Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Boys da vuelta un partido increíble ante Sporting

El cuadro Blanco dio cuenta del viñamarino por 31-27 y clasificó en segundo lugar a las semifinales del Torneo Nacional 2016. En esta instancia enfrentará a Los Troncos, el próximo sábado 15 de octubre, en el Old Grangonian Club.

En la estrecha victoria Blanca, Old Boys debió remontar un 24-0 en contra, luego de un primer tiempo que favoreció al cuadro local. Los Cuervos lograron abrir la cuenta con un penal de Vicente Laborde (10’), aumentando con ensayos de Fernando Gándara (18’ y 40’) y Joaquín Jackson (29’), todos convertidos por el full back negro.

Todo cambiaría en el complemento. Sporting no lograría mantener su rendimiento y dio paso a la recuperación blanca. Cumplidos recién tres minutos de la segunda fracción, el pilar Roger Ocaranza ve amarilla. Con una más, Old Boys logró su primer descuento con un try de Felipe Albers (45’).

Sporting volvería a queda en desventaja numérica a los 57’, esta vez por amarilla para Renzo Bacigalupo. Sanción que sería clave porque, de inmediato aprovecha Old Boys para clavar un nuevo ensayo apoyado por Agustín Planella (57’), con conversión de Müller, y para igualar la cuenta con tries de Maximiliano de Peña y de Benjamín de Vids, este último convertido por Müller.

No le duraría mucho la igualdad a Old boys. Sporting recuperaría la ventaja con un penal de Laborde a diez del final. Sin embargo, nuevamente la indisciplina de los viñamarinos pasaría la cuenta, eta vez de forma definitiva.

Álvaro Riquelme se convierte en el tercer jugador de Sporting con amarilla en el partido. A la jugada siguiente, el hooker Tomás Dussaillant marca el try del triunfo definitivo por 31-24.

Otra vez se le escapa la victoria a Sporting. Otra vez la indisciplina del jugador chileno perjudica a su club, en algo que ha sido la tónica del torneo y que han desnudado los jueces argentinos que arbitraron la Copa de Oro del Torneo Nacional.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Sporting Club
REFEREE: Federico Japas (Argentina)
ASISTENTES: Javier Arias y

SPORTING (27): Diego Pérez, Martín Mendoza, Roger Ocaranza; Lucas Zavala, Joaquín Martínez; Nicolás Sabaleta, Renzo Bacigalupo, Fernando Gándara; Daniel Jackson, Josquín Jackson; Tomás Stipicic, Mauricio Urrutia, Javier Lavanderos, Joaquín Meyer; Vicente Laborde. SUPLENTE: Álvaro Riquelme, Sebastián Carrasco, Felipe Bravo, Bastián Burguener, Matías Aguirre, Alejandro Cisternas, Fernando Meyer, Aníbal Díaz. HEAD COACH: PierLuigi Peirano.

OLD BOYS (31): Sebastián Valech, Tomás Dussaillant, Phillip Bucknell; Gustavo Carrasco (Capitán), Mario Mayol; Carlos Fiedler, Martín Sigren, José Tomás Von Muhlenbrock; Beltrán Vergara, Patrick Müller; Benjamín De Vidts, Juan José Ruiz, Maximiliano de Peña, Agustín Planella; Felipe Albers. SUPLENTES: Nicolás Ovalle, Luis Santelices, Juan Pablo Sigren, Vicente Huete, Juan Cristóbal Barriga, Cristóbal Valech, Justin Sturrock. HEAD COACH: Edmundo Olfos.

ANOTACIONES
10’       3-0       Penal de Vicente Laborde (SRC)
18’       10-0     Try de Fernando Gándara convertido por Vicente Laborde (SRC)
29’       17-0     Try de Joaquín Jackson convertido por Vicente Laborde (SRC)
40’       24-0     Try de Fernando Gándara convertido por Vicente Laborde (SRC)
45’       24-5     Try de Felipe Albers (OB)
57’       24-12   Try de Agustín Planella convertido por Patrick Müller (OB)
60’       24-17   Try de Maximiliano de Peña (OB)
64’       24-24   Try de Benjamín de Vidts convertido por Patrick Müller (OB)
70’       27-24   Penal de Vicente Laborde (SRC)
77’       27-31   Try de Tomás Dussaillant (OB)

TARJETAS AMARILLAS
18’       Martín Sigren (OB)
43’       Roger Ocaranza (SRC)
57’       Renzo Bacigalupo (SCR)
75’       Alvaro Riquelme (SRC)

Foto: Archivo Rugbiers

Más en Asociaciones