Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile M19 ganó con comodidad su primer amistoso pre mundial

La selección M-19 que se alista para el Mundial Juvenil de Francia superó por 39 – 5 a la selección de Bélgica en Waterloo, en el primer duelo amistoso que disputa en Europa, en medio de una intensa lluvia.

El equipo nacional – que se fue al descanso con una ventaja de 22-5 – obtuvo la victoria con tries del wing Cristóbal Saieg (que anotó tres ensayos), Eduardo Graell, Fabio Moreno, Javier Reyes y José Luis Labbé, con dos conversiones, una de Labbé y otra del fullback José de Camino. Además se destacó el trabajo del tercera línea Alejandro Tocigl.

“Jugamos con frío y una intensa lluvia. El equipo se vio muy bien, rompió con la tercera línea, recuperó el balón, sobreponiéndose al nerviosismo inicial y al primer try de Bélgica”, dijo el manager de la delegación nacional, Bernardo Santillán.

El primer rival en la gira previa al Mundial había superado por 5-0 a la República Checa en un amistoso días antes, lo que constituye un dato no menor.

Cuando se escriben estas líneas, los jugadores participan en una cena oficial ofrecida por la Federación belga y para mañana a las 9:30 local está programado un entrenamiento de circuito, para luego efectuar un paseo por Bruselas y posteriormente partir por la tarde a la ciudad francesa de Creil.

El equipo que entró a la cancha es el siguiente:

1. Andreani, 2. Peñaloza, 3. Gómez; 4. Marsali, 5. Urzúa; 6. Westeneck, 7. Gurruchaga, 8. Tocigl; 9. Pizarro, 10. Turner; 11. Labbé, 12. Graell, 13. Moreno, 14. Saieg; 15. De Camino. Posteriormente, entraron el resto de los jugadores que conforman la delegación.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores