Conectese con nosotros

Torneo Central

A Todo Rugby – Resumen Semanal Nacional

Miércoles, día propicio para nuestro resumen semanal. En esta oportunidad tenemos información del Torneo Intercomunas, el certamen internacional juvenil que llevará a cabo Universidad Católica, el Zona Sur y la reacciones tras el encuentro entre Old Boys y la UC del Torneo Central.

Una fiesta del rugby juvenil

También para octubre (18 y 19), la Rama de rugby de Universidad Católica desarrollará el “Torneo Internacional de Clubes y Colegios”, evento que incluirá a equipos M-18 (Juveniles 1985 – 1986) y M-16 (Intermedias). Hay un cupo máximo de 8 equipos por cada categoría y se espera la presencia de equipos extranjeros. Las inscripciones están abiertas.

Rucamanque suma y sigue

El pasado sábado el conjunto de Temuco superó a Lobos (Puerto Montt) por 42 – 12 en partido pendiente del Torneo Zona Sur. Con este resultado, se afianzan como uno de los clasificados a semifinales del certamen, ya que cuentan con 12 puntos y están al tope de las posiciones en el Grupo A. En el B, seguro en los play offs está la UACH de Valdivia.

Grossling: “cometimos errores”

Tras la estrecha victoria ante Old Boys el pasado sábado en Peñalolén, el coach de Universidad Católica, Claudio Grossling, no estaba tan contento como pudiera esperarse. “Cometimos penales, faltó continuidad y hubo indisciplina. Aún nos falta para llegar al nivel que queremos. Lo que es importante es que se ganó con garra. ¿García como wing? Lo que pasa es que Bernardo estaba volviendo recién y Juanito Graell venía bien como fullback. Lástima que el ‘Beno’ se lesionó, pero al parecer sólo fue un desgarro.”

Turner: “Nos pesaron los últimos minutos”

Defraudados por no poder asegurar la victoria quedaron los jugadores de Old Boys. Un ejemplo es el apertura de la selección M-19 2003 Sebastián Turner, que ahora jugó más integrado en la línea ya que el 10 era Pablo Infante. “La UC se vio presionada y respondió bien. Apretaron dientes y nosotros nos desinflamos en los últimos minutos. Pero tenemos fe. Aún queda campeonato para llegar a la Copa de Oro y hay gente joven en el equipo.” Palabra de un Old Grangonian.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Torneo Central