Conectese con nosotros

Torneo Central

Todos se juegan sus opciones

A dos fechas de la conclusión del torneo regular, los doce equipos que animan la competencia, saldrán a la cancha para lograr sus metas planteadas. Entre los partidos más destacados, se encuentran Old Boys – Los Troncos, Old Macks – Cobs y, el principal, Alumni – Stade Français.

Este fin de semana, continuará ascendiendo la emoción junto con el acercamiento a la definición de los puestos finales en la fase regular del Torneo Central. Sin ir más lejos, en ésta, la décima fecha, podrían quedar definidas varias plazas de cara a los playoffs que comienzan el 6 de septiembre.

El sábado habrá sólo un partido, será el disputado entre Old Boys y Los Troncos (15:00, dirige Hugo Palacios). En esta cita, ambos clubes buscan su espacio entre los cuatro primeros, pero los ex alumnos del Grange hipotecaron casi por completo sus opciones al caer ante Católica en la fecha anterior. Ahora, para acceder al exclusivo grupo que luchará por la Copa de Oro, deberán vencer en sus tres compromisos (todos complicados ya que les resta Old Macks y Stade), mientras que los madereros dependen de sí mismos ya que cierran en su cancha ante Cobs, uno de sus rivales directos.

Para el domingo, las acciones comienzan a las 13:30 horas, con el duelo entre Country y Old John’s (arbitra Fernando Benavides). La importancia de éste, reside en que si los penquistas ganan sus dos partidos (juega con Viña en la última jornada) y Country los pierde (cierran con la UDP), los sureños podrían acceder a la lucha por la Plata en caso de tener mejor diferencia de puntos y los dirigidos por Cristián Jory podrían verse nuevamente con posibilidades de descender.

En el Centro de Alto Rendimiento de La Reina, juegan Universidad Diego Portales y Viña RC (15:00 horas, dirige Eduardo Espinoza). Ni los portaleanos ni los viñamarinos tienen opciones de salir de la pelea por mantenerse en Primera (matemáticamente ya no alcanzan el octavo puesto), por lo que en este momento su preparación debiera apuntar a llegar de la mejor manera a los playoffs para no perder la categoría.

También a las 3:00 de la tarde, se disputará el partido más importante de la fecha. Alumni recibe a Stade Français (Los Trapenses, juez Andrés Herbozo) cuando ambos buscan permanecer entre los cuatro primeros. En caso de que los del gallito mantuvieran su racha de triunfos, los ex alumnos complicarían su objetivo ya que en la última fecha deben visitar a Católica, mientras que Stade prácticamente se aseguraría su clasificación. En cambio, si quien ganara fuese Alumni, mantendrían intactas sus opciones y la clasificación estaría en sus manos.

Media hora después, saltarán a la cancha Old Macks y Cobs (15:30, Reñaca, dirige Manuel Toledo). Aquí, los ex alumnos del Mackay ya no tienen posibilidades de volver a ubicarse entre los cuatro de arriba, por lo que deben sumar para evitar caer hasta la zona que disputará el Bronce y la permanencia en la serie de honor, mientras que los dirigidos de Elías Santillán deben vencer en esta visita y en la próxima a Los Troncos para mantenerse en la lucha por el título. Junto con Alumni, son quienes más complicado tienen el fixture por lo que es aquí donde despiertan las esperanzas de Old Boys para arrebatarle a alguno su plaza.

Finalmente, Old Reds hará de local en San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica (15:30, arbitra Gonzalo Balbontín). Los “locales” tampoco tienen opciones de llegar a la Plata, por lo que su panorama es similar al de portaleanos y viñamarinos. Mientras que, por su parte, los cruzados ya tienen asegurada su clasificación para luchar por el Oro, por lo que es probable que su estratego, Claudio Grossling, dé espacio a la rotación entre sus hombres para permitirles arribar con cierto descanso a la fase final.

Segunda también comienza a definirse

La serie de ascenso del rugby nacional también entra en el desenlace de su fase regular y UC Burros junto con Universidad de Chile saldrán a la cancha para mantenerse en la punta. La programación es la siguiente: U. de Concepción – UTEM (Concepción, sábado, 15:00); Old Locks – UC Burros (San Carlos, domingo, 11:00); Old Georgeans – Old Gabs (Saint George’s, domingo, 12:00); U. de Chile – Jabalí (Antumapu, domingo, 12:00); y U. Santo Tomás – Ingeniería (U.Ch) (Escuela Militar, domingo, 12:00).

Para este domingo también, está programado un nuevo Festival Participativo para las categorías M7 a M14, el cual se desarrollará en San Carlos de Apoquindo a partir de las 10:00 horas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Torneo Central