Conectese con nosotros

Sin categoría

LOS PUMAS 7 GANARON EL SEVEN DEL MERCOSUR. CHILE FUE TERCERO

Los Pumas 7 ganaron de manera invicta, y con solo cinco puntos en contra, el Seven del Mercosur disputado en el Club Taraguy RC de Corrientes con motivo de las celebraciones de los 50 años del club trasandino. En la final derrotaron a Teros 7 por 24-5.

En el torneo participaron los conjuntos nacionales de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay durante dos días de competencias.

El día sábado se disputo la fase grupal donde Chile 7 debutó con un triunfo frente a Teros 7 por 12-7, que le permitió clasificar a semifinales en segundo lugar, tras caer con Argentina por 47-0 y ganar a Paraguay por 29-5.

En el segundo día se disputaron las finales jugando el ganador del grupo, Argentina, frente al cuarto, Paraguay y Chile frente al tercero, Uruguay.

El partido de Chile y Uruguay fue muy disputado y finalizó con victoria de los Teros, que se tomaron revancha de la caída del día anterior, por un estrecho 15-12 y que privó a Chile de jugar la Gran Final frente a los Pumas 7.

Así, Chile debió conformarse con jugar por el 3° y 4° lugar frente a Paraguay. Los nacionales no tuvieron problemas para volver a ganar a los Yacarés 7 por 33-7.

La delegación nacional estuvo compuesta por por Matías Balbontín (Old Macks), Cristóbal Kappes (Alumni), Aldo Cornejo (Viña RC), Pablo Verschae (Viña RC), Alonzo Oliver (Old Johns), Matías Nordenflych (Craighouse), Jan Hasenlechner (COBS), Raimundo Santibañez (Old Johns), Sergio Bascuñan (Old Macks), Pablo Metuaze (Viña RC) y la Dirección Técnica de Raúl Marín.

Ahora Los Cóndores 7 continuarán su preparación para el Sudamericano de Brasil en febrero disputando el Seven de la República en Paraná, Argentina los días 1 y 2 de Diciembre. El Sudamericano de Brasil entrega un cupo para el Mundial de la especialidad en Moscú, Rusia y para la fecha de Hong Kong del Seven World Series.

 

SÁBADO 17

PART

RIVALES

RES

1

Chile vs Uruguay

12-7

2

Argentina vs Paraguay

54-0

3

Paraguay vs Uruguay

0-40

4

Argentina vs Chile

47-0

5

Argentina vs Uruguay

32-0

6

Chile vs Paraguay

29-5

DOMINGO 18

7

Argentina vs Paraguay

54-0

8

Chile vs Uruguay

15-12

9

Chile vs Paraguay

33-7

10

Argentina vs Uruguay

24-5

 

Fotos: Atilio Ramírez

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría