Conectese con nosotros

Sin categoría

OLDHAM FUE UNA MAQUINA

Los antofagastinos de Oldham obtuvieron su primera victoria torneos oficiales en la Asociación Santiago al superar contundentemente a Jabalí por 80-12. Los Pelícanos mejoraron considerablemente su nivel con respecto a la estrecha derrota que sufrieron en su debut ante Monte Tabor para sumar cinco puntos más en el categoría Desarrollo de ARUSA.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Jabali 1

El quince blanco comenzó a memostrar su superioridad trascurridos los primeros diez minutos de juego con un Jabalí con muchas ganas de sumar su segundo triunfo en el torneo. Sin embargo, ella resistencia les duró hasta los 14 minutos cuando sus rivales conquistaron su meta. Diez minutos más tarde, Oldham vuelve a marcar con los mismos protagonistas, Cristián Varas en el apoyo y tomás García en la ratificación. Así , los nortinos comenzaron a desnivelar definitivamente el partido, no solo en el marcador sino que, lo más importante, en el trámite del juego.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Jabali 6

Tras los tries de Varas comenzó un monólogo de Oldham, que Jabalí no tuvo las armas para contrarrestar. El juego y la ovalada fue magistralmente distribuida por la pareja de medios compuesta por Juan Zottola y Tomás García.

La dupla fue la encargada de aumentar y cerrar en el marcador del primer tiempo con un doble tries, tras el ensayo apoyado momentos antes por Juan Canahuate. Con el marcador 33-0 y como dueños del partido, Oldham se fue al descanso.que sirvió para que recuperaran fuerza para mantener la intensidad en el juego.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Jabali 5

Y la mantuvo. En la segunda fracción los tries blancos siguieron cayendo uy el marcador aumentando con las anotaciones de Tomás Valverde, Javier Vatcky y Matías Lira. Con el 54-0 la banca de Oldham comenzó a moverse, lo que aprovechó Jabalí para encontrar flancos abiertos por donde atacar y hacer algo daño. El scrum half Germán Farías logró marcar los primeros de la visita con dos tries pero que no lograban consolidar su juego, principalmente con una línea muy desorganizada y falta de comunicación que les impidió progresar en ataque.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Jabali 2

Una vez los cambios ensamblados en el engranaje del equipo, Oldham recuperó su contundencia y demostró que tiene plantel para dar la pelea en la categoría. Los reemplazos, especialmente de Andrés Godoy y René Opazo, dieron nuevos aires al ataque antofagastino. Velasco, autor de un try, reemplazó correctamente a una de las figuras del primer tiempo como había sido Cristián Varas y el wing Opazo aportó toda su velocidad y buena cintura para cerrar la mañana con dos apoyos que estructuraron el definitivo 80-12.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Jabali 3

Puntos altos en Oldham hubo varios. Por lo pronto, Tomás García, que no estuvo afortunado en la primera fecha en sus patadas a los palos, esta vez estuvo casi impecable al fallar solo una de las 11 conversiones que intentó -una patada errada fue de Vicente Marín- y sumar 20 puntos para su equipo.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Jabali 8

El nevo coach de Jabalí tendrá una dura tarea para dar al equipo una filosofía de juego, que ante Oldham no demostraron pese a su entrega en la cancha del CARR de La Reina.

La victoria de Oldham les permite ascender hasta la tercera plaza con seis unidades.La próxima fecha tendrán un muy duro compromiso ante el poderoso quince de Gauchos, el gran favorito para llevarse la corona del torneo. El partido se jugará en la cancha del Colegio San José de Chicureo a partir de las 15:30 horas del domingo.

DESARROLLO 2014 - Oldham vs Jabali 7

Jabalí bajó hasta el octavo puesto y corre el riesgo de seguir cayendo en la tabla de posiciones, ya que tendrá jornada libre. Los maipucinos volverán a la actividad en la quinta fecha enfrentando a UISEK en su casa.

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR
ARBITRO: Andrés Herbozo

OLDHAM (80): Renzo Sabella (47′ Humberto Castro), Marco Lechuga, Carlos Aliste; Cristián Varas (55′ Alvaro Velasco), Matías Lira; Cristóbal Echevarrieta (49′ Luciano Montano), Juan Canahuate (57′ Andrés Godoy), Vicente Marín; Juan Zottola, Tomás García; Tomás Valverde (47′ Ignacio Medina), Javier Vatcky, Carlos Olave (44′ René Opazo), Gonzalo Santolaya; Pedro Ruiz (44′ Javier Fuentes).
HEAD COACH: Nicolás Ianiszewski

JABALÍ (12): Simon Amigo, Antonio Vergara (30′ Fernando Piña), Fabricio Muñoz; Cristián Flores (62′ Nolan Molina), Cristián Espíndola; Sebastián Godoy, Manuel Durán (41′ Gustavo Miranda). Cristián Romero; Germán Farías, Benito Madariaga; Camilo Vergara, Nicolás Cari, Pablo Tapia, Matías Delgado; Benjamín Labra (41′ Sergio Hermosilla).
SUPLENTES: Armando Acevedo, Danilo Seguel, Fernando Gatica.

ANOTACIONES
14′ 7-0 Try de Varas convertido por García (OH)
24′ 14-0 Try de Varas convertido por García (OH)
32′ 19-0 Try de Canahuate (OH)
35′ 26-0 Try de Zottola convetido por García (OH)
39′ 33-0 Try de Zottola convertido por García (OH)
—————————————————————————–
42′ 40-0 Try de Valverde convertido por García (OH)
48′ 47-0 Try de Vatcky convertido por García (OH)
52′ 54-0 Try de Lira convertido por García (OH)
57′ 54-5 Try de Farías (J)
63′ 61-5 Try de Fuentes convertido por García (OH)
67′ 61-12 Try de Farías convertido por Madariaga (J)
72′ 68-12 Try de Opazo convertido por García (OH)
75′ 75-12 Try de Velasco convertido por García (OH)
77′ 80-12 Try de Opazo (OH)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría