Conectese con nosotros

Sin categoría

CON NUEVE MODIFICACIONES CHILE ENFRENTA A LOS TERITOS POR EL SUBCAMPEONATO

Nueve cambios realizó el cuerpo técnico nacional al quince titular en relación al cuadro que enfrentó a Los pumitas, y que tendrá la difícil misión de defender el subcampeonato obtenido el año pasado en Paraguay.

En aquella oportunidad los Cóndores M-19 derrotaron a Los Teritos por 17-15 en un extraordinario y disputado partido que permitió a nuestra escuadra volver a disputar una Copa del Mundo.

El pronóstico para el duelo de esta tarde indica un panorama similar al del año pasado. Ambos equipos llegan en igualdad de condiciones y campañas similares, con una leve ventaja en la diferencia de tantos y tries anotados para Uruguay. Tanto chilenos como orientales golearon a Paraguay (76-9 y 84-0, respectivamente) y cayeron inapelablemente ante Los Pumitas (0-78 y 0-62).

Para hoy el Head Coach Omar Turcumán decidió modificar el quince titular realizando nueve modificaciones. En la primera línea ingresan Francisco Bórquez como pilar por izquierda y el hooker Ramón Ayarza, moviendo a Maximiliano Aparicio a la derecha y saliendo de la formación Pablo Vilches y Jonahan Riquelme. En la segunda línea aparece Vicente Zavala por Michael Orchard. La tercera línea solo mantendrá al pascuense Nicanor Machuca como ocho e ingresando a sus costados  Arturo Seeman y Mario Mayol pasando a la banca Francisco Casas y Tomás Delgado.

En los backs ingresan desde el primer minuto el Old Reds Francisco Urroz como apertura por Jorge Castillo, como wings Matías Contreras y el viñamarino Franco Velarde en reemplazo de Ricardo Lahsen y Tomás Pinto y finalmente como primer centro jugará Tomás García por Martín Vallejos.

Dos jugadores que estuvieron presentes en la victoria ante los uruguayos el año pasado repetirán hoy. Ramón Ayarza y Francisco Urroz intentarán guiar a sus compañeros a un nuevo triunfo y mantener el segundo lugar continental.

El partido se jugará a partir de las 13:00 hrs de hoy en Córdoba, Argentina. De fondo, Argentina  jugará por el título del torneo, de no mediar una sorpresa de proporciones históricas,  ante la selección de Paraguay.

CHILE: Francisco Bórquez, Ramón Ayarza, Maximiliano Aparicio; Augusto Sarmiento, Vicente Zavala; Arturo Seeman, Mario Mayol, Nicanor Machuca; Sergio Bascuñán (Cap), Francisco Urroz; Matías Contreras, Tomás García, Andrés Ausset, Franco Velarde; Sergio Oyharcabal.
SUPLENTES: Pablo Vilches, Víctor Guerrero, Tomás Delgado, Francisco Casas, Cristóbal Vallejos, Martín Vallejos, Tomas Pinto, Johanan Riquelme, Michael Orchard, Jorge Castillo, Ricardo Lahsen.
COACHES: Omar Turcumán, Dalivor Franulic, Orlando Velásquez.

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría