Conectese con nosotros

Sin categoría

ARUMAULE DEFINE A SUS CAMPEONES – OLD GERGEL Y CURICO JUEGAN LA GRAN FINAL

Este sábado a partir de las 10:30 horas en el Club de Rugby de Curicó se desarrollarán las finales del Campeonato de la Asociación de Rugby del Maule. La Gran Final entre Old Gergel y Curicó RC será el plato principal de la jornada, que también coronará al campeón de Desarrollo, partido que disputarán Albatros-Lobos vs Osos de Talca. La entrada a las finales será GRATUITA.

El fin de semana pasado terminó la fase regular. Los curicanos de Old Gergel, que había asegurado su participación en la final hace un par de semanas, vencieron en la última fecha a Lagartos de Rengo por 25-15, terminando como líderes absolutos con 55 unidades.

Su rival en la final será por tercer año consecutivo Curicó RC. Los albinegros sumaron 45 puntos y consiguieron una contundente victoria sobre Weichafe por 72-12.

Los enfrentamientos entre ambos finalistas en la etapa regular fueron muy parejos, pero la balanza siempre terminó inclinándose hacia Old Gergel, que se impuso por 25-12 y 27-17.

La derrota ante Curicó le costó caro a Weichafe. Los Linarenses fueron animadores durante las primera fechas liderando el torneo. Poco a poco su rendimiento fue decayendo. A la última fecha llegaban en el cuato puesto y clasificando para la Copa de Plata, Sin embargo, la caída en Curicó y la victoria de Old Thunders por 88-7 ante la colista UTAL, los terminó enviando a disputar el Trofeo de Bronce ante Los Lagartos de Rengo. Por su parte Old Thunders se medirá por la plata frente a la Universidad Católica del Maule, que tuvo libre en la última fecha.

No fue un buen año para la UTAL. Los problemas de plantel y un rendimiento en cancha muy bajo los llevó a finalizar la temporada como colistas absolutos con solo doce puntos. Por ello, deberan defender su permanencia en la Primera División del Rugby maulino ante el perdedor de la final que disputarán por Desarrollo Nival 2 Albatros-Lobos y Osos de Talca. Este partido se jugará el 25 de octubre.

El ganador de la Final de Desarrollo nivel 2 ascenderá directamente a Primera. Albatros-Lobos y los Osos ganaron su derecho a jugar por el ascenso al derrotan en semifinales a los Broncos de la Universidad Autónoma y a los Escopiones de Alupenhue. Estos dos últimos clubes disputarán la Copa Desarrollo deArumaule.

TABLA DE POSICIONES
1° Old Gergel – 55 ptos
2° Curicó RC – 45 ptos
3° UCM – 34 ptos
4° Old Thunders 34 ptos
5° Weichafe – 31 ptos
6° Lagartos – 29 ptos
7° U. Talca – 12 ptos

DESARROLLO NIVEL 2
1° Albatros-Lobos – 50 ptos
2° Broncos UA – 40 ptos
3° Osos Talca – 33 ptos
4° Escorpiones Alupenhue – 31 ptos

PROGRAMACION FINALES
Copa Desarrollo Arumaule:
Broncos UA vs Escorpiones Alupenhue

Copa de Ascenso Arumaule:
Albatros-Lobos vs Osos de Talca

Copa de Bronce Arumaule:
Weichafe vs Lagartos

Copa de Plata Arumaule:
UCM vs Old Thunders

Copa de Oro Arumaule:
Old Gergel vs Curicó RC

Liguilla de Promoción (25 octubre)
Utal vs 2º Lugar Nivel 2

Más en Sin categoría