Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS SE COBRA REVANCHA ANTE SPORTING Y GANA LA COPA DE ORO

Old Boys se cobró revancha de la final perdida ante Sporting RC en la Primera Fecha del Circuito de Seven que organizó el cuadro viñamarino y ganó el Torneo de Old Georgians venciendo a los cuervos por 24-19 en una disputada final que se definió por pequeños grandes detalles.

Pero no fue fácil el camino al título del actual campeón del Super 12. En la fase grupal, luego de vencer sin mayores inconvenientes a Old Navy (43-10), debió enfrentar a la Universidad Católica, que al igual que en el Sporting le dio dura pelea. Los Cruzados estuvieron siempre arriba en la cuenta y terminaron ganando el primer tiempo por 17-14. Los segundos diez minutos fueron de mucho nervio. Hasta que llegó el minuto final y Lawrence Mateluma logra el try de la victoria y, como ganador del Grupo B, los boletos para las semifinales de la Copa de Oro.

Por su parte, Sporting también ganaba su grupo y avanzaba con sólidas victorias sobre COBS (22-7) y Viña RC (24-7) en parte por el tridente de buen rugby que forman Nicolás Herreros, Francisco González  y el veloz Francisco Metuaze, ganador del premio al TryMan del Torneo. Se esperaba más de los tricolores que contaban con varios seleccionados nacionales de la especialidad como Aldo Cornejo, Pablo Metuaze y Pedro Verschae.

El Grupo A vio a Alumni dejar en el camino al cuadro local de Old Georgians (33-26) y UST (26-12) metiéndose en las semifinales y mostrando un excelente nivel a lo largo de todo el campeonato con jugadores muy ágiles y veloces que complicaron a todos sus rivales y así lo hicieron con Old Boys en la siguiente etapa buscando la final.

El Grupo D fue el más parejo y se definió en favor de PWCC, que mostró una gran mejoría con respecto a su paso por Viña del Mar. Los galeses debutaron con un empate ante Old Reds (19-19) donde tuvieron una remontada notable luego de ir cayendo en la primera etapa por 5-19. El tercer equipo de la llave, Old Macks derrotó a los Old Redlanders y definieron en el último partido de la primera fase ante PWCC. El Country Club alcanzó su mejor nivel para derrotar a los viñamarinos con un excelente primer tiempo que donde llegaron a estar en ventaja de 24-0 para terminar ganando  por 24-17 en un bajón físico que les pasaría la cuenta ante Sporting RC en las semifinales.

Las primeras semifinales en jugarse fueron las de la Copa de Bronce. UST y Old Navy disputaron un animado partido donde los universitarios debieron batallar bastante para dejar en el camino a los tiburones que dejaron una grata impresión con un muy buen juego de ataque, pero con problemas en la faceta defensiva. En definitiva el triunfo fue de UST por 34-19 y luego de estar igualados a 19 puntos.

Viña RC fue su rival en la final de Bronce. Sin problemas dejo eliminado a Old Reds, que no pudo repetir su excelente tercer lugar de Viña. En la final por la Copa de Bronce, Viña liquidó por 29-0 a una UST que no tuvo argumentos para resolver el mejor juego que fue consiguiendo el Tricolor con el paso de los partidos. Los tries de Metuaze (2), Castellón, Herrera, Pedro Verschae y las conversiones de Aldo Cornejo y Pedro Verschae estructuraron el resultado final.

Luego fue el turno de las semifinales de la Copa de Plata. El local Old Georgians busco la final y alcanzó a soñar con los dos tries de Soto, pero la mayor experiencia de la Universidad Católica peso sobre el final y a pesar de lo parejo del partido se quedó con la victoria por 12-10. Su rival salió del pleito que jugaron Old Macks y COBS. Los Viñamarinos sacaron rápida ventaja y se pusieron arriba por 17-5. Los del Criaghouse intentaron la recuperación, pero les faltó tiempo y principalmente rugby para conseguirlo. Algo alcanzaron a descontar, pero no fue suficiente y los del Mackay ganaron por 17-12 y pasaron a la final.

En el partido decisivo de la Copa de Plata hubo un solo equipo y ese fue la UC que barrió con Old Macks por 42-5, marcador que ahorra cualquier comentario y que reflejo la amplia superioridad de los cruzados que marcaron a través de los tries de Larenas (2), Chacaltana (2), Pizarro y Ausset más cinco conversiones de Pizarro y una de Larenas. Descontó Chaparro para los viñamarinos.

Las semifinales alcanzaron un alto grado de emotividad. Primero Old Boys y Alumni jugaron un partido abierto, de ida y vuelta y con ambos equipos marcando. Try a Try. Conversión a conversión se fueron hasta llegar a 19-19 y con algunos minutos por jugar hasta que aparecieron los medio scrums de este equipo para marcar las diferencias. Beltrán Vergara primero y luego Maximiliano Rochette dueron el paso a su segunda final consecutiva a Old Boys y una victoria por 33-19 sobre el sorprendente Alumni.

La segunda semifinal no estuvo ajena a estas emociones. PWCC salió con en busca de del triunfo y controló a Sporting RC con su juego a la mano. Rápidamente los galeses se pusieron en ventaja por 15-0 con los tries de Rodrigo Melej y dos de José Reyes. Ya habíamos dicho que Country Club no podía mantener la intensidad de su juego durente todo el partido y a pesar de la buena ventaja que obtuvo en la primera mitad no pudieron sostener el marcador a favor y fueron derrotados por tres estocadas mágicas de Francisco Metuaze y y conversiones del Nicolás Herreros. De esta forma la final viñamarina se repetía una semana después. Old Boys y Sporting RC volvían a verse las caras.

Por el tercer y cuarto puesto Alumni ratificó todo lo bueno que mostró a lo largo del torneo y PWCC los problemas que le impidieron llegar más arriba, pese a su buen juego. Con esto no fue extraño que el triunfo fuera para los del Santiago College por 47-19 que premio a un cuadro que, con algo más de suerte, pudo llegar más alto.

En las finales no solo hay que jugar bien sino que hay que aprovechar los mejores momentos y aprovechar los errores del rival. Así lo hizo Old Boys que jugó a gran forma la primera fracción con un rugby rápido, vertiginoso y muy efectivo. Ya al minuto Juan Pablo Sigren abría la cuenta. Cinco minutos después fue el turno de Nicolás Martelanz y la conversión de Beltrán Vergara. A esa altura los jugadores de Old Boys eran imparables para los Cuervos. Los del Grange aprovechaban su mejor momento y demostrándolo en el marcador. También aprovecharon los regalos del rival. Ya había sido advertido minutos antes que cesara en sus reclamos al árbitro, pero Javier Lavanderos insistió en su actitud, recibió tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica en los mejores momentos de juego de su rival. Old Boys aprovechó la ventaja y Juan Pablo Sigren volvió a marcar y Vergara ratifica para irse al descanso 19-0 en ventaja.

De regreso Beltrán Vergara logra hacer daño nuevamente ante un cuadro de Sporting que no encontraba el camino. Pero al igual que en la semifinal anterior Herreros, González y Metuaze comenzaron a adueñarse de la ovlada y empujar a su equipo hacia campo rival. Primero fue González, luego fue el turno del tryman Francisco Metuaze y, como para compensar en algo el daño hecho a su equipo con su evitable tarjeta amarilla, Lavanderos logra el tercer try y coloca a los cuervos a solo cinco puntos. El recuerdo de la semana pasada rondaba en las tribunas. ¿Sporting volvería a igualar sobre la hora y forzaría el alargue? u ¿Old Boys aprendería la lección y aseguraría el resultado?. Fue lo último Old Boys logró sostener la presión y consiguió la venganza, el triunfo y la Copa de Oro del Seven de Old Georgians.

Meredido campeón. Fue más que Sporting en gran paerte del partido y supo marcar diferencias cuando el juego les favorecía y no cometió errores que pudieran costarle el partido cuando éste se le puso cuesta arriba.

Con su victoria alcanzó en el primer lugar de la Tabla General a Sporting con 41 puntos. Alumni se colocó tercero con 30 y más atrás Universidad Católica con 20 unidades. La próxima fecha se disputará en el flamante Old Grangonians Club de Chicureo, donde Old Boys buscará celebrar su primer título en su nueva cancha. Eso si alguno de sus rivales no dice otra cosa…

 

FICHA TECNICA  FINAL COPA DE ORO
CANCHA:
Colegio Saint George
ARBITRO:
Rodrigo Puelma

OLD BOYS (24): Beltrán Vergara, Lawrence Mateluna, Juan Pablo Sigren, Nicolás Martelanz, Philippe Duco, Maximiliano Rochette, Juan José Ruiz, David Scott, José Tomás Andrew, Martín de Peña, Tomás Westenenk, Giovani Ugolini. DT: Edmundo Olfos

SPORTING RC (19): Francisco González, Javier Lavanderos, Renzo Bacigalupo, Diego Núñez, Javier Varas, Nicolás Herreros, Mauricio Urrutia, Martín Castro, José Castro, Francisco Metuaze, Jorge Torres, Ignacio Herreros. DT: Pierluigi Peirano

ANOTACIONES
1’

5-0

Try de Sigren (OB)
5’

12-0

Try de Martelanz, convertido por Vergara (OB)
11’

19-0

Try de Sigren, convertido por Vergara (OB)
24’

24-0

Try de Vergara (OB)
28’

24-7

Try de González, convertido por Herreros (SRC)
32’

24-12

Try de Metuaze (SRC)
36’

24-19

Try de Lavanderos, convertido por Herreros (SRC)
TARJETAS AMARILLAS
10’ Lavanderos (SRC)

 

 

GRUPO A

PTS

GRUPO B

PTS

GRUPO C

PTS

GRUPO D

PTS

Alumni

6

Old Boys

6

Sporting RC

6

PWCC

5

Old Georgians

4

U. Católica

4

COBS

4

Old Macks

4

UST

2

Old Navy

2

Viña RC

2

Old Reds

3

 

 

PART

HORA

GRUPO

RIVALES

RES

1

15:00

Grupo A

Old Georgians vs UST

19-12

2

15:20

Grupo B

Old Boys vs Old Navy

43-10

3

15:40

Grupo C

Sporting RC vs COBS

22-7

4

16:00

Grupo D

Old Reds vs PWCC

19-19

5

16:20

Grupo A

Old Georgians vs Alumni

26-33

6

16:40

Grupo B

Old Boys vs U. Católica

19-17

7

17:00

Grupo C

Sporting RC vs Viña RC

24-7

8

17:20

Grupo D

Old Reds vs Old Macks

12-33

9

17:40

Grupo A

Alumni vs UST

26-12

10

18:00

Grupo B

U. Católica vs Old Navy

29-17

11

18:20

Grupo C

Viña RC vs COBS

14-19

12

18:40

Grupo D

Old Macks vs PWCC

17-24

13

19:00

Semi Bronce

UST vs Old Navy

34-19

14

19:20

Semi Bronce

Viña RC vs Old Reds

24-10

15

19:40

Semi Plata

Old Georgians vs U. Católica

10-12

16

20:00

Semi Plata

COBS vs Old Macks

12-17

17

20:20

Semi Oro

Alumni vs Old Boys

19-33

18

20:40

Semi Oro

Sporting RC vs PWCC

21-15

19

21:00

Final Bronce

UST vs Viña RC

0-29

20

21:20

Final Plata

U. Católica vs Old Macks

42-5

21

21:40

3° y 4° Lugar

Alumni vs PWCC

47-19

22

22:00

Final Oro

Old Boys vs Sporting RC

24-19

 

 

CLASIFICACION GENERAL

TORNEOS

POS EQUIPO

SRC

OG

OB

UC

COBS

TOTAL

Sporting RC

22

19

41

Old Boys

19

22

41

Alumni

13

17

30

U. Católica

15

13

28

PWCC

8

15

23

Old Reds

17

5

22

Old Georgians

12

10

22

COBS

10

10

20

UST

10

7

17

11°

Old Macks

0

12

12

12°

Viña RC

0

8

8

10°

Stade Francais

7

0

7

13°

Old Navy

0

5

5

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría