Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS LOGRÓ UN TRIUNFO INFARTANTE ANTE STADE FRANCAIS

El joven equipo de los ex alumnos del Grange logró vencer en el último minuto y por la mínima diferencia (45-44) a un fuerte Stade Francais en la séptima y última fecha del Apertura ARUSA 2014, dejando a los Galos sin opciones de clasificar a la final.

Un intenso partido se vivió en el recinto del Old Grangonian Club en Chamisero, donde el joven elenco de Old Boys – que en esta temporada ha contado con sólo cuatro jugadores veteranos del título nacional el 2012 – superó a un fuerte elenco de Stade Francais que contaba con sus tres seleccionados nacionales que participan en el Sudamericano: Nicolás Venegas, Benjamín Soto e Ignacio Silva.

Old Boys -que contó con sus seleccionados, Sebastián Valech y Mario Mayol – abrió el marcador, con dos penales cometidos por los Galos transformados en seis puntos del fly Blanco José Tomás Maturana (2’y 5’).

Stade Francais revirtió el marcador con los tries de José María Figueroa e Ignacio Silva (12’, convertido por Nelson Breve y 17’), aunque luego la tendencia en las cifras volvió a quedar a favor del local (21-17) con el tercer penal de Maturana (20’) los ensayos del uruguayo Juan Martín Llovet (20’), y del joven wing Benjamín De Vidts (33’, convertido por Maturana).

Old Boys vs Stade 1

La lucha seguiría estrecha hasta el final del primer tiempo y Stade nuevamente hizo mella en la defensa Blanca para retomar la ventaja: el seleccionado nacional Nicolás Venegas dejó la cuenta 24-21 a cuatro del final con un try convertido por Breve, pese que Stade contaba con un jugador menos cuando el referee Felipe Balbontín envió al sin bin a Felipe Molinare (31’).

Ya en el final de la primera parte, Diego de Camino logró nuevamente dejar en ventaja a Old Boys – que también sufrió la suspensión temporal de uno de sus hombres, Bernardo Echavarri (35’) – con try sin conversión, dejando las cifras 26-24 antes del descanso.

El movimiento del marcador – y el trámite del partido – fue igualmente ajetreado en la segunda parte. A los 42’, Martín Gianetti aumentó a 9 puntos la ventaja local, pero en los primeros instantes del segundo tiempo los Galos revertir la diferencia e incluso quedar 11 puntos arriba apenas a 13 minutos del final.

Los tries de Nelson Breve, a los 45’, Sergio Arizcaín, en los 48’ y un try penal por desprendimiento en un scrum defensivo de Old Boys al borde del ingoal local (56’, convertido por Breve), sumados al penal de Breve a los 67’, dejaron a Stade 44-33 arriba y con la posibilidad cierta de asegurar su clasificación.

Pero Old Boys demostró actitud y nunca bajó los brazos. Ignacio Silva quedó fuera del encuentro por amarilla a los 72’ y Old Boys aprovechó la ventaja numérica: Sebastián Valech a los 77’ dejó con un ensayo al local a distancia de try.

Y haciendo gala de empuje y coraje, el pack de Old Boys volvió a quebrar la defensa gala en los descuentos, y el octavo Gustavo Carrasco apoyó el try que dejó a un punto al quince local del triunfo. Faltaba la conversión de José Tomás Maturana, y aunque complicada, no falló, logrando la ventaja final: 45-44.

Pese al resultado Old Boys ni Stade Francais lograron su propósirto de llegar a la final ante el triunfo de Old Reds con bonus sobre PWCC y la victoria de COBS ante Alumni.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonians Club
ARBITRO: Felipe Balbontín

OLD BOYS (45): Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Luis Santelices (70′ Patricio Morales); José Tomás Von Muhlenbrock, Mario Mayol; Lawrence Mateluna (72′ Phillipe Bucknell), Juan Martín Llovet, Gustavo Carrasco; Cristóbal Jugo, José Tomás Maturana; Martín Gianetti, Juan José Ruiz, Diego de Camino, Benjamín De Vidts; Bernardo Echavarri.
SUPLENTES: Juan Pablo Sigren, Manuel Sigren, Carlos Fiedler, Beltrán Orrego, Matías Garib
HEAD COACH: Edmundo Olfos

STADE FRANCAIS (44): Nicolás Venegas, José Tomás Santander (70′ Vicente Alday), Manuel Valles (55′ Sebastián Vargas); Daniel Ortuzar, Sergio Arizcaín (58′ Jean Claude Duniau) Benjamín Soto, Felipe Molinare, Germán Suazo; Pablo Tellechea (50′ Felipe Porter), José María Figueroa; Tomás Hyler (50′ Sebastián Tellechea)Jorge Monsalve (76′ Ignacio Roco), Ignacio Silva, Nelson Brevé; Joaquín Huici.
SUPLENTES: Claudio Iturra.
HEAD COACH: Hernán Baeza.

ANOTACIONES
2′ 3-0 Penal de Maturana (OB)
5′ 6-0 Penal de Maturana (OB)
7′ 6-5 Try de Huici (SF)
12′ 6-12 Try de Figueroa convertido por Brevé (SF)
17′ 6-17 Try de Silva (SF)
20′ 9-17 Penal de Maturana (OB)
27′ 14-17 Try de Llovet (OB)
33′ 21-17 Try de De Vidts convertido por Maturana (OB)
36′ 21-24 Try de Venegas convertido por Brevé (SF)
40′ 26-24 Try de De Camino (OB)
———————————————————————————
42′ 33-24 Try de Gianetti convertido por Maturana (OB)
45′ 33-29 Try de Brevé (SF)
48′ 33-34 Try de Arizcain (SF)
56′ 33-41 Penalty Try convertido por Brevé (SF)
67′ 33-44 Penal de Brevé (SF)
75′ 38-44 Try de JP Sigren (OB)
80′ 45-44 Try de Carrasco convertido por Maturana (OB)

TARJETAS AMARILLAS
30′ Molinare (SF)
35′ Echavarri (OB)
72′ Silva (SF)

Por: Javier Carrera
Fotos: Antonio Beghello

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría