Conectese con nosotros

Arusa Primera

Resumen Fecha 1: Ganan COBS, Stade y UC

Pese a que Alumni tuvo más la pelota y dominó largos pasajes del partido, el equipo dirigido por Elías Santillán sacó provecho de su buen trabajo defensivo y se impuso por 34-21 en el primer partido de la temporada. También ganaron Universidad Católica y Stade Francais.

En un partido de muy buen ritmo, considerando que se trató del primer encuentro de la temporada 2003, Cobs derrotó por 34-21 a Alumni, en el inicio del Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa).

El partido fue, en un comienzo, favorable a los ex alumnos del Santiago College, y pese a que el fly Cristián González desperdició un penal a los tres minutos del juego, el equipo que dirige ahora el mendocino Emilio Correa se colocó en ventaja dos minutos más tarde, ccuando el fullback Roberto Infante penetró la defensa de los ex alumnos del Craighouse, superando la marca de Rodrigo Coda, y apoyó un try junto a la bandera.

El cuadro visitante mantuvo la presión y la pelota más cerca del ingoal local, pero el equipo que dirige Elías Santillán logró igualar en el primer ataque a fondo, con un try apoyado por el pilar José Miguel Barake. Fue una imagen que marcó lo que sería el resto del encuentro: Alumni con el dominio y posesión de la pelota, pero sin ideas para romper la aplicada defensa del quince local. Y en eso basó su juego Cobs. Aguantó la presión y cuando tuvo oportunidades de anotar, no las desperdició.

El quince rojiazul se vio obligado a modificar su formación por la lesión que sufrió el wing Guillermo Galán, que fue reemplazado por Sebastián Coda. Pero eso no mermó la intensidad del juego de Cobs, que se puso en ventaja con tries del segunda línea Juan Carlos Mora y el centro Juan Cristóbal Calderón, más una conversión de Cristián Sahid.

Alumni, por su parte, descontó con un try de Claudio Bennet, convertido por González, y logró irse al descanso sólo cinco puntos abajo en el marcador (17-12).

El trámite del partido no cambió mucho en la segunda fracción. Alumni tenía la pelota y atacaba más, pero no lograba superar la aplicada defensa del local, que estiró la ventaja con un try de Nicolás Mella, convertido por Sahid. En ese momento, sin embargo, comenzó a funcionar el pie de González, que aprovechó tres penales concedidos por la defensa rival para anotar nueve puntos y dejar a su equipo sólo tres tantos abajo en el marcador.

Con jugador menos en la cancha -el árbitro Carlos Risso había enviado al cooler al hooker local Sebastián Bosaans-, Cobs redobló sus esfuerzos en defensa y surgió la gran figura de Rodrigo Coda, el polifuncional back de los Cóndores que volvió a su club de origen, tras dos años jugando en las filas de Universidad Católica.

En sólo dos minutos, Coda anotó un penal y apoyó un ensayo en una formidable corrida por el ala derecha, que él mismo convirtió, sellando así el marcador de 34-21 que selló una tarde de éxito para los ex alumnos del Craighouse, que también se impusieron en el duelo de reservas, por 7-5.

Cruzados y Galos también ganan

Con un equipo remedado y con una mixtura de titulares y suplentes, Universidad Católica debió batallar mucho para sacar adelante su primer partido de la temporada y vencer por 22-0 a Old Boys, como visitante. El equipo cruzado no contó con los jugadores que están participando en la selección M-21 (sólo ingresaron Martín Flamarique y Máximo Specialli, en el segundo tiempo) y por momentos se vio superado por los ex alumnos del Grange, pero su buena defensa les permitió mantener invicto su ingoal.

A partir del segundo tiempo, el ingreso de Alfonso Escobar le permitió al equipo de Claudio Grossling recuperar el dominio en el line, y estirar la cuenta, que había terminado 5-0 en los primeros 40 minutos. Finalmente, los cruzados se impusieron con tries de Sebastián Pizarro (2), Cristián Manzur y Bernardo García, más una conversión de Jorge Pizarro.

En el otro partido de la jornada inaugural de Primera División, Stade Francais le dio una fría bienvenida a Universidad Diego Portales, equipo que este año hace su estreno en la serie de honor del rugby criollo. El equipo que dirige Rodrigo Venegas no tuvo compasión con los universitarios y los hizo sentir todo el rigor de su envergadura física y experiencia, venciéndolos por 74-0.

Rodrigo Montedónico, Sergio Valdés, Raúl Marín, Nicolás Galleguillos, Pablo Sepúlveda, Andrés Martínez, Eric Tornquist (2) y Cristóbal Marín (2) anotaron los tries del equipo galo, mientras el fly Mauricio Maurel, encargado de patear a los palos, se matriculó con otros 24 puntos

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera