Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

EL CONDOR SACO LAS GARRAS

Rucamanque se quedó con el clásico de la Araucanía derrotanto por 21-3 a la Universidad de La Frontera. De paso, la Casa del Cóndor se aprovechó del traspie de Old John´s ante Mineros para quedar como exclusivos punteros del Grupo Sur.

Como todo clásico, el partido que animaron Rucamanque y UFRO en el Country Club de Temuco tuvo caracteristicas especiales. Poc importaba que los rojinegros llegarán invictos y escoltando al líder Old John´s, ni que los universitarios hubieran obtenido su primer triunfo la fecha pasada, saliendo del último lugar. Los clásicos hay que jugarlos y…ganarlos.

En la primera fracción las diferencias entre uno y otro equipo no se expresaron y se vio un partido muy equilibrado, tanto así que el marcador no se movió en los primeros 40 minutos de juego, pese a que UFRO terminó la fracción en superioridad numérica.

Los puntos llegaron tras descando y de la mano del pilar de Rucamanque César Cortés, quien a los 44′ y 55′ minutos conseguía finalizar el buen trabajo de sus forwards apoyando dos tries consecutivos, ambos con ratificación de Yercko Viveros, uno de los goleadores de la primera edición del Torneo Centro Sur.

Con la ventaja, Rucamanque pudo manejar de mejor manera los tiempos del partido, cerrando las opciones de los univesitarios que sólo pudieron descontar a través de un penal de Juan Pablo Agüero.

En los úlimos minutos ambos cuadros jugaron con uno menos por amarillas para César Cortés en Rucamanque, sin duda protagonista estelar del partido, y de Hugo Espinoza en UFRO. Los espacios dejados por la salida del back universitarios abrieron la posibilidad al tercer try de Rucamanque, obra de Felipe Landaeta, con conversión de Viveros, que cerró el marcador con el triunfo por 21-3 del Cóndor.

Una victoria importante para Rucamanque que, de cara a la recta final del torneo, se adueña del primer lugar con 13 puntos, seguido muy de cerca por Mineros, con 12 unidades y Old Johns, con 10 puntos. El “Manque” volverá a jugar de local la próxima fecha, esta vez ante Callaquén, para defender su posición de privilegio y llegar a la última fecha con ventaja para enfrentar en un duelo definitorio a Old John´s en El Venado de Concepción.

La UFRO, dirigidos por el ex jugador de Old Georgians Juan Antonio Henríquez,  perdió toda chance de clasificar para alguna de las tres copas en disputa. Sin enbargo, apelará a su orgullo para derrotar en su próximo partido a Callaquén y no terminar en el último lugar del campeonato. Por lo pronto, en la próxima jornada tendrá su fecha de descanso.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Frontera Country Club de Temuco
REFEREE: Juan Patiño

UFRO (3): Sebastián de la Fuente,Camilo Hwarts, David Vera; José Garcés, Felipe Lagos; Rodrigo Alvarado, Fabián Soto, Pablo Vásquez; Miguel Bravo, Adonis Fuenzalida; Hugo Espinoza, Manuel Mendoza, Giovanni Velásquez, Dieno Montecinos; Daniel Soto.
SUPLENTES: Juan Pablo Berndt, Diego Muñoz, Aníbal Torres, Joaquín García, Diego Oñate, Juan Pablo Agüero, Gonzalo Pichulef, Juvenal Huenchullanca.
HEAD COACH: Juan Antonio Henríquez

RUCAMANQUE (21): Roberto Delgadillo, Alexis Luengo, César Cortés; Esteban Navarrete, Alejandro Sandoval, Ignacio Rivera, Gonzalo Vargas, Felipe Landaeta; Felipe Mella, Sebastián Landaeta; Felipe Flores, Yercko Viveros, Alvaro Bravo, Diego Muñoz; Iván Santander.
SUPLENTES: Francisco Ramos, Horacio Urieta, Pedro Ballesteros, Luis Coloma, Sebastián Vogt, Cristián Soto, Felipe Rivera, Adrián Sepúlveda.
HEAD COACH: Héctor Palma.

ANOTACIONES
44′ 0-7 Try de Cortés convertido por Viveros (RRC)
55′ 0-14 Try de Cortés convertido por Vivieros (RRC)
65′ 3-14 Penal de Agüero (UFRO)
75′ 3-21 Try de Felipe Landaeta convertido por Viveros (RRC)

TARJETAS AMARILLAS
39′ Delgadillo (RRC)
72′ Cortés (RRC)
72′ Espinoza (UFRO)

Más en Torneo Centro Sur