Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile M19 le dio pelea a Francia M17

Luego de un primer tiempo lleno de imprecisiones, el seleccionado juvenil chileno logró mejorar su juego, hacerse del balón y darle un gran susto a Francia, que terminó venciendo por 29-24. El sábado será la revancha en el CARR de La Reina.

A los cinco minutos del partido llegó la primera señal negativa para el quince chileno, el medio scrum, Cristóbal García de la Huerta, sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Alberto Consiglio. Luego, los franceses comenzaron a hilvanar el juego desplegado que los distingue, la defensa chilena no supo desplegar a sus jugadores y los ensayos azules comenzaron a llegar por distintos sectores de la cancha.

Sólo a los diez minutos de juego los rojos dieron algo de esperanza al público que llegó hasta la cancha principal del campo deportivo del colegio Craighouse. El tres cuarto Diego Iturriaga se dejó caer en el ingoal contrario y sumó los cinco puntos con que el equipo chileno se fue al descanso.

Durante la charla técnica las instrucciones de Jorge Navesi fueron bastante simples y acertadas; cuidar el balón al momento del contacto, desplegar jugadores por todo el ancho de la cancha en defensa y aprovechar el juego al pie para atacar en campo contrario. En resumen, hacer bien las cosas simples.

Luego de la arenga los muchachos salieron a la cancha más decididos y la cosa mejoró. Acataron las instrucciones del entrenador y dejaron de lado las complicaciones que habían tenido durante los primeros minutos. El medio scrum (Consiglio) agarró confianza, el apertura, Benjamín Omegna, mejoró su juego al pie y los forwards comenzaron a apoyar a los tres cuartos en la cobertura defensiva.

Chile presionó bien y el equipo galo comenzó a cometer errores que lo llevaron a deshacerse de la pelota en varias ocasiones. Así fue como Pablo Mainguiyague, Juan Pablo Hinrichsen y Diego Iturriaga anotaron tries (dos conversiones de Mainguiyague) y dejaron al quince chileno a un paso del triunfo.

Pero lamentablemente no se pudo concretar. Los Cóndores no pudieron mantener la cabeza fría y desperdiciaron un line out y un penal que tuvieron a metros del ingoal para dar vuelta el resultado.

El próximo sábado se jugará la revancha en la cancha del Centro de Alto Rendimiento del Rugby (Av. Larraín 11.095, entrada liberada) a las 15:30 hrs., luego de los encuentros preliminares que disputarán “posibles” contra “probables” que no quedaron nominados para este encuentro y los elencos femeninos de seven a side de San Bartolomé de La Serena y Rucamanque de Temuco.

Chile formó con Jorge Camponovo, Nicolás Venegas (Hernán Amigo) y Sergio de La Fuente; Ignacio Deformes, Mariano Delpech (Gálvez); Rodrigo Tobar, Juan Pablo Hinrichsen, Javier Araya; Cristóbal García de la Huerta (Alberto Consiglio), Benjamín Omegna; Diego Vega, Diego Iturriaga, Pablo Mainguiyague, Gonzalo Belmar; Sebastián Muñoz.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores