Conectese con nosotros

Sin categoría

ENRIQUEZ: "NUESTROS RUCKS DEBEN SER RAPIDO Y SEGURO"

En la previa a la gran final que animarán Austral RC frente a Lobos de Puerto Montt mañana sábado a parti de las 15:30 conversamos en exclusiva con el capitán de los universitarios Matías Enríquez, a pocas horas del trascendental duelo que se disputará en Valdivia

La alineación aún sin confirmar y que será entregada por el head coach de Austral en un concentrado táctico que tendrán en las pirmeras horas de la mañana del sábado.

Sin embargo, el animo para disputar la final es el mejor, tal como lo refleja las palabras de Enríquez: “Estamos con mucha ilusión, las expectativas son obviamente ganar, ya que el primer lugar es el ticket para disputar el ADO nivel III.

ADO III Rucamanque vs Austral - Créditos Taller Fotografico Temuco - Revista Rugbiers 16

Pero Enríquez tiene claro que no será un partido fácil y que Lobos también se ha preparado a conciencia para quedarse con la corona. “Será a través de un partido muy difícil, sabemos que Lobos RC se viene preparando solamente para este partido desde la última fecha que se jugó en el torneo de Apertura que fue hace aproximadamente un mes y que vienen con todas las pilas puestas”.

Consultado sobre las claves para lograr el triunfo, Enríquez señaló que “para derrotarlos vamos a tener que cuidar mucho las bases ante las fases de pick and go y mantener una defensa férrea al centro de la cancha. Por otro otro lado no entregar la pelota y hacer de nuestros rucks una formación muy segura y rápida. Así ir cumpliendo con el planteamiento de juego que hemos entrenado durante todo este año, seguir cada fase y volver a empezar hasta llegar al ingoal, ahí va a estar el secreto.”

Dejando un poco de lado lo que será la definición, Enríquez analizó lo que ha sido la temporada para Austral explicando que este año a sido “más altos que bajos. Estamos en un proceso de adquisición de destrezas como equipo, que nos tienen jugando el planteamiento que presentaremos mañana. Como es una etapa de transición también, hemos tenido esos bajos cuando nos ha costado adaptarnos, pero vamos en el primer cuarto de esta transición, cada uno está al tanto de esto y esperamos mejorar con cada paso.”

Este no será el último partido para Austral. Terminada la final viene un nutrido programa de partidos comenzando por el Torneo 4 Regiones de Sur ante los clubes de la Asociaciones de La Araucanía, Concepción y del Maule. Además, de torneo de clausura local, y de ganar, el Nacional ADO III.

Además, como representantes de la Universidad Austral asistirán al Nacional Universitario, modalidad Seven, a cargo de FENAUDE y que este año organizará la Universidad de Antofagasta.

La final entre Austral y Lobos se jugará a partir de las 15:30 horas de mañana sábado en Valdivia.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría