Conectese con nosotros

American Satellites Seven Series

Fiji nuevamente campeón, Chile fuera del Mundial

Sin mostrar un juego muy vistoso, Fiji supo apretar en los momentos claves del campeonato para quedarse con la Copa de Oro. Chile en tanto, perdió con Uruguay la final de la Zona Americana y la semifinal del Oro contra los campeones del torneo.

Poco acompañó el terreno de juego para desarrollar un rugby abierto, dinámico y con aquellas genialidades que se presentan habitualmente en los torneos de rugby reducido. La lluvia se dejó caer durante toda la tarde en Mar del Plata y transformó la cancha dejándola lenta y pesada.

Luego de ganar la semifinal de la Zona Americana frente a Brasil, Chile debió enfrentarse a Uruguay, equipo que ya estaba clasificado al mundial de Hong Kong gracias al buen desempeño que tuvo tanto en Mar del Plata como en Reñaca. El siete chileno no pudo mejorar los problemas en la defensa que había mostrado en los encuentros anteriores y posibilitó que Delgado, Conti y Pérez del Castillo (2) dieran cuerpo al contundente marcador que obtuvo el cuadro Charrúa anotando cuatro ensayos. Por los Cóndores, el único try lo anotó Cristóbal Westenek. El marcador final fue de 22-7 para los celestes y sentenció a Chile a jugar la semifinal de la Copa de Oro del campeonato frente a Fiji.

Los Cóndores sorprendieron frente a los campeones y desplegaron el juego y se hicieron de la pelota sin prestársela a los fijianos en ningún minuto de la primera etapa. Pablo Llorens, después de recuperar una pelota cerca del in goal contrario habilitó a Álvaro Guerra con el pie y éste se dejó caer en la zona de marcación. Luego fue Cristóbal Berti quien repitió la escena y dejó, aportando también con la conversión, a Chile con una ventaja de 12-0.

En la segunda fracción Fiji apretó el acelerador, aprovechó los balones que tuvo en ataque y en los minutos finales estructuró, con tres tries, en 21-12 final. Con este partido los Cóndores dejaron la sensación de haber podido dejar un poquito más en las canchas de Mar del Plata y Reñaca y así haber disputado hasta las últimas instancias el único cupo en disputa para acompañar a Argentina al Campeonato Mundial que se jugará el 2005 en Hong Kong.

En la final del torneo se vio un equipo argentino muy desgastado físicamente y con pocas variantes cuando tuvieron la pelota en las manos, Fiji en cambio demostró fortaleza física y, como de costumbre, un buen manejo del balón a la hora de abrir la cancha y finiquitar. Siempre estuvo en ventaja y lo demostró en el marcador final (22-10).

La Copa de Plata la ganó Sudamérica 7 en una apretada final (14-12) frente a los sudafricanos, con Santiago Zolezzi, jugador de Old Mackayans, entre sus filas. Por su parte, el combinado neozelandés se hizo de la Copa de Bronce al derrotar al siete de Venezuela (31-26) que tuvo, sorprendiendo a todos, en las cuerdas a los oceánicos hasta el último minuto, cuando quedaron con seis jugadores en la cancha luego de que el árbitro mandara al cooler a uno por faltas reiterativas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en American Satellites Seven Series