Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD JOHNS DERROTA A OLD REDS Y ES LIDER DE LA COPA DE PLATA

El quince penquista de Old Johns alcanzó su seguda victoria en la Copa de Plata del Torneo Nacional ADO. Los Leones Rojos vencieron por 33 a Old Reds, uno de sus principales rivales en su carrera por conseguir el título de campeón del ADO nivel II.

Un partido bastante disputado, especial en la primera etapa, se disfrutó en la cancha de El Venado, de San Pedro de La Paz. Bajo una suave llovizna, que provocó inconvenientes a la hora de manejar correctamente la ovalaba, Old Johns intentaba hacer valer su condición de local. El dominio de los penquistas no pudo expresarse en el marcador ante la buena defensa que mostró Old Reds y lo resbaladizo del balón que influyó en el alto número de knock ons y forward pass.

El estrecho 6-3, -dos penales de Rafael Ruiz- con que finalizaron los primeros cuarenta minutos de juego demuestran claramente lo parejo del juego durante el primer tiempo. Sin embargo, todo varió en la segunda fracción. Old Johns pudo explotar la velocidad de sus jugadores y encontrar los espacios para penetrar una defensa que ya no mostraba la misma efectividad que en la primera mitad.

En los locales, Rodrigo Tobar sigue demostrando que es un jugadores importante, no solo para Old Johns, sino que es capaz de marcar diferencias en el rugby nacional. El Titi volvió a liderar a sus compañeros y aportó con un try para la victoria roja.

Otros tres ensayos consiguió Old John´s de la mano de Francisco Neira, Marco Valenzuela y Diego Villegas, que le permitieron sumar un punto extra al quince local. El marcador lo completó Rafael Ruiz con dos conversiones y tres penales.

La victoria permite a Old Johns quedar como absoluto puntero de la Copa de Plata con 10 unidades, una más que Viña Rugby, jugadas dos fechas. La próxima semana habrá fecha recuperativa , por lo que Old Johns volverá a la accion el sábado 23 de agosto, con un largo viaje hasta la IV Región para enfrentar al difícil quince de Seminario RC, en un duelo inédito en nuestro rugby.

Por su parte, Old Reds cayó hasta el sexto puesto con cuatro puntos, logrados por su triunfo en la primera fecha ante Old Locks. Los albirrojos también deberán desplazarse para afrontar su próximo partido. Su viaje será más corto, para medirse el Domingo 24 ante los sublíderes del Viña Rugby Club.

Por Intermedia, el triunfo también se quedó en el Sur, esta vez por 16-10. Old Johns lidera el Grupo B con 4.

FICHA TECNICA
CANCHA:
El Venado
ARBITRO:

OLD JOHNS (33): Ernesto Ugarte, Juan Pablo Spoerer (Iñaki Gurruchaga), Alfonso Lepe (Alfonso Leal); Marco Valenzuela, Axel Scheel; Rodrigo Tobar (Víctor Lastra), Benjamin Barrios (Ariel Abarca), Alfonso Celis; Alonso Oliver (Diego Villegas), Rafael Ruiz; Felipe Neira, Raimundo Santibañez, Alfonso Urra, Gonzalo Oportus (Christopher Liscombe); Francisco Neira
COACH: Aurelio Maira

OLD REDS (3):

Foto: Archivo Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría