Conectese con nosotros

Sin categoría

LA TERCERA FUE DE ORO PARA LA UNIVERSIDAD CATOLICA

La tercera fue la vencida para los cruzados. En la Tercera Fecha del Circuito de Seven de ARUSA Universidad Católica pudo celebrar el título de campeón que le fue esquivo en las dos jornadas anteriores. Y no solo se quedó con la corona del Seven de Old Boys sino que eliminó a su bestia negra en las fechas organizadas por Sporting  y Old Georgians. Lo cierto que los sorteos anteriores habían emparejado a la UC junto con Old Boys, y el cuadro del Grange siempre los había dejado fuera de la Copa de Oro con derrotas por 14-19 en Viña y 17-19 en el Saint George.

Ayer nuevamente se enfrentaron en la fase de grupos, pero la victoria esta vez favoreció a los cruzados por 17-7 relegando a los anfitriones y punteros de la tabla general a disputar la Copa de Plata en un duro golpe para Old Boys que quería ganar su Seven.

Precisamente fue Old Boys el encargado de inaugural la larga jornada de buen rugby enfrentando a otro viejo conocido como lo fue Old Navy. Al igual que en Old Georgians la victoria fue para los locales por 28-7 iniciando el camino a un nuevo título. Pero el grupo se veía muy complicado con una UC con sangre en el ojo por sus derrotas anteriores y con Old Johns debutando en la capital y que siempre nos tiene acostumbrados a su buen juego. Tanto Católica como Old Boys ganaron sus dos primeros partidos y llegaron a la definición del grupo a defininir al ganadorr que como ya dijimos esta vez fueron los de San Carlos de Apoquindo. Old Johns ganó a Old Navy y se metió en la disputa por el Bronce.

En el Grupo B, Alumni se alzaba como favorito luego de su excelente tercer lugar en el Seven nocturno de Old Georgians. Pero la realizada fue diametralmente distinta y no pudieron repetir cayendo al último puesto del grupo con tres derrotas. La baja de Branko Bakulic que defendía a esa misma hora a Chile 7 en el Seven de la República de Paraná se notó en Alumni.

Así las cosas se decantaron en favor de COBS, que comienzó a levantar su nivel en el circuito. Los británicos ganaron sus tres partidos a Alumni, Old Reds y Old Macks para adjudicarse el grupo con nueve unidades. Más atrás entró Old Reds que logró imponerse en el último partido a Old Macks.


El otro puntero del circuito era Sporting. Su grupo se veía relativamente abordable y donde el debutante equipo de Los Troncos aparecía como rival de riesgo. Pero el Seven de Old Boys no fue una jornada favorable para los animadores de los Sevens anteriores y Sporting no fue la excepción. Lejos del su mejor nivel y con la importante baja de Francisco Metuaze que estaba en Paraná con Chile 7, los Cuevos solo lograron ganar en su partido inaugural ante la UST por 24-0. Luego caerían apretadamente con Los Troncos por 19-14 y finalizaron con una inesperada caída, en el papel mas no en el trámite del juego, ante Old Georgians que los superó en todas las facetas del juego.

Los Troncos ganaron el Grupo C y se convirtieron en favoritos junto a la Universidad Católica para quedarse con el torneo.

El último clasificado a la Copa de Oro fue Viña RC. El campeón de la Copa de Bronce en Old Georgians se adjudico su serie en calidad de invicto dejando fuera a uno de los principales animadores de la segunda fecha como lo fue el siete de PWCC.

Los tricolores ganaron en el debut a Old Boys 2, que reemplazó a Peumayén de Mendoza que no pudo viajar en definitiva. El cuadro blanco estuvo formado por jugadores como Matías Cabrera, Justin Sturrock, Ramón Ayarza y Felipe Albers más algunas jóvenes promesas. Ante Viña RC pagaron la improvisación de su formación a última hora, pero con el paso de los juegos fueron entendiéndose y subiendo su nivel hasta llegar a la disputa de la Copa de Plata y poner en serios aprietos al líder del circuito Old Boys 1.

Cerró el grupo el juvenil equipo de Stade Francais que busca con estos partidos formar un plantel competitivo que le permita participar de buena forma en la temporada del próximo año.

LAS FINALES

Alumni tuvo su premio de consuelo al quedarse con la Copa Estimulo y hacer menos  triste la jornada. De su tercer lugar en Old Georgians caían al 13° puesto mostrando su gran irregularidad a lo largo del circuito. En la semifinal, primero derrotaron a Old Navy y luego en la final a la UST, que otra vez se quedó sin un premio, y que se impuso a Stade Francais en la semi.. Por su parte los tiburones tampoco ratificaron la buena impresión que habían dejado en la Segunda Fecha y bajaron su rendimiento.

Luego fue el turno de la Copa de Bronce que se adjudicó Old Johns con victorias sobre Old Macks y PWCC. Los penquistas dejaron en claro que tienen plantel y juego para estar más arriba y que solo haber quedado en el “grupo de la muerte” les impidió un logro mayor. A Country Club le ocurrió algo similar que a Alumni y tampoco tuvo un buen torneo. Con Sporting paso algo curioso. Sintieron mucho la eliminación y más parecían con ganas de volver rápido a la V Región que optar a ganar la tercer Copa en importancia.

En la Copa de Plata presenciamos el duelo fratricida entre los sietes de Old Boys. El primer cuadro, el que venía participando regularmente en el circuito, no tuvo mayores inconvenientes con Old Reds. Sus camaradas de club debieron batallar hasta el final para vencer al crecido Old Georgians. En la final y lejos de lo que se pudiera pensar, ambos equipos protagonizaron un partido sin concesiones y donde Old Boys 2 salió con todo a ganar su partido como lo demostró el try de Felipe Albers. Sin embargo, el juego rápido y ligero de Old Boys 1 termino por inclinar el marcador a su favor sobre el mayor peso de un siete conformado principalmente por forwards. En definitiva la victoria y la Copa de Plata fue para Old Boys 1 por 26-5 lo que le permite sumar los puntos necesarios para mantenerse como exclusivos punteros del circuito.

UN TRY QUE VALE ORO

El partido entre Universidad Católica para muchos era una final anticipada por los pergaminos e historia de los rivales. Mas COBS no muestra la misma eficacia en el rugby reducido que en el tradicional. Esto se notó y el juego más afiatado de los cruzados se impuso con un claro 17-7, pese a comenzar cayendo con try de Felix Petrowitsch y conversión de Pancho Fernández. Los cruzaron no dieron ni tiempo para la celebración y respondieron con los tries de Chacaltana, Perrotta y Ricardo Sifri para obtener el paso a la Gran Final.

La semifinal fue espectacular y llena de aemoción. Los Troncos corrían con el favoritismo por la solidez mostrada durante el torneo y al minuto se ponían en ventaja a través de Pablo Mainguyague. Viña RC, su rival, comenzó a mostrar lo suyo y de la mano del clan Verschae pasan arriba por 12-5.

El segundo tiempo fue igual de bueno. Mainguyage vuelve a marcar e iguala a 12-12 y Javier Rodríguez adelanta a los madereros por 17-12. Casi con tiempo cumplido los penquistas aseguraban el triunfo, más cuando los tricolores pierden a Felipe Porter por tarjeta amarilla. Los Troncos con la posesión de la ovalada e increíblemente Franco Velarde se las roba y se va solo en demanda del in goal y sin oposición anota bajo los palos. El propio Velarde cratifica y Viña que gana por 19-17 y avanza a la final.

El duelo por el tercer lugar tuvo como ganador a COBS por 24-7 y gran actuación de Martín Triviño ante un siete de Los Troncos que sintió la derrota ante Viña RC. Los penquista desmoralizados no tuvieron fuerzas para luchar y vieron como Triviño les marcaba tres veces, además de un cuarto ensayo de Javier Richard. Sin duda estos dos cuadros serán protagonistas de las próximas jornadas por el nivel que mostró troncos y el alza en el juego de COBS.

Así y luego de 36 partidos disputados llegamos a la Finalísima. Y esta estuvo a la altura de las circunstancias. Dos equipos que dejaron todo en la cancha y donde Viña RC demostró que nunca se les puede dar por muertos.

El partido fue muy parecjo con leve superioridad cruzada en el primer tiempo. Paul Marsalli y conversión e Benjamín Pizarro adelantaban a la UC y Viña respondía con anotación de Martín Verschae y conversión de Matías. Víctor Sifri y Pizarro volvían a poner a la franja en ventaja y Matías acortaba la diferencia a dos para dejar todo 14-12.

Llegaron los mejores momentos de Universidad Católica. Sucesivos tries de Ricardo Sifri y José Ignacio Larenas más una conversión de Pizarro acercaban la copa a San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, los tricolores no estaban muertos y al igual que ante Los Troncos se jugaron su opción. Franco Velarde descuenta y rápidamente convierte para apurar las acciones y forzar el alargue. Viña RC lo vuelve a hacer. Otra vez recupera la ovalada con tiempo cumplido y Franco Velarde nuevamente es el héroe que devuelve la esperanza a los viñamarinos. Felipe Cortés convierte la igualdad y la final se define en alargue con punto de oro.

En el tiempo extra paso de todo. Rolando Pellerano vuelve al siete titular y la UC apela que no puede retornar al juego. En Viña alegan que fue un cambio por sangre lo que es desestimado por el juez Daniel Vergara. Sin Pellerano comienza la muerte súbita. Pero la UC no estaba para una nueva frustración. Eran el mejor equipo del torneo y querían que la tercera fuera la vencida. Y así no más fue. Ricardo Sifri aprovechó la primera oportunidad para cortarse en diagonal para poner la ovalada junto a la bandera y desatar la alegría cruzada que estuvo contenida en las dos primeras fechas. La Universidad Católica fue el merecido campeón, pero para ellos debió sacar lo mejor de su rugby para derrotar con try de oro por 31-26 a Viña RC que vendió cara su derrota.

Felicitaciones al Club Deportivo Universidad Católica, Campeón de la Tercer Fecha del Circuito de Seven a Side de ARUSA.

La próxima fecha los cruzados tendrán una gran oportunidad de ratificar su título cuando reciban en sus instalaciones de San Carlos de Apoquindos a todos los equipos de circuito en la IV Fecha de Seven ARUSA.

LA FICHA DE LA FINAL
CANCHA: Old Grangonians Club de Chicureo
ARBITRO: Daniel Vergara

U. CATÓLICA (31): Víctor Sifri, José Ignacio Larenas, Paul Marsalli, Sergio Castex, Bastián González, Juan Pablo Perrotta, Máximo Speciali, Humberto Chacaltana, Ricardo Sifri, Andrés Ausset, Tomás García, Benjamín Pizarro, Raimundo Parker.

VIÑA RC (26): Rolando Pellerano, Benjamín Porter, Felipe Pizarro, Felipe Cortés, Franco Velarde, Matías Verschae, Martín Verschae, Ignacio Vásquez, Tomás Court Nicolás Court, Francisco Pizarro, Patricio Valladares.

 

ANOTACIONES

7-0

Try de Marsalli, convertido por Pizarro (UC)

7-7

Try de Martín Verschae, convertido por Matías Verschae (VRC)

14-7

Try de Víctor Sifri, convertido por Pizarro (UC)

14-12

Try de Matías Verschae (VRC)

21-12

Try de Ricardo Sifri, convertido por Pizarro (UC)

26-12

Try de Larenas (UC)

26-19

Try de Velarde, convertido por Velarde (VRC)

26-26

Try de Velarde, convertido por Cortés (VRC)

31-26

Try de Larenas (UC)

 

TERCERA FECHA – SEVEN OLD BOYS

GRUPO A

P

GRUPO B

P

GRUPO C

P

GRUPO D

P

U. Católica

9

COBS

9

Los Troncos

9

Viña RC

9

Old Boys 1

7

Old Reds

7

Old Georgians

7

Old Boys 2

7

Old Johns

5

Old Macks

5

Sporting RC

5

PWCC

5

Old Navy

3

Alumni

3

UST

3

Stade Francais

3

 

 

TODOS LOS PARTIDOS

PART

HORA

GRUPO

RIVALES

RES

1

11:00

Grupo A

Old Boys 1 vs Old Navy

28-7

2

11:00

Grupo A

U. Católica vs Old Johns

17-5

3

11:20

Grupo B

Alumni vs Old Reds

17-21

4

11:20

Grupo B

COBS vs Old Macks

22-5

5

11:40

Grupo C

Sporting RC vs UST

24-0

6

11:40

Grupo C

Old Georgians vs Los Troncos

7-21

7

12:00

Grupo D

PWCC vs Stade Francais

29-12

8

12:00

Grupo D

Old Boys 2 vs Viña RC

7-33

9

12:20

Grupo A

Old Boys 1 vs Old Johns

28-14

10

12:20

Grupo A

U. Católica vs Old Navy

48-7

11

12:40

Grupo B

Alumni vs Old Macks

14-24

12

12:40

Grupo B

COBS vs Old Reds

26-10

13

13:00

Grupo C

Sporting RC vs Los Troncos

12-17

14

13:00

Grupo C

Old Georgians vs UST

31-0

15

13:20

Grupo D

PWCC vs Viña RC

12-31

16

13:20

Grupo D

Old Boys 2 vs Stade Francais

21-12

17

13:40

Grupo A

Old Boys 1 vs U. Católica

4-17

18

13:40

Grupo A

Old Johns vs Old Navy

19-5

19

14:00

Grupo B

Alumni vs COBS

21-28

20

14:00

Grupo B

Old Macks vs Old Reds

14-19

21

14:20

Grupo C

Sporting RC vs Old Georgians

5-12

22

14:20

Grupo C

Los Troncos vs UST

33-7

23

14:40

Grupo D

PWCC vs Old Boys 2

5-36

24

14:40

Grupo D

Viña RC vs Stade Francais

21-5

25

15:40

Semi C. Estimulo

Old Navy – Alumni

5-29

26

15:40

Semi C. Estimulo

UST – Stade Francais

21-7

27

16:00

Semi C. Bronce 1

Old Johns – Old Macks

26-12

28

16:00

Semi C. Bronce 2

Sporting RC vs PWCC

14-19

29

16:20

Semi Copa Plata 1

Old Boys 1 vs Old Reds

28-5

30

16:40

Semi Copa Plata 2

Old Georgians vs Old Boys 2

12-14

31

17:00

Semi Copa Oro 1

U. Católica vs COBS

17-7

32

17:20

Semi Copa Oro 2

Los Troncos vs Viña RC

17-19

33

17:40

Final C. Estimulo

Alumni vs UST

26-24

34

18:00

Final Copa Bronce

Old Johns vs PWCC

38-7

35

18:20

Final Copa Plata

Old Boys 1 vs Old Boys 2

26-5

36

18:40

3° y 4° Lugar

COBS vs Los Troncos

24-7

37

19:00

Final Copa Oro

U. Católica vs Viña RC

31-26

 

 

CLASIFICACION GENERAL

TORNEOS

POS EQUIPO

SRC

OG

OB

UC

COBS

TOTAL

Old Boys 1

19

22

13

54

U. Católica

15

13

22

50

Sporting RC

22

19

5

46

COBS

10

10

17

37

Alumni

13

17

3

33

Old Reds

17

5

10

32

Old Georgians

12

10

10

32

PWCC

8

15

7

30

Viña RC

8

19

27

10°

UST

10

7

2

19

11°

Old Macks

12

5

17

12°

Los Troncos

15

15

13°

Old Boys 2

12

12

14°

Stade Francais

7

1

8

15°

Old Johns

8

8

16°

Old Navy

5

1

6

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría