Conectese con nosotros

ARRV

OLD MACKS VENCIO CON CATEGORIA EN EL CLASICO VIÑAMARINO

Un domingo perfecto tuvo el club de Reñaca. Luego de derrotar a Sporting RC en todas las demás categorías, cerró la jornada con un gran triunfo ante su clásico rival por la LRC.

Sporting vs Old Macks LRC 2013 1

En las canchas del Sporting de Viña del Mar, se jugó el clásico entre Sporting y Old Macks por la LRC. Old Macks salía a la cancha con Unda, Guajardo, Carrasco, Montenegro, Morales, Audibert, Gajardo, López, Bruzzone, He, Lopez, Gomez, Salinas, Iturriaga y Migan.

Recién a los primeros minutos empezado el partido, Bruzzone abre el marcador para la visita a través de un penal que le daba los tres primeros puntos de la tarde para Old Macks. El mismo Bruzzone desperdiciaría la oportunidad de estirar el marcador luego de ejecutar un errado penal. Luego de esta jugada, ahora serían los Cuervos los que desaprovecharían la oportunidad de empatar el partido tras haber fallado un penal. Después de una dudosa jugada, el árbitro le saca un amarilla a Gabriel Gajardo de Old Macks, quien tuvo que estar diez minutos afuera. El conjunto de Reñaca realiza una increíble jugada colectiva a través de Dan Chin He que culmina en try de Iturriaga. Bruzzone se encargaría de la conversión que estiraba las cifras para la visita. Más tarde, nuevamente Bruzzone le otorga tres puntos más a Old Macks luego de realizar un espectacular drop desde una gran distancia. El 9 de Old Macks, Pablo Bruzzone, suma dos penales más a favor de los de Reñaca. El primer tiempo terminaría con una excelente jugada de la visita que finaliza en try de Jesús López con conversión de Bruzzone. El primer tiempo terminaría, Sporting 0-26 Old Macks.

Sporting vs Old Macks LRC 2013 3

Ya comenzado el segundo tiempo, Old Macks realiza un cambio, sale Gajardo y entra Dagnino. En los primeros minutos de la segunda mitad del compromiso, Sporting consigue sus 3 primeros puntos a través de un penal. Luego del penal, los Reñaquinos realizan una serie de cambios: Salen Morales y Jesús López, y entran Bedoya y De la Fuente. Bruzzone empieza a destacar como la figura del partido tras anotar un nuevo penal donde suma otros 3

Sporting vs Old Macks LRC 2013 4

puntos para su equipo. Más tarde, Old Macks realiza una impresionante jugada entre Montenegro y Bruzzone que termina en try convertido por el 9. Old Macks ya se ponía 36-3 frente a su archirival.  Luego, vendría una serie de cambios en la visita: saldrían Carrasco, He y Gomez, y entrarían Bórquez, Campagnaro y Moltedo. La defensa que mostró Old Macks en este compromiso fue impresionante, muy aplicada y efectiva. Nuevamente, una gran jugada colectiva culmina en try de Jesús Lopez con conversión de Bruzzone. El clásico ya era totalmente para Old Macks y Sporting buscaba el try del honor. Luego, tras una confusa jugada, el árbitro del encuentro le saca  amarilla a un jugador de los Cuervo y a Bórquez en la visita. Luego de estas amarillas, habría un nuevo cambio en Old Macks: Entra Santibáñez y sale Bruzzone quien fue ovacionado por la hinchada de Old Macks por su gran partido. Cerca del final de partido, Sporting presionó hasta que logró conseguir su ansiado try del honor, sin embargo, erró el penal de una forma increíble luego de que este diera en el poste. Segundos antes de finalizado el encuentro, Old Macks logra un try convertido que ponía fin a una gloriosa jornada. El conjunto de Reñaca se impuso con claridad ante su clásico rival y logra su segunda victoria en la LRC. El marcador final fue: Sporting 8-50 Old Macks. Old Macks demostró en este partido que tiene una gran defensa y un gran juego colectivo. Mientras que el conjunto de Sporting RC demostró que tiene muchas falencias, poca claridad en las jugadas y un débil ataque.

 

Resultados del Clásico en todas sus categorías

Junior: Sporting RC 5 – 70 Old Macks
Intermedia: Sporting RC 10 – 27 Old Macks
Senior: Sporting RC 6 – 11 Old Macks
ARRV: Sporting RC 15 – Old Macks 32
LRC: Sporting RC 8 – 50 Old Macks

 

Texto y Fotos: Rodrigo Ewertz Fernández – Revista Rugbiers

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARRV Primera Apertura 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
111005315
211002815
30000000
41001-2800
51001-5300

ARRV Primera Apertura 2024

58 - 5
ARRV Apertura Primera
2024
The Mackay

Old Mackayans vs Seminario

28 - 0
ARRV Apertura Primera
2024
Sporting Club

Sporting Rugby vs Toros Quillota

ARRV Desarrollo Apertura 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
10000000
20000000
30000000
40000000
50000000

ARRV Desarrollo Apertura 2024

15:00
ARRV Apertura Desarrollo
2024
Club Deportivo Costa del Sol

Costa del Sol B vs Tercer Tiempo

15:30
ARRV Apertura Desarrollo
2024
Las Salinas

Old Navy B vs Viña RC

Más en ARRV