Conectese con nosotros

Sin categoría

RUCAMANQUE AVANZA A SEMIFINALES DEL ADO Y DEJA FUERA A AUSTRAL

En una fiesta se convirtió la jornada doble de rugby que se realizó en la cancha 2 del Estadio Germán Becker de Temuco y que tuvo como epílogo la clasificación de representante local las semifinales del Campeonato Nacional ADO III. En una sólida presentación Rucamanque derrotó por 22-10 a Austral de Valdivia y enfrentará a Old Locks por el pase a la final.

ADO III Rucamanque vs Austral - Créditos Taller Fotografico Temuco - Revista Rugbiers 17

Rucamanque y Austral se enfrentaron para decidir al vencedor de la Zona Sur del ADO III en partido único. Esto debido al retiro del representante de Magallanes. Algo que ADO deberá mejorar para que las zonas extremas del país puedan participar en igualdad de condiciones y que puedan solventar sus largos desplazamientos. Ya paso con Old Red de Arica en el Nacional Femenino y ahora con Punta Arenas.

ADO III Rucamanque vs Austral - Créditos Taller Fotografico Temuco - Revista Rugbiers 15

Volviendo a la cancha, la “Casa del Cóndor” ya había celebrado en el preliminar, donde sus juvenil vencieron a Traukos de Chiloé. Así el equipo adulto no quiso ser menos y entró a la cancha del Municipal de la Araucanía a sellar con un triunfo la clasificación a las semifinales del ADO, instancia que disputaron el año pasado, cayendo frente a Seminario de La Serena.

ADO III Rucamanque vs Austral - Créditos Taller Fotografico Temuco - Revista Rugbiers 13

El quince del Cóndor demostró a lo largo de todo el partido su superioridad  ante el representante de la ARUS, que solo sobre el final del partido logró perforar la buena defensa del “Manque”. Los temuquenses pudieron sobre cimeintos sólidos su juego y comenzaron a reflejarlo en el marcador.

Tres tries en la primera fracción fueron apagando los bríos del campeón valdiviano. Matías Fredes, y Francisco Ramos, este último con conversión de Fredes, ratificaron en cifras la supremacía que Rucamanque RC expresaba en el juego.

ADO III Rucamanque vs Austral - Créditos Taller Fotografico Temuco - Revista Rugbiers 20

Rucamanque hizo pesar su mayor experiencia y habilidades individuales trabajar bien las fases del juego e ir aumentando la diferencia con Austral e impidiendo que les invadieran su in goal. Con el 17-0 de los de la Novena Región se cerró la primera etapa.

Ya a los diez minutos Rucamanque liquidó el pleito y ahogó cualquier intento de las australes por dar vuelta el partido. El wing Jorge Elgenberger apoya el cuarto try de su equipo, que los deja 22-0 arriba. Los intentos de Austral chocaban contra la buena defensa que ejercía Rucamanque. Los descuentos llegaron muy tarde y no alcanzaron para inquietar y poner en duda la justiciera victoria del “Cóndor”, que finalizaba un sábado redondo, con victorias de sus dos equipos.

ADO III Rucamanque vs Austral - Créditos Taller Fotografico Temuco - Revista Rugbiers 9

Una nueva demostración del trabajo que se está realizando en la zona y que tendrán como premio una nueva presentación de la Selección Nacional la cancha principal del Germán Becker, cuando nuestros Cóndores reciban a la Furia Española.

ADO III Rucamanque vs Austral - Créditos Taller Fotografico Temuco - Revista Rugbiers 8

Los desafíos futuros para Rucamanque -ganador de la Zona Sur del ADO III- serán aún mayores. Ahora vendrá Old Lock por el pase a la final. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de Seminario de La Serena y Old Lions de Antofagasta.

ADO III Rucamanque vs Austral - Créditos Taller Fotografico Temuco - Revista Rugbiers 12

Por su parte, Austral si bien perdió en la cancha, ganó una experiencia invaluable para su desarrollo. Lo aprendido les servirá para seguir mejorando su juego y ratificarlo en el torneo local. Punteros en su grupo del Clausura de la Asociación del Sur, lucharán por un nuevo título y volver a enfrentarse a los mejores de Chile, ya con una cuota mayor de experiencia.

ADO III Rucamanque vs Austral - Créditos Taller Fotografico Temuco - Revista Rugbiers 2

FICHA TECNICA
CANCHA: Municipal Germán Becker Cancha 2
ARBITRO: Daniel Vergara
ASISTENTES: Sebastián Acuña y Pablo Vásquez

RUCAMANQUE RC (22): Matías Arenas (Raúl González), Alexis Luengo (Mauricio Catalán), Sergio Aguilera; Marcelo Figueroa, Felipe Pantillón (Cristián Soto); Francisco Ramos, Daniel Pacheco (cap), Claudio Mora (Cristián Catribil); José Landaeta (Felipe Mella), Cristóbal Saldías (Felipe Flores); Jorge Engelberger, Yercko Viveros, Iván Santander, Pablo Silva (Nicolás Martínez); Matías Fredes. HEAD COACH: Cristián Isla

AUSTRAL (10): Ricardo Fuentes (Rodrigo Rivera), Thomas Berndt, Gerhard Brandt; Oscar Weiss, Alejandro Campos (Sebastián ); Matías Salinas, Nelson Malebrán (Bruno Gambi), Isaac Enríquez; Sebastián Sepúlveda (Eduardo Rodríguez), Philippe Laroze; Matias Borquez (cap), Alejandro Osses (Cristóbal Gutierrez), Diego Montecinos (Joaquín Contreras); Diego Quiroga. HEAD COACH: Patricio Jara

ANOTACIONES
13′ 5-0 Try de Fredes (RRC)
20′ 10-0 Try de (RRC)
26′ 17-0 Try de Ramos convertido por Fredes (RRC)
——————————————————————— 1
0′ 22-0 Try de Engelberger (RRC)
76′ 22-5 Try de Quiroga (A)
78′ 22-10 Try de Enríquez (A)

TARJETAS AMARILLAS

16′ Cornejo (RRC)
48′ Ramos (RRC)

Fotos: Uso Exclusivo Revista Rugbiers –
Julio Jara – Taller Fotográfico Temuco
tallerfotograficotco.wordpress.com
e- mail :  taller.fotografico.temuco@gmail.com
cel
:  51294495
fono taller (045) 2212360

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría