Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD GERGEL Y CURICO RC DISPUTARAN LA COPA DE ORO DEL TORNEO ARUMAULE

Old Gergel se quedó con la victoria en el clásico curicano del rugby, un partido que marca la diferencia en la Asociación de Rugby del Maule, entre dos conjuntos que literalmente se forjaron en las veredas opuestas de una misma ciudad y que por tercer año definirán al campeón 2014 del rugby de la séptima región.

Ambos equipos se clasificaron a la final del Torneo maulino al quedar ubicados 1º y 2º en la tabla de posiciones a una fecha del termino de la fase regular del torneo. Posición que consolidaron con los resultados del fin de semana pasado en el que precisamente se enfrentaron ambos clubes, en un duelo válido por el Torneo Arumaule de Nivel 1, uno de los pocos en Chile que se juega a largo durante todo el año y que no posee sistema de playoffs.

El partido como todo clásico fue friccionado y jugado a ratos a gran nivel, demostrando porque la zona de Curicó tiene una cuota de tradición rugbistica de varios años y que formó jugadores que hoy que ocupan puestos de renombre en varios clubes de Chile, algo que se perdió en los último año y que de la mano de la Arumaule, pretenden recuperar.

ARUMAULE 2014 - Curico vs Old Gergel

En la cancha la rivalidad de ambos fue la que se viene repitiendo en los últimos años: estrecha, llena de orgullo, con el marcador impredecible y con algunos golpes de más y excesos que se hubiesen podido evitar.

Algo que precisamente le pasó la cuenta a Curico RC, que en actos seguidos sufrió dos amarillas y una expulsión que le hicieron peder de vista el objetivo del partido, dejando escapar una oportunidad única a 15 minutos del final de revertir el partido cuando se acercaban peligrosamente al ingoal gergeliano, tan solo un punto abajo y con el resto físico a favor.

Por su parte Gergel aprendió de los errores que cometieron en el Súper 7 ante rivales de mayor jerarquía que los que encuentra en su región, lo que se notó con una cuota de madurez que habían extraviado y suficiente para que su fullback Jaime Pizarro, encontrara un canal abierto para ponerse una carrera y sellar partido bajo los palos con un marcador final de 27 a 19 en condición de visitante, suficiente para ganar su undécima victoria en el arumaule en lo que va del año, sumar 50 puntos y llevarse la opción de disputar la final en su cancha el día 18 de Octubre.

Dicha final será esperada por todos en la región, ya que se disputarán las copas de Oro, Plata, Bronce y Ascenso, durante todo el día, sin dudas un excelente marco para que otro electrizante clásico cobre vida en los registros y salas de trofeos de cada club, que creemos serán muchos más y de todo tipo.

Felicitaciones a ambos equipos y a todo el rugby maulino.

Más en Sin categoría