Conectese con nosotros

Sin categoría

PALA TEAM: AMIGOS UNIDOS POR EL RUGBY ESTARAN EN MACHALI

Durante los últimos cinco años ha sido una tradición oír hablar de Pala Team en los diversos torneos de rugby Sevens y Five del verano. Con un buen desempeño este equipo ha cosechado éxitos y se ha hecho un nombre en la escena del rugby reducido.

Pero ¿quienes son Pala Team? Este equipo lo componen jugadores de distintos equipos de clubes de Santiago. Amigos desde hace bastantes años y que a través de su pasión por el rugby se mantienen en contacto a la espera del verano para jugar al rugby, compartir sus lazos de amistad y competir en los diversos circuitos de la especialidad, quizás uno de los pocos equipos que mantienen este concepto.

En la actualidad, Pala Team busca ampliar su horizonte a nuevos amigos para conformar un plantel de unos 15 jugadores, que les permita presentarse con equipos competitivos en los diversos torneos, pero simpre manteniendo el espíritu original por el cual se unieron.

Uno de sus principales jugadores es Nicolás Toledo, ex UST hoy el PWCC, nos cuenta que “en nuestros primeros 7s jugamos con poleras de color blanco, no disponíamos de indumentaria. Con el paso de tiempo y uno que otro “pituto” conseguimos a precio costo poleras con la marca Vultur, los cuales creyeron en nuestro proyecto”.

Toledo recuerda que fue precisamente en Machalí donde “en el año 2010, jugamos nuestro primer seven a side y de ahí hacia adelante no hemos parado. Gracias a esto, hemos generado muy buenos lazos con los clubes de regiones, los cuales nos ha acogido de muy buena forma, como lo fue en San Vicente, en Seven Tierra de Mamut jugado el fin de semana pasado, donde fuimos finalistas.”

Dentro de los principales logros de Pala Team están:

Seven Machali 2010 : Campeón Plata
Seven Machalí 2011 : Campeón Plata
Seven Limache 2012: Campeón Oro
Seven Machali 2013 : finalista Copa Oro
Horcones Seven Fest 2014 : Campeón Copa Oro
Seven Bahía Inglesa 2014 : Campeón Plata (como UST por problemas con las poleras)
Seven de la Cerveza 2015: Campeón Copa Bronce
Seven Tierra de Mamuts 2015 : Finalista Copa Oro
Seven Casablanca 2015 : Finalista Copa Plata

Entre los jugadores de Pala Team están Nicolás Toledo, Tomás Pinto, Xavier Ullivarri, Enzo Villarroel, Sebastian Mena, Francisco Sánchez  y José Joaquín Fredes, Diego Medina, José Luis Capdevil, Camilo Inostroza Raúl Sepúlveda, Diego Sepúlveda y Fernando Opazo entre otros.

Pala Team estará presente este fin de semana en la VI edición del Seven Machali disputando el Grupo A junto a Horcones de Melipilla y Mamut RC de San Vicente.

Interesados en auspiciar a Pala Team pueden contactar a Nicolás Toledo Foschetti al mail ntoledofosch@gmail.com

 

 

Más en Sin categoría