Conectese con nosotros

Sin categoría

LOS CONDORES EMPRENDEN EL VUELO A MENDOZA

La Selección Nacional de Rugby realizó su última práctica antes de viajar a Mendoza para enfrentar al combinado de la Unión de Rugby de Cuyo en Mendoza como preliminar del partido por la última fecha del Rugby Championship entre Argentina y Australia de este sábado.

Los Cóndores entrenaron con la nómina de jugadores confirmada bajo las órdenes de los coaches Elías Santillán y Mark Cross y bajo la atenta mirada del nuevo Head Coach, el australiano Paul Healy. La prenómina de cerca de 60 jugadores que venían trabajando se redujo a 25 y que serán los viajarán hasta Mendoza.

Condores vs Cuyo 1

La práctica nocturna se realizó en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR) de La Reina. Los trabajos comenzaron con el calentamiento dirigido por el preparador físico Freddy Rojas. La prácitca continúo con ensayos de los movimientos ofensivos, fases de ataque, line y scrum con la probable alineación titular que será confirmada el viernes.

El técnico Elías Santillán se mostró muy satisfecho porque “estamos recuperando a la selección que es uno de los objetivos importantes. Hemos tenido cerca de 60 jugadores en cancha entrenando y ahora seleccionamos a estos 25 jugadores para cumplir nuestro partido en Mendoza”

Condores vs Cuyo 2
El también coach de Alumni agregó que “esta es una muy buena ventana para Chile, una buena vitrina es poder ir a Argentina y que nos permitirá mejorar, ojalá ganar y enfrentar a otros rivales como la URBA, Tucumán o Rosario, que son partido de mayor exigencia…Sabemos de la potencia que tiene Cuyo…su seleccionado se está preparando para el Torneo Argentino y están terminando su torneo provincial de clubes…son jugadores muy experimentados, con muchos años de rugby, asi que no será un partido fácil y serán un buen rival para nosotros”

Sobre la programación de partidos de la selección, Santillán está a la espera de la confirmación definitiva. “En noviembre debieramos participar en el Torneo Argentino de ascenso, que es de muy buen nivel. Enfrentaremos a los equipos que vayan quedando libres, muy probablemente con dos de ellos en Chile. Esperamos que se concrete, ya que las gestiones de Feruchi están muy adelantadas”

Uno de los puntos importantes que debe mejorar el seleccionado es el aspecto físico. Así lo recalca Santillán. “tanto nosotros como el nuevo Head Coach Paul Healy estamos preocupados y sabemos que debemos mejorar la parte física para poder intentar participar a nivel internacional…Durante los meses de diciembre, enero y febrero todo será trabajo físico para mejorar la condición de nuestros jugadores”

Condores vs Cuyo 3
Dentro de la nómina destaca el debut de Gustavo Carrasco. El jugador de Old Boys fue llamado por primera vez a la selección adulta, aunque ya lo había hecho en menores. Carrasco se declaró feliz “esta es la primera vez que me llaman a la adulta, ante un cuadro muy bueno como Cuyo y con el agregado de ser preliminar de los Pumas y Wallabies…tenemos una presión gigante y un proceso muy largo donde tenemos mucho que aprender de Paul (Healy) así que estoy feliz por la convocatoria.”

La selección comenzará su viaje, hoy jueves, a Mendoza vía terrestre, saliendo a las 11:30 desde el CARR. El viernes realizará una suave práctica, ya en Argentina, para quedar concentrados a la espera del partido ante Cuyo en el Estadio Malvinas Argentina a partir de las 15:40 como antesala del partido entre Pmas y Wallabies, a las 19:40, por el Rugby Championship. El regreso está programado para el domingo.

NOMINA DE CHILE
1.- Nicolás Venegas – Stade Francais
2.- Manuel Gurruchaga – COBS (Capitán)
3.- José Tomás Munita – Universidad Católica
4.- Nikola Bursik – COBS
5.- Mario Mayol – Old Boys
6.- Benjamín Soto – Stade Francais
7.- Alfonso Rioja – COBS
8.- Manuel Dagnino – Old Macks
9.- Juan Pablo Perrotta – Universidad Católica
10.- Cristian Onetto – COBS
11.- Italo Zunino – COBS
12.- Francisco González – Sporting RC
13.- Matías Nordenflycht – COBS
14.- Pedro Pablo Verschae – Viña Rugby
15.- Francisco Urroz – Old Reds
16.- Cristóbal Niedmann – PWCC
17.- Luis Sepúlveda – Los Troncos
18.- Ernesto Ugarte – Old Johns
19.- Gustavo Carrasco – Old Boys
20.- Francisco Hurtado – Old Georgians
21.- Felipe Molinare – Stade Francais
22.- Jan Hasenlechner – COBS
23.- Juan Pablo Larenas – Universidad Católica
24.- José Ignacio Larenas – Universidad Cátolica
25.- Javier Valderrama – Old Macks

COACHES
Mark Cross
Elías Santillán

Más en Sin categoría