año pasado Gauchos derrotó por 51-0 a URMA.

V SEVEN CURICO 2013 - URMA vs Huemules 1

URMA

Uno de los pricipales oponentes para Gauchos sera Monte Tabor, cabeza de serie del Grupo B y actual subcampeón . Los ex alumnos del Colegio vinculado al movimiento Schoenstatt tendrá un duro debut ante uno de los semifinalistas en el 2014. Los Coyotes de la UTEM se han preparado bien y, pese a los adversos resultados obtenidos ante Monte Tabor el año pasado, 5-52 y 12-41, esperan comenzar con un triunfo que les permita meterse en semifinales por la Copa de Oro.

DESARROLLO 2014 SEMIFINALES - Monte Tabor vs UTEM 1

Semifinal Desarrollo 2014 – Monte Tabor vs Coyotes UTEM

Otro equipo que espera dar el salto es Oldham RC. Los antofagastinos quedaron por poco fuera de las semifinales. En su primer año en la categoría finalizaron en un quinto lugar, que los dejó con la sensación que pudieron escalar más en el torneo. Ya con más experiencia, Oldham, que seguirá de la mano de su coach Nicolás Ianiszewski, espera mejorar lo hecho en el 2014, y porque no sumar su primera estrella a su emblema. Su debut será de visita ante Diablos en la cancha Antumapu. Los alumnos de Ingeniería de la Universidad de Chile sufrieron una dolorosa derrota por 7-87.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Bilbao 1

Oldham

La primera fecha la completarán por el Grupo B Jabalí y Club Bilbao. Jabalí, que finalizó séptimo en el 2014, espera repetir la estrecha victoria por 21-19. Por su parte, los Bilbaínos intentarán vengar ese resultado y tener una mejor temporada que la pasada, que los vió finalizar como colistas entre once equipos.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Jabali 2

Jabalí

Libres quedarán esta jornada Santa María RC por el grupo A y Cachañas por el B.

PROGRAMACION PRIMERA FECHA
Sábado 21 – 11:00 – Parque Muncipal de Maipú – Jabalí vs Club Bilbao
Sábado 21 – 17:00 – Colegio San José de Chicureo – Gauchos vs URMA
Domingo 22 – 11:00 – Antumapu – Diablos vs Oldham
Domingo 22 – 11:00 – CARR – Monte Tabor vs Coyotes UTEM
Libres: Santa María RC (Grupo A) y Cachañas (Grupo B)

Más en Sin categoría